join.booking.com

Ideas para casas rurales

Vamos a ver unas ideas para casas rurales. Hacerse con una casa rural, bien sea para uso propio o para rentabilizarla cómo negocio, es una excelente opción. A veces es bueno dejarlo en manos de profesionales, como empresa de reforma Alvier en Santander, pero también podemos nosotros emprender el proyecto.

Seguro que estos consejos te son muy útiles si estás pensando en adquirir una. Por supuesto, también pueden interesarte si simplemente sientes curiosidad o lo tienes en mente cómo un proyecto de negocio a largo plazo.

Desde luego es muy tentadora la posibilidad de tener un paraíso propio.

Booking.com

Ideas para casas rurales: primeros pasos

Tipos de construcción

Las principales opciones que tienes si decides hacerte con una casa rural son comprar una ya construida (o remodelar y adecuar una que ya tengas) o bien construirla desde cero. Si te decantas por esta última alternativa tendrás que contar con un grupo de arquitectos y profesionales del sector.

ideas para casas rurales

Si quieres utilizarla cómo negocio

También existe otra forma de hacerte con una casa rural si tu intención es utilizarla cómo negocio. Esta es la de informarse sobre los concursos promovidos por los ayuntamientos para la concesión de alojamientos.

El diseño

Varios diseños e ideas para casas rurales

Existen múltiples alternativas de diseños. Esto dependerá de tu gusto pero si no tienes muchas ideas hay muchas herramientas a tu alcance para ver ejemplos. Sin ir más lejos, en internet tienes miles en los que podrás inspirarte.

Esta que te presentamos aquí debajo es una idea sensacional si quieres hacer una fusión con el entorno. Esta casa rural que se adentra en el lago, es una maravillosa idea para sorprender a los visitantes. ¿Quién se resistiría a alojarse en tan maravilloso ambiente, mitad tierra-mitad agua?

Elementos y conceptos de diseño

Hay muchas formas de conseguir diseñas nuestra casa rural. Lo que primero debemos de tener en cuenta es que las constantes de este tipo de casas son la piedra y la madera.

La madera podremos utilizarla como elemento distintivo en los muebles que vayamos a tener en nuestra casa rural, así como en puertas, vigas o ventanas; en los detalles de la casa, en el mobiliario de las habitaciones…

La piedra en las paredes hará un contraste ideal con la madera. Si  miras las fotografía de abajo tendrás claro lo que es una buena fusión entre la madera y la piedra.

Los tonos

Los tonos vitales y claros son perfectos para crear la atmósfera ideal que deseamos para una casa de estas características.

Otra idea para darle vida a la casa es la de incluir vegetación variada. Tanto en los espacios abiertos (por ejemplo, en macetas grandes con plantas) como en las ventanas. Esto le dará un toque de luminosidad y color y además proporcionarán un delicioso aroma.

Lo fundamental para este estilo de decoración es buscar una atmósfera acogedora y sencilla. Aunque también puedes optar por un diseño más moderno y sofisticado si así lo deseas.

La cocina

Esta estancia es considerada como un elemento crucial en este tipo de casas. Su diseño se caracteriza por el uso de azulejos o losetas decorativas en la pared, mesas y armarios de madera (que pueden pintarse de diversos colores) y cerámicas sencillas en el suelo.

Esta que puedes ver aquí es la fusión perfecta entre lo rural y el mundo de la tecnología. Todo queda armónico, todo encaja. La luz termina de darle el toque de calidez que el ambiente requiere.

Las habitaciones y otras ideas para tu casa rural

Factores a tener en cuenta

En el tipo de habitaciones de casas de estilo rural es muy común utilizar colores suaves, cómo el salmón, el celeste o el beige para pintar las paredes; combinados con decoraciones florales.

Cómo complementar los colores

Para conseguir una sencilla y lograda habitación puedes combinar esta pintura de las paredes con mobiliario de madera, plantas y cortinas que regularán la luminosidad de la estancia.

Diseño y color de las paredes

Diseño

Las paredes son otros de los elementos cruciales para una casa rural ya que son las que complementan y enfatizan el carácter acogedor que has conseguido con todo lo que has hecho anteriormente. Son, como quien dice, una de las cartas de presentación de lo que puede encontrarse en su interior.

Color y decoración de la pared

La constante es unir una pared pintada de color suave (usualmente blanco, celeste o gris claro) con el uso de piedras decorativas. Además, puedes utilizar distintos elementos decorativos como objetos artesanales hechos a mano que le darán una agradable sensación de hogar.

 

También te puede interesar: Descubre el parque nacional Yosemite 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *