10 cosas para hacer en Medellín

Medellín es la segunda ciudad colombiana, quedando sólo por detrás de la capital. Es cierto que por muchos años Medellín fue considerada como una ciudad peligrosa, violenta, dominada por el tráfico de drogas y el famoso Cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar. Sin embargo, actualmente la situación es diferente.

En los últimos años, la “Ciudad de la eterna primavera” ha sufrido una increíble transformación en las áreas de educación, integración social y apoyo a la cultura y el deporte; de hecho, en el año 2013, fue elegida la ciudad más innovadora del mundo por el instituto estadounidense, Urban Land.

Hay mucho que hacer en Medellín. Museos, parques al aire libre, deportes de aventura y muchas otras actividades. Para los que quieren conocer la ciudad, en esta ocasión sugerimos diez lugares y actividades para que puedas disfrutar mientras te encuentras en la ciudad.

Lo que puedes ver y hacer para disfrutar de Medellín

1 – Jardín botánico

Situado al lado de la estación de metro Universidad, el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe es el lugar preferido de los “paisas” para caminar, hacer picnic o simplemente pasar un tiempo en contacto con la naturaleza. Hay una buena infraestructura para los visitantes, baños, cafeterías y restaurante. La entrada es gratuita.

Jardín Botánico colombia

2 – Parque Explora

Enseñar de forma interactiva y divertida. Este es el propósito principal del Parque Explora. En un principio puede parecer que este parque es un lugar donde sólo los niños pueden divertirse, pero no es así.

Con un área aproximada de veintidós mil metros cuadrados, el parque está dividido por sectores y, en todos ellos, se puede participar de experiencias y actividades donde podrás aprender principalmente sobre la ciencia y la tecnología. El Parque Explora se encuentra al lado del Jardín Botánico, y en un día es posible conocer los dos lugares.

3 – El Pueblito Paisa y el Cerro Nutibara

En lo alto del Cerro Nutibara se encuentra el Pueblito Paisa, que es la representación de un típico pueblo antioqueño. De allí es posible tener una vista privilegiada de la ciudad. Para llegar, debes ir hasta la estación de metro Industriales y después caminar durante unos veinte minutos.

4 – Parque Arví

Un inmenso parque con muchas rutas de senderismo, naturaleza y áreas para acampar. La forma más fácil de llegar es a través del metro, integrado con el metro cable. La entrada es gratuita; sin embargo, dentro del parque hay un sector que se llama Comfama, con actividades como escalada, canopy tours y cine 3D. Para ingresar a esta parte es necesario pagar 26.000,00 pesos colombianos (aproximadamente US$ 14,00).

Parque Arvi Colombia

5 – Museos

Para las personas que gustan de los museos, Medellín es una ciudad que destaca. Entre los principales están el Museo de Antioquia, que se encuentra al lado de la Plaza Botero y posee numerosos trabajos del artista Fernando Botero y el Museo del Castillo, una construcción gótica que fue una residencia privada, y en 1971 se convirtió en un museo.

6 – Parques y plazas

Ya sea para descansar en la hora del almuerzo, reunirse con los amigos o llevar a tus hijos a divertirse en un fin de semana. En Medellín hay plazas y parques para todos los gustos y edades. Reserva un día para conocer los principales y más interesantes: Parque de las Luces, Parque de los pies descalzos, Parque de los Deseos y la Plaza Botero.

7 – Pueblos

Teniendo Medellín como base, es posible conocer muchos pueblos de los alrededores. Si tienes la oportunidad no dejes de conocer Guatapé, a dos horas de Medellín. Puedes hacer un viaje de ida y vuelta o permanecer allí por una noche. Otro lugar es de Santa Fe de Antioquia, situado a 70 km de Medellín; otro pueblo típico que vale la pena conocer si piensas pasar algunos días en la ciudad.

Guatapé en Colombia

8 – Saltar en parapente

Hay muchas empresas que organizan este paseo. El vuelo se hace de un lugar a 30 minutos de Medellín y el paseo dura prácticamente todo el día. Para ello debes de pagar una cantidad aproximada de 90.000,00 pesos colombianos (US$ 25,00) por persona, con el transporte incluido y un vuelo de veinte minutos.

9 – Free Walking Tour

El Free Walking Tour Medellín pasa por el centro de la ciudad. Comienza en la Antigua Estación de ferrocarril de Antioquia y hace un recorrido por las principales plazas, iglesias y edificios de la región. Si estás interesado en aprender un poco más sobre la cultura y la historia colombiana, debes hacer este tour.

10 – Parque Lleras

Sin duda uno de los lugares más famosos para disfrutar de la noche en la ciudad, una especie de paseo donde podrás disfrutar de la otra cara de Medellín. Son tres cuadras con muchos bares, restaurantes y, sobre todo, discotecas; con diversos tipos de géneros musicales. Si tienes que elegir sólo un lugar para conocer la noche de Medellín, con certeza, el Parque Lleras es este lugar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *