¿Qué hacer en Bogotá, la capital de Colombia?

Colombia es un país que año con año, recibe más turistas. La mayoría llega al país visitando en primera instancia la capital, Bogotá, y aprovecha para explorar la ciudad, que tiene mucho que ofrecer. Al buscar qué hacer en Bogotá, muchos turistas se sorprenden con la gran variedad y calidad de las atracciones turísticas, gastronómicas y culturales que la capital de Colombia pone a su disposición.

Conociendo Bogotá, la tercera capital más alta del mundo

Bogotá es la cuarta ciudad más poblada de América del Sur y la tercera capital más alta del mundo, hallándose a 2640 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en un valle rodeado por los Andes y tiene una temperatura bastante agradable, con días frescos y noches frías.

Habitada desde 10.500 a. C., la ciudad ofrece una amplia gama de atracciones turísticas que pasan por toda su historia, desde las tribus que vivían allí antes de que los españoles llegaran, hasta los días actuales.

¿Qué hacer en Bogotá, la capital de Colombia?

Al buscar qué hacer en Bogotá, el turista contará con tantas opciones que es difícil aburrirse. La ciudad rebosa cultura, siendo una referencia mundial en museos, arquitectura y festivales. Además, la cocina local no deja que desear y su pueblo es muy acogedor, siempre abierto a dar y recibir.

Hemos hecho una lista de los lugares de visita obligada para quien busca qué hacer en Bogotá y sus alrededores, para que, al planificar tu viaje, puedas armar un atractivo itinerario.

Las principales atracciones de Bogotá para un recién llegado son:

  • La Candelaria
  • Museo Botero
  • Iglesia de la Candelaria
  • La Plazoleta del Chorro de Quevedo
  • Santuario Nuestra Señora del Carmen
  • Casa de Nariño
  • Plaza de Bolívar
  • Museo del Oro
  • Museo Santa Clara
  • Museo Historico de la Policia Nacional
  • Bogotá Graffiti Tour
  • Cerro De Monserrate
  • Zona T (zona rosa)
  • El Parque de la 93
  • Las atracciones fuera de Bogotá

La Candelaria

El barrio más famoso y antiguo de la capital de Colombia, La Candelaria, es uno de los mejores lugares para hospedarse en tu visita a la ciudad. Lleno de historia, aquí fue fundada la ciudad de Bogotá y aún mantiene su caserío antiguo y colonial con paredes de colores. Además, el barrio reúne a los mejores y más importantes museos de la ciudad. Un paseo por sus calles es altamente recomendable y una de las actividades más agradables al elegir qué hacer en Bogotá.

La candelaria en Bogotá

Museo Botero

El Museo Botero, junto con el Museo Casa de la Moneda, la Collección de Arte del Banco de la República y el MAMU, forman el complejo de museos del Banco de la República. Todos se encuentran interconectados y son gratuitos, lo que facilita la visita.

Fernando Botero es uno de los más grandes artistas colombianos, con obras muy emblemáticas, donde todas las figuras destacadas en sus cuadros o esculturas tienen formas exageradas, como si sufrieran de obesidad.

Nacido en Medellín, cuenta con obras de arte repartidas por varias ciudades de Colombia. El Museo Botero de Bogotá posee una de las colecciones más importantes de América Latina, contando con 208 obras de arte donadas por el propio artista al museo.

Además, los jardines de los patios interiores del museo hacen que la visita valga todavía más la pena.

Iglesia de la Candelaria

Considerado como un monumento nacional, la Iglesia de la Candelaria fue construida en 1703 y cuenta con una arquitectura sencilla, pero muy bien conservada.

La Plazoleta del Chorro de Quevedo

Se trata de una plaza con mucha vida nocturna, rodeada de maravillosos restaurantes y lugares donde grupos de músicos tocan sus instrumentos sentados en los escalones de la plaza.

Santuario Nuestra Señora del Carmen

Una iglesia que se destaca de las otras debido a su arquitectura, de estilo gótico florentino, con detalles árabes y bizantinos. Su construcción finalizó en 1938.

Casa de Nariño

Es la sede de la República de Colombia y donde viven el presidente y su familia. Para hacer visitas guiadas y conocer los horarios, visita el sitio web oficial del palacio.

Plaza de Bolívar

Es la plaza central de la ciudad de Bogotá y se encuentra en el corazón del centro histórico de la capital de Colombia. Rodeada por cuatro edificios importantes, el Palacio de Justicia, el Palacio Liévano, el Capitolio Nacional y la Catedral de Bogotá, uno de los sitios históricos más importantes de Bogotá.

Plaza de Bolivar en Bogotá

Museo del Oro

El Museo del Oro es uno de los mayores museos de oro del mundo y uno de los más visitados del país. Con exposiciones bellísimas y muy bien montadas. En él se muestra el uso del oro en las comunidades precolombinas de la región, con un sinnúmero de artefactos hechos de metal, utilizados para diferentes ceremonias y por diferentes jerarquías.

La entrada es gratuita los domingos, pero este día el museo se encuentra lleno de gente. Como la entrada no es cara, vale la pena visitarlo en un día menos transitado.

Iglesia Museo Santa Clara

Construido en 1647, la Iglesia de Santa Clara hoy en día es un museo donde es posible caminar por donde antes era la iglesia y el convento de las clarisas, orden religiosa que seguía los preceptos de Santa Clara de Asís.

La iglesia en sí es impresionante. Su techo es de una belleza extrema. El edificio está lleno de pinturas y esculturas barrocas bastante antiguas, y es posible caminar por los pasillos donde las hermanas caminaban, para evitar ser vistas.

Es una de las pocas atracciones pagadas de la ciudad, pero la grandiosidad del edificio hace que valga la pena incluirlo en la lista de cosas para hacer en Bogotá, incluso para aquellos que viajan con un presupuesto ajustado.

Museo Histórico de la Policía Nacional

El museo de la policía puede ser un tanto extraño para quien está visitando un país extranjero, pero este en particular es muy buscado por una única razón: Pablo Escobar.

Justo en la entrada del museo puede ser vista una Harley Davidson encargada por Escobar y decomisada por la policía durante una fuga. Este modelo de moto es único en el mundo.

Además, varios otros objetos pertenecientes al narcotraficante, como prendas de vestir, contador de billetes, entre otros, pueden ser vistos en el museo. Reliquias más curiosas, como el póster de “el más buscado”, señales de teléfono que llevaron a la policía a encontrarlo e incluso la teja del tejado (manchada de sangre) donde fue ejecutado, se encuentran en el museo.

Además, vale la pena ir hasta la terraza del edificio, desde donde se tiene una buena vista de la ciudad.

Bogotá Graffiti Tour

Un tour gratuito, que funciona a base de donaciones, muy bien elaborado y divertido, que pasa por los más significativos grafitis de la región de La Candelaria, en Bogotá.

La evolución del street art en la ciudad de Bogotá es explicado mientras caminas por sus calles. El tour va de las obras más puramente estéticas a las de tipo revolucionario.

Bogotá pinturas

Además, el tour está siempre renovándose, ya que las paredes de Bogotá no se mantienen intactas durante mucho tiempo.

Cerro de Monserrate

Al planear qué hacer en Bogotá, el Cerro de Monserrate es el elemento que no puede quedar fuera de ningún modo. Uno de los puntos más altos de la ciudad, desde donde es posible tener las mejores vistas de la ciudad de Bogotá. El lugar es el centro de peregrinación de los locales, que todos los domingos suben a pie hasta su cima, que se encuentra a 3152 metros de altura, para asistir a la misa en la Basílica del Señor de Monserrate.

Algunos turistas suben la montaña a pie, para ver la ciudad en 360 grados, pero el camino hasta allí no es recomendado para quien no tiene la condición física necesaria; o bien, después de que oscurece, ya que el camino de vuelta puede ser inseguro. Si no quieres caminar, cuentas con opciones más interesantes, como el teleférico o funicular.

Monserrate en Bogotá

A la hora de elegir, si es por la vista, elige el un teleférico. Pero si no quieres enfrentar las colas, que pueden ser largas en los días de mayor movimiento, ve en funicular. Ambos cuestan lo mismo.

Chapinero

Chapinero es una de las regiones más ricas de la ciudad de Bogotá, con aires mucho más residenciales y modernos. En esta zona puedes encontrar diversos centros comerciales y los mejores restaurantes y hoteles de la ciudad. Chapinero, con los años, ha atraído cada vez a más turistas a la famosa Zona T y al Parque de La 93; dos de las principales atracciones de la zona.

Zona T (Zona Rosa)

La Zona T recibe su nombre debido a que se encuentra formada por dos calles cerradas para los peatones que se cruzan en forma de “T”, en el caso de las miradas de arriba. Son calles que atraen a la alta sociedad de la ciudad de Bogotá y los turistas, debido a su alto estándar de restaurantes, tiendas y locales nocturnos.

El Parque de la 93

El Parque de la 93 es una pequeña zona verde muy frecuentada por los locales que quieren pasear con los perros o simplemente tumbarse en la hierba y tomar el sol. Un lugar muy agradable y rodeado de restaurantes de todos los tipos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.