join.booking.com

Monjes y cervezas, un viaje de turismo en Alemania

Los conjuntos residenciales y las calles más pintorescas recibirán a todo aquel que decida hacer turismo en Alemania, y es que dicho país conserva mucho de su antigua arquitectura tradicional, la cual sirve de escenario perfecto para generar muchas historias de hadas.

La tierra de los hermanos Grimm influyó poderosamente en dos países latinos durante los años treinta al cuarenta, aun teniendo su propia cultura, Chile y Argentina poseen raíces y tradiciones derivadas de Alemania, como algunos platos de su gastronomía e inclusive su código de conducta y tecnologías.

Tabla de contenidos

Booking.com

Alemania, tierra de todos los pueblos

El nombre de Alemania proviene posiblemente de la terminología latina “germanus” lo cual hace referencia a los pueblos germánicos que unidos constataron lo que más tarde se conoció como Alemania.

Turismo en Alemania

Con bastante entusiasmo explorar cada ciudad y cada punto de interés trae consigo la esperanza de un paseo inolvidable. La música autóctona del lugar entremezclada con el envolvente aroma de sus peculiares guisos hacen de Alemania un punto muy popular en Europa, su riqueza cultural enamorará a aquellos con pasión por los acontecimientos históricos.

Algunas ciudades como Berlín son extremadamente visitadas cada año según las estadísticas de turismo en Alemania. En el año 2017 el ingreso de visitantes generó un impresionante record de turismo y es que casi 459 millones de personas, tanto extranjeras como residentes hicieron posible este ascenso del tres por ciento con respecto al año 2016.

¿Qué visitar en Alemania?

El turismo en Alemania en pleno 2019 ofrece la oportunidad del momento gracias a las nuevas tecnologías que ofrecen un panorama distinto. Dos importantes puntos de interés en donde la tecnología son:

  • Museo tecnológico de Berlín: Un recorrido por el historial científico con la tecnología de ayer y hoy. Desde una colección de trenes hasta una muy vieja fabrica de cerveza, ¡cerveza!
  • ´S Baggers: En este súper restaurant no se requiere de ningún tipo de asistencia humana para las mesas, el sistema automatizado permite al usuario escoger su menú por pantalla táctil. Funciona desde el año 2007.

Puntos de interés en Berlín, capital alemana

Turismo en Berlín

De turismo por Alemania hay mucho que ver, siendo así surge el cuestionamiento de qué visitar primero. Tocando a la puerta del noreste de Alemania la capital atenderá ofreciendo lo mejor que tiene tanto para locales como para foráneos. El transporte público ofrecerá la comodidad precisa para la exploración, pues se debe adelantar lo realmente espaciosa que es la ciudad de Berlín, entre sus lugares de mayor auge se encuentran:

  • El muro “East side gallery” o pintural mural de Berlín: Un histórico muro que dividió a la ciudad de este a oeste durante el negro período nazi. Hay inscripciones y dibujos dedicados a los ciudadanos judíos.
  • El barrio judío o plaza “Postdamer platz: Alexanderplatz es el escenario histórico de esta visita, mucho antes de que siquiera se sospechara una segunda guerra en el mundo los judíos tenían su espacio en este lugar.
  • Museo Blindenwerkstatt Otto Weidt: Cepillos y escobas cuentan de forma agraciada la conmovedora historia de este empresario alemán, protegidos bajo su amparo, quienes tenían defectos en alguno de sus sentidos evitaban su destino en los campos de concentración ón.

En el lugar de los monjes

Castillo de Castillo de Neuschwanstein

  • Múnich es otra ciudad emblemática de proporciones históricas para Alemania, su nombre se debe al elevado y antiguo alemán, pues Múnich le debe su existencia a los monjes. El lema que presenta la ciudad es “A Múnich le gustas” que en alemán sería “München mag Dich” y entre los puntos de interés se ofrecen:Cervecería Hosbräuhaus: ¡Si, más cerveza! Y es que por allá por el año 1589 fue el centro de atención al abastecer a una importante familia de aquel tiempo, inclusive Lenin Stalin fue uno de sus clientes.

    Castillo de Neuschwanstein: Un poco complicado de pronunciar tal vez, pero esta maravilla sirvió como inspiración para el castillo de Aurora la bella durmiente. Hoy día tiene línea telefónica e incluso calefacción.

Especial ciudad castillo

En el momento de hacer turismo a Alemania, cuando se escuchen estas palabras se estará hablando de Wurzburgo. Su historia narra el sonido de los aviones británicos sobrevolándola para después bombardearla durante la segunda guerra mundial.

Entre los puntos de interés de la hoy en día ciudad administrativa están:

  • Puente viejo: Primer puente románico de piedra y data desde 1473 y 1543. El anterior puente fue destruido medianamente durante unas inundaciones años atrás.
  • Fortaleza de Marienberg: Su diseño estuvo destinado al cuidado de los ciudadanos, se encuentra por la otra orilla del río Meno.
  • Casa del halcón: Se levantó desde el siglo XVIII y su estilo es rococó. Fue el lugar de un antiguo párroco en la edad media, fue también utilizada como una posada.

¿Turismo para los más pequeños?

Legoland Alemania turismo para niños

Desde luego, el turismo en Alemania con niños también abre sus puertas, de hecho existen rutas especializadas para ellos y son bastante geniales y curiosas:

  • Ruta de los cuentos: Bueno, es también el paraíso de los escritores ya que recorre castillos, cuevas y todos los escenarios de los hermanos Grimm que van desde su cuna hasta Bremen, otra bonita ciudad.
  • Ruta de los relojes cucú: Con quince metros de altura el emblemático reloj de la ruta atrae fácilmente a chicos y a grandes. Fabricas y talleres forman el divertido recorrido.
  • Legoland deutschland resort: ¡Un parque de Lego! Abre desde Marzo hasta Noviembre y se encuentra en la ciudad Bárbara de Gunzburgo.

Economía a la alemana

Siendo Alemania otro de los países más visitados de Europa la importancia del turismo en Alemania crece con el paso de los soles y las lunas. Parte de sus ingresos económicos se logran gracias a la masiva cantidad de turistas que cada año consumen su exquisita gastronomía, y se marchan contentos con alguno que otro cachivache de recuerdo e la maleta.

Poe otro lado, el turismo conecta a la gente de culturas diferentes creando nexos sociales poderosos traducidos en buenos comentarios hacia la nación anfitriona y a la expansión de sus horizontes no solo a nivel cultural, sino también tecnológico e intelectual.

Alemania lleva la marca de la fuerza de lucha y el aroma a independencia, su pasado envuelto en penumbras no ha logrado ni logrará opacar a la nación alegre y pintoresca en la que se ha transformado. Para Amarla hay que tener expectativas y como diría Albert Einstein la mente es como un paracaídas, solo funciona si se mantiene abierta.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *