join.booking.com

Qué necesito para viajar a Escocia

Después de valorar los posibles y millones de destinos para tus próximas vacaciones (nunca te das cuenta de los numerosos lugares a los que desearías viajar hasta que tienes que decidir sólo uno) por fin lo tienes claro, y en esta ocasión el país elegido es Escocia.

Cuando pensamos en sus paisajes, llenos de historia, imaginamos cómo vivían sus habitantes y nos trasladamos por un instante a aquella época.

Booking.com

Época en la que se viajaba a pie por senderos peligrosos o a caballo durante largos días sin más equipaje que un poco de alimento para soportar la travesía y tal vez una piel de animal para refugiarte del frío en las noches que el largo y cansado viaje te obligara a soportar a la intemperie. A la mañana siguiente, con suerte, te podrías asear en un riachuelo con las heladas aguas escocesas y proseguir tu camino hasta tu destino.

 

Por suerte o por desgracia (todo depende del espíritu aventurero o de lo peliculero que seas) ahora viajamos en veloces aviones, pernoctamos en confortables alojamientos y tenemos todas las comodidades a nuestro alcance.

En este artículo queremos guiaros a la hora de organizar vuelos, transportes y alojamientos. También os daremos algunos consejos sobre documentación, calzado, ropa y visitas.

Vuelos a Escocia

Los principales aeropuertos de Escocia son Glasgow y Edimburgo. Hay varias compañías que vuelan desde España. Hay vuelo directo desde Sevilla, Málaga, Valencia, Santander, Mallorca o Barcelona con Ryanair y desde Madrid o Bilbao con Easyjet.

Alojamiento en Escocia

Si te alojas la primera noche en Edimburgo hay un autobús que puedes coger desde el aeropuerto o también tienes la opción de contratar un taxi pagado por adelantado que te recogerá en el aeropuerto y te llevará al hotel sin ser un precio exagerado. Unas 40 libras que si sois dos o más compensa bastante llegar directamente al alojamiento sin perder tiempo ni perderte tú, que es lo más importante.

Los hoteles son bastante caros en general, sobre todo en temporada alta. Una buena opción es alojarte en las residencias de estudiantes que se quedan vacías en verano y las alquilan como habitaciones de hotel. El precio es asequible, unas 70 libras por noche la habitación para dos personas, pero tienes que tener en cuenta que son habitaciones de una persona, pero las aprovechan para dos, pues las camas suelen ser de 120 cm y los baños minúsculos. Para una o dos noches es suficiente, pues con tantas cosas preciosas que visitar, en definitiva, pasas poco tiempo en el alojamiento.

Visitas en Escocia

Las visitas a castillos y a cualquier monumento recomendamos reservarlas con antelación por Internet, así os ahorráis la cola de las entradas. Sin embargo, las excursiones de un día se pueden contratar allí mismo de un día para otro cuando vayáis viendo cómo va transcurriendo el viaje. Si viajáis sin coche, son muy cómodas estas excursiones donde viajas en coches de 9 personas, ya que te permiten acceder a lugares recónditos donde no te lleva ningún autobús o tren. Los conductores suelen ser guías turísticos con una vocalización clara para quien no controle del todo el idioma.

Desplazamientos por Escocia 

Ya que se conduce por la izquierda, y puede ser peligroso conducir por carreteras que desconoces en otro carril (cuesta acostumbrarse) son muchos los que optamos por movernos por el país en autobús o tren. Os recomendamos comparar precios y tiempos de desplazamiento entre bus y tren, ya que según el trayecto os convendrá uno u otro. También es aconsejable llevar comprados los billetes antes de llegar a la estación, ya que puedes tener planeado coger un tren, y debido a la larga cola para la compra de tickets, te veas en un apuro para poder cogerlo a tiempo. Importantísimo, para viajar más tranquilos tanto en tren como en autobús, llevar impreso o descargado en tu móvil el itinerario con las paradas que tiene el trayecto. Así evitaréis pararos en una equivocada y tener que pagar un taxi que os fastidie el presupuesto.

Qué ropa llevar a Escocia

No conozco a nadie que haya pasado calor en Escocia. Tierra fría, más húmeda en la zona de la Highlands que en la parte de Edimburgo. Es la tierra de las 4 estaciones, pero un mismo día. Puede amanecer lloviendo y con el cielo negro (depresión) pero a media mañana salir el sol (sin emociones, no es sol español) por la tarde vuelve a nublarse y se levanta aire y tal vez quede una noche estrellada. El tiempo allí es impredecible, pero aseguramos agua a diario o casi diariamente. También es habitual el viento, por lo que la lluvia, aunque sea débil, es muy molesta. Dicho esto, recomendamos llevar chubasquero con gorro, será tu mejor aliado en tu viaje a Escocia. No obstante, también llévate un paraguas, o cómpralo allí al llegar, pues hay días que llueve fuerte y durante varias horas seguidas, y así evitamos ponernos como una sopa. Un consejo si lleváis mochila, que sean impermeables o llevad una funda de plástico para mochilas, así evitaréis que se moje todo lo que lleváis dentro (comida, cámara de vídeo, pasaporte, etc).

 

Un plumas ligero en verano o uno más grueso en invierno serán imprescindibles en tu visita a Escocia, incluso debajo del chubasquero.

Cuando sale el sol, si estás en la zona de las Highlands, es muy brillante y molesto, así que unas gafas de sol te vendrán bien y ocupan poco espacio en tu equipaje.

Calzado para llevar a Escocia

Algo en lo que agradecerás haber invertido algo de dinero es en comprarte unas botas o zapatos de senderismo o montaña impermeables. Es muy común pensar que con las típicas zapatillas de deporte vas a ir perfectamente conjuntada o conjuntado con tu look de guiri casual. Pero en cuanto haces alguna escapada a una zona con algo de vegetación o rocosa te darás algún resbalón debido a que siempre hay humedad y es como si patinaras continuamente. Mucha precaución si no quieres terminar en el suelo. Si sólo vas a pasear por el centro de la ciudad es adecuado cualquier calzado cómodo para andar.

Neceser para Escocia

Otro consejo si vas a las tierras altas en verano es llevar repelente de mosquitos. Hay mucha humedad y son muy frecuentes. Lleva cubierto el cuello con algún pañuelo y los tobillos con calcetines y aplícate una loción anti mosquitos tigre y te librarás de las molestas picaduras.

También incluye en tu neceser tiritas, para las largas caminatas y algún protector solar, tanto si viajas en verano (por el sol y el viento) como en invierno (por la nieve).

Documentación necesaria para Escocia

Para viajar desde la Unión Europea sólo necesitarás tu DNI en vigor.

Si tienes cualquier percance de salud, será un gran alivio llevar tu tarjeta sanitaria europea en vigor. Es muy sencillo solicitarla, se puede hacer desde internet, es gratuita y en una semana la tienes en tu domicilio.

Cargadores para Escocia

Vas con tu portátil, Tablet, móvil, secador de pelo, máquina de afeitar…pero no recordabas que los enchufes son diferentes. No te preocupes, en cualquier tienda pequeña puedes comprar los adaptadores por 4 ó 5 libras. Aunque si los llevas desde tu país mucho mejor, sobre todo para el primer día.

Las tiendas cierran temprano. Allí los horarios comerciales son diferentes a los españoles, pero en los sitios turísticos o ciudades grandes como Edimburgo siempre hay supermercados como Tesco que abren hasta las diez de la noche.

Si aplicas estos pequeños consejos, evitarás algunos contratiempos muy molestos en tus vacaciones y ahorrarás tiempo, que tan valorado es en esos merecidos días de descanso y relax.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *