join.booking.com

Qué ver en La Rioja

Europa un continente con mucha historia, tan antigua como la misma tierra, es este el continente más deseado por visitar por los turistas, y hay un sitio muy hermoso ubicado en España, la provincia de Rioja, es popular por sus viñedos, en este sitio se celebran el festival de verano  hoy sabrás Qué ver en La Rioja.

Y ¿Qué ver en La Rioja?, por ser famosos por sus viñedos, en el verano se realiza la Batalla del Vino, y tiene que ir al museo del Vino ya que realizan la exhibición de la historia del vino.

Pero hay más que viñedos y vinos Qué ver en La Rioja, las iglesias son de admiración arquitectónico, también posee varios monumentos históricos, es un destino que podrá usted disfrutar solo, en familia con su pareja.

Booking.com

Prepárese para una aventura que le quedaran las ganas de volver, y recuerde cargar bien su cámara o equipos de videos para captar esos momentos mágicos que pasara en esta provincia tan hermosa y disfrutar de su gente.

Qué ver en La Rioja

Principales atracciones de Rioja

Para disfrutar de la arquitectura está el Monasterio de Yuso y Suso están en San Millán de la Cogolla, estas iglesias tienen una gran biblioteca con documentos importantes de la historia y origen de la lengua española, y hermosa arquitectura es una reconstrucción en estilo herreriano siglo XVI.

La concatedral de Santa María de La Redonda, es una construcción con dos torres muy altas, en el interior se encuentran los cuadros de Miguel Ángel Buonarroti, y hermosas esculturas, su estilo es barroca, del siglo XVI cerca de esta iglesia se encuentra la calle del laurel ya comer los famosos pinchos.

Continuando con el recorrido de las iglesias la Catedral de Santo Domingo de la Calzada representa una de las historias más antigua que hay en España, estilo romántico del año 1098, es uno de los sitios más visitados en época de semana santa.

En semana santa tiene mucho Qué ver en La Rioja ya que por la época y las tradiciones religiosa de España es uno de los lugares más visitados de hecho se planifican procesiones desde el comienzo de la semana mayor.

Hay un sitio muy recreativo para toda la familia están la ruta de los dinosaurios, el parque zoológico riojanatura, la casa encantada, reserva natural sotos del Ebro, parque de aventura “sierra de cameros”, el barranco perdido, este sitio tiene es ideal para un día de entretenimiento para toda la familia.

Qué ver en La Rioja

Para los amantes del vino

A los amantes del vino, Rioja está llena de ellos, las bodegas más visitadas:

Bodega Viña Real,

La Bodega Marqués de Riscal

Bodegas Ysios

Bodegas Marqués de Arviza

Bodegas López de Heredia

Bodegas Izadi

Bodegas Vinícola Real y otras.

Todas las bodegas contienen una historia y estructuras hermosas, realizan visitas guiadas y podrá catar los vinos que en ellos se realizan, recuerde planificar con anticipación ya que todos los viñedos tienen horarios para las visitas y l mayoría de ellas son solo de lunes a viernes.

Qué ver en La Rioja

Que gastronomía tiene qué ver en la Rioja

Los pinchos son uno de los platos típicos de rioja, todos los años se realizan competencias de este plato, y en la calle laurel se disfrutan de diferentes estilos, la calle es famosa por ofrecerlos. Otros típicos de esta provincia:

.-Patatas con chorizo

Con dos ingredientes patatas y chorizo hacen este plato uno de los más degustado en rioja.

-Verduras en tempura

Preparadas al estilo japonés se escogen las verduras frescas de la región.

-Crema tibia de espárragos

Exquisita y cremosa.

-Bacalao a la riojana

-Tarta de queso camerano

Tradicional hecho con queso camerano

-Pudín de peras

Otro postre tradicional se utiliza las peras originarias de Soto.

-Solomillo con foie en salsa de oporto

-Alcachofas rellenas de foie y setas

-Cardo con tuétano y nueces

-Caparrones con berza

Son muchos los platos que podrá degustar en cada región de rioja.

En qué época del año se puede visitar

Esta hermosa provincia, entretenida, histórica, paisajes ecológicos, fauna, se puede disfrutar en cualquier época del año, ya que tiene diferentes actividades en todo el año, y de seguro que en un solo viaje no le dará tiempo de conocer y disfrutar toda la provincia, ya que las ganas regresar quedan.

Por ejemplo para los amantes del vino la mejor época para visitar las bodegas es en noviembre, ya que es la época en que ellas reciben de los viñedos las cosechas de uva, allí ellos muestran cómo se elabora el vino, desde escoger las uvas, clases de uvas, extracción del jugo, fermentación hasta llegar al vino.

En el invierno los turistas son menor número y es más económico con respecto a las otras épocas de año, pero aún así usted podrá disfrutar de los campos llenos de nieves, hay muchas actividades de entretenimiento en la provincia, las bodegas realizan sus recorridos con menos visitantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *