join.booking.com

Que ver en Cartagena si vas de visita

A pesar que el continente europeo me ha regalado las mejores vacaciones de mi vida. No puedo dejar de lado al continente suramericano, el cual tiene mucho que ofrecer a nivel de turismo. Incluyendo en su travesía un poco de historia a través de sus calles y lugares. Por eso te invito a que descubras qué ver en Cartagena, una ciudad que promete no defraudar. Te mostraré en este post todo lo que puedes hacer y sitios que visitar si decides visitarla.

Tomate unos pocos minutos de tu tiempo para leer este post, y comprenderás de que hablo. Te recomiendo que te relajes con una taza de café, o una bebida de tu agrado. Cuando estés preparado y tengas esos elementos a tu lado, siéntate frente a tu computador y disfruta la lectura. Te doy mi palabra, que con tan solo leer quedarás prendado del lugar.

Tabla de contenidos

Booking.com

Cartagena, hermosos espacios que debes visitar

Cartagena de Indias es uno de los destinos turísticos preferidos por muchos, encontrándose ubicado en una bahía rodeada de islas. Es por ello que recomendamos te des un paseo por el lugar, adéntrate en la lectura y conoce Cartagena.

Castillo de San Felipe

Es conocido como una de las más grandes fortalezas militares que hayan construido los españoles durante la época colonial. Es parte de la historia de Colombia, siendo edificada sobre la colina de San Lorenzo. Lugar que impedía cualquier intento de invasión a la ciudad, sin importar que fuese por mar o tierra. Su estratégica ubicación estaba a favor de los españoles, permitiéndoles ganar cada batalla. Estas son solo algunas de las razones para agregarlo en tu lista de qué ver en Cartagena.

qué-ver-en-cartagena
Uno de los sitios turísticos colmado de historia es el Castillo de San Felipe.

Convento San Pedro Claver

Si deseas adentrarte en la historia de Cartagena, debes acudir rápidamente al Convento San Pedro Claver. Una estructura que fue reconstruida en el siglo XVII, y que gracias a los padres jesuitas se ha mantenido. Sin embargo, Monseñor Eugenio Biffi también aportó su granito de arena para mejorar y conservar el convento. Construyendo el altar mayor enteramente de mármol italiano, lo que da una nueva vista al espacio. En el podemos encontrar los restos de San Pedro Claver, quien luchó en vida por la redención de los esclavos.

Este personaje formó parte importante de la historia, tanto así que fue llamado “El Apóstol de los Esclavos”. Seudónimo que se ganó  pulso a través de sus acciones, pero esto no es todo acerca del lugar. Pues las mejoras no quedan allí, y es que el arquitecto francés Gastón Lelarge construyó la cúpula actual del templo. Como puedes ver hay mucho que hacer y aprender en Cartagena.

Isla del Rosario

Un destino paradisiaco de tibias aguas color turquesa y blancas arenas te espera en Cartagena de Indias. Un paisaje que parece de otro mundo, y donde podrás practicar deportes acuáticos como el snorkell. Posee gran variedad d especies marinas, y las formaciones de arrecifes más importantes del país suramericano. Si decides darte una pasada por la zona, observaras toda la flora y fauna del Mar Caribe. Esta es una de las opciones que te ofrecemos en qué ver en Cartagena, visitala cuanto antes.

qué-ver-en-cartagena
Para alcanzar el máximo relax visita Isla del Rosario.

Playa Blanca

Al finalizar el tour por Isla del Rosario, debes darte una pasada por Playa Blanca, claro, eso si eres amante del mar y las costas. Allí fácilmente podrás descansar y relajarte, usando como instrumento sus aguas cristalinas y el olor a brisa marina. Elementos que pone a tu disposición la naturaleza, sin hacer mucho esfuerzo tienes todo al alcance de tu mano.

Tour Nocturno

Si por el contrario deseas pasar noches de fiesta para disfrutar, Cartagena es el lugar indicado para hacerlo. Donde puedes bailar hasta el amanecer en las discotecas de la Calle del Arsenal, donde conocerás lo bulliciosa que puede ser Cartagena. Mucho entretenimiento te aguarda en la Ruta de la Salsa, justo en los bares del Centro Histórico y las Murallas.  Zona en que podrás aprender conga y pasos de chacha, vibrando tu cuerpo al mismo tiempo que tomas una bebida. Todas ellas razones suficientes para agregar un lugar más a tu lista de qué ver en Cartagena.

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *