¿Qué compañía de móvil coger si viajo a Venezuela?

Si estás por viajar es muy probable que te estés preguntando qué compañía de móvil coger si viajo a Venezuela, ya que en este país nos podemos encontrar con algunas limitaciones.

Es por eso que, si vas a ir Venezuela y no te quieres quedar sin conexión y sin la posibilidad de recargar COD Mobile Venezuela, entonces el contenido que compartiremos contigo en este artículo te será de gran ayuda para que puedas tener toda la información que necesitas y así tener un buen viaje.

¿Cómo usar tu móvil si viajas a Venezuela?

En este caso sin duda alguna lo más recomendado es consultar con tu compañía de telefonía antes de iniciar tu viaje a Venezuela, ya que dependiendo de tu móvil es posible que este funcione o no en dicho país, aunque es cierto que esto puede depender de varios factores, empezando por la frecuencia en la que funciona.

Debes de tener muy claro que en Venezuela las frecuencias que se utilizan son 850 Mhz, 900 Mhz, 1800 Mhz y 1900 Mhz. Si tu móvil se adapta o no a esto dependerá del modelo y de la marca que estés utilizando. Pero debes de saber que la mayoría de los móviles son tribanda y, si este es tu caso, entonces no deberías de tener ningún problema para utilizar tu móvil en este país.

Por otro lado, debes de tener en cuenta que en gran parte esto también dependerá de si Venezuela tiene acuerdos internacionales con tu compañía. En algunos casos, como puedes ser el caso de Movistar, deberías de poder seguir utilizando tu móvil sin mayores complicaciones al viajar a Venezuela.

Algo que no te podemos recomendar suficiente es que siempre revises las tarifas de roaming, ya que estas pueden variar mucho dependiendo del país al que vayas a viajar, además de que por lo general estas tarifas suelen ser bastante elevadas. Así que aquí debes de informarte muy bien sobre los costos que cargará tu compañía de telefonía y considera si es una buena opción.

¿Qué tarjeta SIM puedes comprar en Venezuela?

En caso de que no puedas usar tu móvil con tu compañía de telefonía o que no quieras hacerlo por los altos costos de roaming, entonces sin duda alguna una de las mejores alternativas que tienes disponible es comprar una tarjeta SIM de Digitel.

Estas tarjetas SIM suelen encontrarse a la venta a un precio aproximado de 12€ y puedes usarla en la mayoría de los móviles sin mayores complicaciones. Para poder hacerlo el móvil va a tener que estar liberado y es probable que te soliciten algún documento de identificación para poder comprarla, así que no olvides llevar uno. En la gran mayoría de los casos el pasaporte será más que suficiente.

¿Cómo navegar por internet desde el móvil en Venezuela?

Lo primero que te vamos a recomendar es que para evitar cualquier tipo de sorpresa en tu factura empieces por desactivar la itinerancia de datos en tu móvil.

Lo más barato y económico es aprovechar los puntos WiFi gratuitos que puede haber en las grandes ciudades de Venezuela, los cuales se han estado instalando desde el año 2014. Por otro lado, si quieres mejor velocidad una de las mejores opciones es usar el internet del hotel o de algún local comercial, de forma que puedas navegar sin muchas complicaciones.