¿Qué hacer en Formentera un finde?

Formentera es una pequeña isla situada en el archipiélago de las Islas Baleares en el Mar mediterráneo. Es, junto a Ibiza, Mallorca y Menorca, uno de los destinos turísticos más populares de España.

Si estás deseando conocer esta isla, pero no sabes qué hacer en Formentera un finde, te recomendamos que leas hasta el final.

Tabla de contenidos

¿Cómo llegar a Formentera?

Antes ahondar en las cosas que hacer y ver en Formentera un finde, queremos explicar cómo llegar a esta isla del Mediterráneo, ya que a diferencia de sus hermanas, no tiene aeropuerto.

Tendrás que tomar otra ruta: los ferries a Formentera.

En primer lugar, debes volar a Ibiza. Hay varios vuelos directos desde diferentes ciudades de Europa. Una vez aterrices en el aeropuerto internacional, toma un taxi hasta el puerto, donde encontrarás varias compañías de ferry que te llevarán a Formentera.

El trayecto tiene duración de 20-30 minutos.

Qué ver y hacer en Formentera

Formentera es una joya mediterránea. Alberga destinos y localidades que merecen una visita obligatoria. Playas hermosas, naturaleza casi virgen y un ambiente relajado.

Qué hacer en formentera un finde

Es el destino ideal para quienes buscan escapar del bullicio de las grandes ciudades y desean disfrutar la belleza natural en un entorno tranquilo.

Si es tu primera vez en Formentera, y tienes un fin de semana entero, aquí te mencionamos las cosas que puedes hacer y ver:

Visitar las playas de Formentera

Las playas son el principal atractivo de Formentera. Típicas playas del Mediterráneo: aguas turquesas transparente de arena blanca fina. Un verdadero espectáculo.

La playa de Migjorn y la Cala Saona son de las favoritas de los turistas. Pero, una que merece mención especial, es la Paya de Ses Illetes. Se encuentra ubicada en el extremo norte de la isla, dentro del Parque Natural de Ses Salines. Destaca por sus tranquilas aguas cristalinas y alucinante belleza natural.

Bucear en el Mar de Formentera

Las playas de Formentera se prestan para practicar actividades acuáticas, como: snorkel, nado, paddle Surf, paseos en kayak o vela, y el más popular de todos, el buceo.

Y es que las profundidades del mar en esta isla del archipiélago de los Baleares esconden ruinas, tesoros, formaciones rocosas y una rica biodiversidad marina.

Pero eso no es todo.

Albergan el barco hundido más grande todo el Mar Mediterráneo, el Don Pedro. Si eres buen buceador, no pierdas la oportunidad de explorar las ruinas de este curioso barco.

Mira las vistas de Formentera desde la Torre de sa Punta Prima

La torre de Sa Punta Prima es una infraestructura histórica situada en la costa sur de Formentera. Fue construida en el siglo XVIII como torre de vigilancia para proteger la isla de ataques piratas.

Hoy en día, es un punto de interés turístico y un lugar emblemático de la pequeña y hermosa isla de los Baleares.

Lo más atractivo de esta torre son sus impresionantes vistas. Desde la cima puedes contemplar, prácticamente, toda la isla. Las vistas panorámicas a la costa y al mar Mediterráneo son asombrosas.

Recorre el centro histórico de Sant Francesc Xavier

El centro histórico de Sant Francesc Xavier es el corazón de Formentera. Se encuentra ubicada en la capital de la isla. Es uno de los lugares más encantadores y mejores conservados.

Mantiene su esencia tradicional y propicia una atmosfera relajada y pintoresca para caminar, compartir en familia y sentarse a contemplar lo que te rodea.

Lo que más nos gusta son las calles estrechas y empedradas rodeadas de hermosas casas blancas de estilo ibicenco. Las plazas están llenas de vida y cada rincón esconde una historia.

Prueba la gastronomía de Formentera

Finalmente, no te puedes ir de esta encantadora isla del Mar Mediterráneo sin haber probado su gastronomía local. Una de las más sabrosas y curiosas de todas las islas situadas en los Baleares.

Qué comer en Formentera

Prueba algunos platos tradicionales, como el bulluit de peix – guiso de pescado – o el sofrit pagès – estofado de carne –. Dale una oportunidad a los mariscos frescos y productos locales que se venden tanto en los restaurantes, como en los locales del Mercadillo de la mola.