Qué ver en Huesca si estas de vacaciones

Como siempre digo, no hay mejor momento en la vida que disfrutar de unas buenas vacaciones. Las cuales puedes compartir en familia o totalmente solo sí lo deseas, todo depende de tus gustos. Además de elegir el destino correcto que logre dejar una huella imborrable en tu mente. Todas esas circunstancias son importantes para mí a la hora de dar recomendaciones de viaje. Por eso en esta oportunidad compartiremos contigo información valiosa sobre qué ver en Huesca.

Ciudad maravillosa ubicada en España que permite tener una experiencia única que atesorar. Te aseguro que el tiempo que inviertas leyendo este post, traerá para ti información de calidad. Ahora no perdamos más tiempo, y comencemos un nuevo viaje a un lugar desconocido través de la lectura. Espero que este contenido sea de tu agrado y te ayude a descubrir un nuevo lugar para vacacionar.

¿Qué visitar en Huesca?

Muchos son los lugares a los que puedes recurrir para pasar un momento distinto e inolvidable, adéntrate en la lectura y conoce Huesca a continuación.

Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido

Una obra creada solamente por los dioses, es lo que solemos pensar al observar las maravillas naturales de este parque. Una Reserva de la Biosfera y Geoparque que cuenta con 15696 hectáreas. Las cuales se encuentran divididas en 4 sectores. Entre los que encontramos a Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, donde su mayor atractivo son los colores de sus bosques. Lo que combina perfectamente con las montañas, quienes en el recorrido forman imponentes murallas.

Los colores de su flora entran en un contraste perfecto con las calizas grises y ocres de las murallas. Donde puedes escuchar el rumor de las cascadas,  provenientes de los ríos que rodean este mágico lugar. Los que no solo se encuentran visibles, sino también en el subsuelo, una de las razones que hace interesante la visita. Si eres amante de la naturaleza debes  añadir el lugar a la lista de cosas qué ver en Huesca.

qué-ver-en-huesca
Una de las zonas más hermosas de Huesca es el Parque Nacional de Ordesa y Monte. Perdido

Ibón de Piedrafita

Este es otro recorrido para los amantes de la naturaleza, ubicado en El Valle de Tena en el Alto Gállego. En la cima más alta de la Sierra de Partacua encontrarás uno de los Pirineos Aragoneses más accesibles. Si deseas deleitar tu vista, te recomiendo que hagas la visita en temporada de invierno. Pues, podrás verlo cubierto de nieve, además de poder practicar el deporte de raquetas de nieve.

Si acudes por esos lares en otoño, la vista es aún más mágica, y es que se convierte en un espectacular espejo de agua. Donde verás reflejarse La Peña Telera, un imponente pico vecino del Ibón. Pero eso no es todo, algo muy recomendado es hacer la ruta circular, ya que a través de ella conocerás el Arco de Piedrafita. Con esto, ya puedes disfrutar del paisaje y agregar el espacio a tu lista de qué ver en Huesca.

qué-ver-en-huesca
El Ibón de Piedrafita puede hacerte el día en cuanto a turismo se refiere.

La Colegiata de Alquézar

Algo que caracteriza este peculiar lugar es su ambiente medieval, el cual ha mantenido  través del tiempo.  Ubicado entre las rocas que cortan el río Vero en la comarca del Somontano de Barbastro. Exactamente allí,  sobre una roca y elevado en lo más alto de la ciudad encontrarás los restos de este imponente castillo. Rodeado por una colegiata y un conjunto religioso militar, donde nada más entrar verás un claustro. El cual contiene restos renacentistas y pinturas góticas, y que además te lleva a una iglesia.

Al llegar a la iglesia apreciarás una escultura de la virgen con el niño en las piernas acompañada de 2 ángeles. Su ambiente deja ver varias capillas, pero para los turistas la más interesante es la del Santo Cristo. Llamando la atención por  sus detalles en el arco de medio punto y su influencia mudéjar. Sin embargo, no podemos dejar de lado las capillas de San Fabián y San Esteban, destacando por las molduras con detalles góticos en el interior de su bóveda.

Todas ellas razones suficientes para visitar Huesca, lugar que impresiona por sus hermosos paisajes y sitios históricos. No debes dejar pasar la oportunidad de vivir unas vacaciones únicas en este impresionante lugar. Eso sí, cuando viajes no olvides llevar contigo una cámara fotográfica, para que lleves los mejores recuerdos a casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *