¿Qué ver en Girona?

Girona es una ciudad para los amantes de arquitecturas espectaculares, vistas alucinantes, la buena comida y definitivamente: las buenas series (más adelante sabrás porque), teniendo una idea de lo que te espera en esta ciudad de Cataluña, seguramente te estarás preguntando ¿Qué ver en Girona?

Girona es una de las pocas ciudades que tiene la virtud de ser atravesada por 4 distintos ríos, de los cuales destaca el Oñar que pasa por uno de los barrios que no puede dejar de conocer: el Barrio Vell, los otros tres son el Güell, el Ter y el Galligants.

Esta ciudad se encuentra muy cerca de la Costa Brava por lo que es una gran fuente de atracción para turistas de todo el mundo, sin embargo hay mucho más que en Girona que solo las hermosas costas y ríos, descubre las arquitecturas más impresionantes de la mano de actividades únicas.

Qué ver en Girona

Las principales arquitecturas que ver en Girona

Gran parte de las estructuras que se encuentran en Girona gozan de una arquitectura medieval, sin embargo; puedes conseguir una gran variedad de estilos como el gótico igual impresionantes. A continuación una lista de las arquitecturas que se destacan significativamente a lo largo y ancho de Girona:

  • El ayuntamiento: este se encuentra en la plaza del Vi, en una zona repleta de terraza de bares en el que puedes disfrutar de buenas comidas y vinos.
  • El teatro municipal de Gerona: una estructura sencilla de estilo renacentista por fuera y rococó por dentro, una maravilla para deleitar la vista aun si no deseas ver ninguna presentación.
  • Las casas del Onyar: un verdadero deleite con sus llamativos colores.
  • Catedral de Girona: aquí se encuentra uno de los templos más relevantes y que no puedes dejar de conocer si estas en la provincia.
  • Los baños Árabes: Su nombre se debe a que su estructura está inspirada en los baños que utilizan los musulmanes, sin embargo u origen data de los siglo XII.
  • Museo y barrio judío: caminos estrechos te guiarán entre casas decoradas de manera muy particular en pedrería, hasta llegar al museo que muestra la historia de cómo los judíos participaron para fomentar la prosperidad en Girona además de sus tradiciones y sucesos relevantes.
  • Basílica de Sant Feliú: Esta edificación de estilo barroco y gótico, es importante para Girona porque fue la primera arquitectura religiosa que se construyó en la misma.
  • Leona: aunque esta no es una arquitectura, vale la pena mencionarla, pues su popular tradición cuenta que besar el culo de la leona te volverá a Girona, esta se encuentra a los pies de la escalera de Sant Feliú.
  • Las murallas de Girona: Tienen origen desde el siglo I por lo que son un imán para los turistas, que se muestran increíblemente maravillados con sus estrechas calles.

Qué ver en Girona

Se todo un Lannister en las calles de Girona

¿Recuerdas la referencia antes mencionada en las primeras líneas de las buenas series? Las calles de Girona fueron un elemento clave para algunas de las escenas de la popular y exitosa serie de HBO Game of Thrones (GOT)

Si te consideras un fanático, no puedes dejar de conocer los lugares en los que estuvieron parados tus personajes favoritos y siéntete todo un lannister o Stark en cada uno de ellos, incluso hay tours en los que puedes pagar que te darán algunos detalles que seguro no conocías mientras se filmaba la serie.

Uno de los momentos que marcó la serie fue cuando la reina Cersei fue humillada, obligada a sentir vergüenza mientras caminaba sin ropa alguna por un largo camino, las escalinatas  de la catedral de Santa María fueron las testigos y protagonistas de esta increíble escena.

Justo en la parte posterior de las mismas, se puede reconocer fácilmente donde la pequeña Arya Stark pidió limosna para sobrevivir.

El monasterio de San Pedro de Galligans tuvo el honor de representar la biblioteca antigua mientras que en frente de este, se grabó en una esquina de la plaza de los Jurados; la escena en que, de nuevo la valiente Arya descubre mediante una obra de teatro los sucesos que siguieron a su familia.

No te pierdas esta maravillosa experiencia de la mano de guías que además de hacerte sentir parte de los 7 reinos te darán datos curiosos de la provincia de Gerona.

Los más pintorescos pueblos de Girona y sus hoteles

Los pueblos de Girona son una mezcla perfecta entre arquitectura, naturaleza y buen servicio, a continuación algunos de los más encantadores que nos debes dejar de visitar junto a maravillosos hoteles.

  • Sant Hilari Scalm te ofrece hospedajes únicos como Bungalows que no son más que ¡cabañas en los árboles!
  • Lloret de mar es un lugar estupendo para vacacionar sobre todo si te alojas en el gran hotel Don Juan o l Alva Park Costa Brava, que representa estilo y elegancia al más alto nivel.
  • Santa Cristina d’Aro, una ciudad pequeña pero muy hermosa con hoteles que te harán conectar con la naturaleza de mar y montaña como el Mas Tapiolas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *