¿Qué debe tener un hotel para adaptarse a minusválidos?

Con los problemas que tienen los discapacitados para viajar, seguramente te preguntes qué debe tener un hotel para adaptarse a minusválidos. Es una gran pregunta que tiene muchas respuestas, pero hoy te ayudaremos a contestarlas. Ya sea que formes parte de este grupo o seas dueño de un hotel y deseas conocer las pautas necesarias para adaptar su establecimiento a las personas minusválidas.

Todos tenemos derecho a disfrutar de nuestro tiempo libre, así que, ante tal situación, hemos decidido crear un artículo completo sobre los complementos  que debe tener un hotel para adaptarse a minusválidos ante las dificultades que sufren diariamente. ¿En serio te lo vas a perder? ¡Descubramos el panorama completo!

¿Qué pensar antes de adaptar un hotel a los minusválidos?

Lo primero que debes tener en cuenta es que las leyes actuales de muchos países, incluyendo España, exigen que los hoteles con tres estrellas o más, deben disponer en sus instalaciones con habitaciones que faciliten el libre desenvolvimiento de las personas minusválidas. Ya por ahí es una obligación ante los entes judiciales.

Por otro lado, muy pocos establecimientos se han adaptado correctamente, y los que lo han hecho, lo hacen mal. Ya sea que enfocan más en las habitaciones y otros aspectos técnicos, que el servicio completo. Por ejemplo, no es una mala idea promocionar un hotel con salvaescaleras para que los minusválidos se trasladen autónomamente a su habitación o al vestíbulo del establecimiento hotelero.

 hotel para adaptarse a minusválidos

¿Qué debe hacer un hotel para adaptarse a minusválidos?

A continuación, le mostraremos las pautas que deben seguir los hoteles para poder adaptarse correctamente a las necesidades de los minusválidos.

Habitaciones

Las habitaciones deben ser más amplia que los estándares normales de forma que se muevan mejor en sus sillas de ruedas, las puertas necesitan ser más amplia para que puedan atravesarlas sin inconveniente y los baños requieren una correcta ubicación del inodoro, lavamanos y ducha con apoyo para que no choquen o se vean complicados en su acceso.

Zonas de entrada

La zona de la entrada, empezando por el aparcamiento, debe contar con un espacio para discapacitados. Mientras que la puerta del hotel con una rampa que facilite la entrada de las sillas de ruedas, así como de un tamaño más amplio que permita la entrada tanto del minusválido, como de su acompañante.

Vestíbulo del hotel

Ascensores anchos que permitan la entrada de los minusválidos y salvaescaleras que faciliten el traslado a los pisos de los hoteles. Una zona especial para discapacitados, junto con sus acompañantes y el equipaje.

Servicios del hotel para minusválidos

Acá es donde más importancia y atención se debe poner para adaptar un hotel a los minusválidos. Empezando por la preparación del personal en el trato de las personas discapacitadas para ofrecer un mejor paquete de servicio.

Disponer de una enfermera o enfermero a tiempo completo que esté atento de los servicios médicos para un minusválido. Contar con guías informativas en las habitaciones, ofrecer pañales para minusválidos y un acompañante para el aseo.

hotel para discapacitados

Los comedores y el traslado a tiempo completo para que no se queden por fuera en ningún momento de las actividades en el hotel. Lo mismo ocurre con la piscina, contar una zona especial para bañarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.