Qué ver en Huelva

Quieres recorrer España

Huelva es una ciudad de la provincia de Andalucía España, con una extensión de 10.000 km2, con hermosos paisajes donde predomina el color verde, y que tiene alrededor de 120 km de playas, de los cuales 80 se encuentran sin urbanizar, aquí te diremos Qué ver en Huelva.

Esta magnífica ciudad está compuesta por diversos ecosistemas, su población es de aproximadamente unos 500.000 habitantes, posee múltiples áreas naturales protegidas, magníficas playas de arena blanca, esta ciudad está compuesta por un total de 79 municipios.

Su pasado cultural es muy interesante, ya que por ella han pasado diversos pueblos y culturas como los romanos, fenicios y tartesinos, esto le ha provisto de una gran riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica; tiene muchos sitios y rincones que recorrer, entre los que se destacan la Gruta de las Maravillas.

Esta cueva está situada en la localidad de Aracena, originada por la erosión causada por el agua al chocar en las rocas durante ciento de años, actualmente tiene un espacio subterráneo de uno 2.130 metros, aunque los visitantes solo pueden conocer la mitad.

Su belleza interna consta de formaciones kársticas además de lagos con varios metros de profundidad, estas cuevas se descubrieron finalizando el siglo XIX y es considerada la primera cueva que abrió el turismo en España en el año 1914, las visitas son guiadas y tienen una duración de 45 minutos.

Para conocerlas es necesario hacer una reserva con tiempo debido a la gran afluencia de turistas al lugar.

Qué ver en Huelva

Qué ver en Huelva: lugares y monumentos

Para que tus días de visita en Huelva sean extraordinarios, te diremos cuáles son los lugares y monumentos que debes conocer:

El Muelle del Tinto; aquí la gente del lugar generalmente va por una caminata o a realizar un trote muy temprano, este muelle a pesar de tener el nombre del río Tinto, está sobre el río Oniel, pero su nombre se debe a que allí se descargaban los Trenes de la compañía Rio Tinto Company Limited.

El Monumento a la Fe Descubridora; es un coloso con 37 metros de altura, el cual se sitúa donde se unen el río Tinto y el río Odiel desde el año 1929, la obra fue realizada por el estadounidense Gertrude Vanderbilt.

El Muelles de las Carabelas; este es actualmente un parque temático donde se exhibe un réplica de los tres barcos de colón, atrás del muelle está el monasterio de La Rábida, en este monasterio los frailes le dieron refugio a Cristóbal Colón y persuadieron a la reina Isabel de que Colón no estaba demente.

Las Playas de Punta Umbría; son las playas a los que asisten los turistas y los habitantes de Huelva, ya que a pesar de tener 120 km de playas, solo están urbanizados 30 km de esta extensión.

Iglesia de San Pedro; está ubicada en la plaza de san pedro, siendo la iglesia más bella y antigua del lugar, su estilo es gótico – mudéjar con algunos toques barrocos, que se añadieron años después cuando se reconstruyó.

La Plaza de las Monjas; es uno de los lugares más concurridos y preferidos por muchos, debido a su cantidad de tiendas, bares de tapas y lugares donde degustar una buena comida.

El Santuario de Nuestra Señora de La Cinta; esta construcción es de un espectacular color blanquecino, las personas suben al santuario para contemplar el atardecer.

La Catedral de la Merced; se encuentra en la plaza que lleva el mismo nombre, construida como iglesia del convento de la Merced en los años 1605 y 1612; pero luego en el año 1783 se reconstruyó y se le agregó un estilo barroco a la estructura.

Qué ver en Huelva

Gastronomía de Huelva

La gastronomía de Huelva mezcla tanto productos del mar como de la tierra, así como sus productos locales, lo que resulta en platillos deliciosos al paladar, nombrada como la capital española gastronómica en el año 2017.

Entre los productos del mar encontramos las almejas, las navajas, el atún, lenguado y acedías a la plancha o fritos, caballas, sardinas en picadillo, asadas o en guisos de estilo marinero; los productos de tierra más usados son la caña de lomo, morcilla, chorizo, setas, mojama, potaje de castañas entre otros.

Entre sus comidas típicas están el Jamón de Huelva, este es uno de los mejores jamones que podrás degustar en el mundo, su calidad es de primera, su sabor irresistible y su textura muy agradable, este producto típico de la ciudad es el rey de la gastronomía de Huelva.

Las Gambas de Huelva; son reconocidas por su calidad, textura y auténtico sabor marino, estas gambas son sinónimo de excelencia, con ellas se preparan diversos platillos, con arroz, entradas, ensaladas, revueltos.

Otra de las comidas típicas son el Choco con Patatas; los chocos son sepias de menor tamaño y que se utilizan en diversos guisos y preparaciones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *