¿Qué maleta puedo llevar en un avión?

Al decidir viajar en avión una de las cosas que puedes llegar a preguntarte es: ¿qué maleta puedo llevar en un avión? Y esto es uno de los temas más importantes y a considerar al viajar en este tipo de transporte. Por lo que en este artículo responderemos a esa pregunta y te daremos algunos tips sobre esto.

Tipos de equipaje que puedo llevar en un avión

El equipaje que se puede llevar en un avión se divide en dos: el equipaje de mano que se llevará dentro del avión, y el equipaje o maletas que irán en la bodega del mismo. En el caso del equipaje de mano se considera lo siguiente:

Equipaje de mano

Las medidas para seleccionar las maletas de cabina son importantes; pues estas deben tener un tamaño precisado. Al tener en la parte superior de los asientos un espacio justo para el equipaje de mano, estos deben tener el tamaño indicado para que no haya incomodidades.

Generalmente estas dimensiones para el equipaje de mano dependen de cada aerolínea. Sin embargo, normalmente se puede llevar en el avión el siguiente equipaje:

  • 1 maleta de 55 cm x 40 cm x 20. Este tamaño debe incluir el asa de la maleta, los bolsillos y las ruedas. Igualmente el peso de la maleta deben ser de 10 kg.
  • 1 segundo equipaje más pequeño y de menos peso. Puede ser una mochila, maletín, bolso de mano, etc.
  • Puede incluirse también un abrigo, un libro, o muletas para los discapacitados.

¿Qué maleta puedo llevar en un avión?

Los tipos de equipaje que se pueden llevar dentro de la cabina de avión son los siguientes:

  • Maletas de cabina: estas son maletas pequeñas, y pueden ser rígidas, semirrígidas o de tela; esto dependerá del gusto de la persona.
  • Mochilas: aquí se incluyen las mochilas de montaña, escolares, deportivas, con ruedas, etc. Cada aerolínea determinará el peso de la mochila que se aceptará en la cabina del avión.
  • Portatrajes: esto se incluye en algunas aerolíneas de viaje como equipaje de mano.
  • Maletines: Este tipo de equipaje se puede incorporar como segundo equipaje en el caso de las aerolíneas que los acepten. Igualmente este debe cumplir con las dimensiones permitidas.
  • Bolso de mujer: este equipaje debe cumplir igualmente el tamaño que determine la empresa de viaje.
  • Instrumentos musicales: esto varía dependiendo de la aerolínea, si permiten este equipaje o no. Se debe precisar si este instrumento no significa un peligro para los pasajeros.
  • Equipaje de bebé: este equipaje se acepta cuando los bebés son menores de 2 años, y si este viaja en un asiento individual. Sin embargo, también se debe consultar a la aerolínea para determinar las condiciones al respecto.

¿Qué objetos se pueden llevar en el equipaje de un avión?

  1. Ropa: Se puede llevar toda clase de prendas: camisas, camisetas, pantalones, ropa interior, zapatos, etc. Y también accesorios como cinturones, corbatas y lentes.
  2. Artículos electrónicos: celulares, tablets, computadoras, cámaras profesionales. Estos son recomendables llevarlos en el equipaje de mano, puesto que son elementos delicados y es muy probables que lo utilices durante el vuelo.
  3. Cargadores: estos pueden ser bien sea de teléfono, computadoras o tablets. Y pueden llevarse en el equipaje de mano y en el equipaje de bodega.
  4. Baterías: estas pueden llevarse solo en el equipaje de mano pero sin estar totalmente cargadas, puesto que pueden ser peligrosas en el vuelo.
  5. Joyas, relojes o perlas: es recomendable llevarlas en el equipaje de mano puesto que son de valor y de material delicados.
  6. Artículos de higiene: esto depende de la sustancia, el estado (líquido o sólido) y el tamaño se puede determinar si va en el equipaje de mano o de bodega.
  7. Tijeras, corta uñas, hojillas y afeitadoras: esto dependerá de la aerolínea y el país en donde se vuele.

Estos son solo algunos de los elementos que se pueden llevar en un equipaje de avión. Y esperemos que estos consejos te ayuden a responder la pregunta sobre qué maleta puedes llevar en un avión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *