join.booking.com

Qué ver en Napoles

Europa es un continente que proporciona gran cantidad de países ricos en cultura, arte y arquitectura. Nápoles, una pequeña ciudad al sur de Italia, es uno de los lugares que no puedes dejar de conocer, y que seguramente te estarás preguntando; ¿Qué ver en Napoles?.

Esta ciudad tiene origen desde el segundo milenio a.c, tanta antigüedad deja muchísimos lugares llenos de historia y fantásticas arquitecturas que se han mantenido a través del tiempo como La catedral de la ciudad llamada Duomo di San Gennaro.

Qué ver en Napoles

Las 6 mejores arquitecturas Qué ver en Napoles

Conoce los 6 destinos arquitectónicos que por excelencia no debes dejar pasar en la hermosa ciudad de Nápoles, empezando con el que es (quizás) una de las joyas de la ciudad y que contiene una leyenda de un huevo mágico que podría causar la destrucción de la misma de ser encontrado:

Castel dell’Ovo:

traducido al español sería Castillo del Huevo, desde hace muchos siglos ha estado en el islote de Megaride y desde el puedes obtener una vista estupenda de la bahía de la ciudad. Entre sus funciones tuvo a lugar la residencia de reyes y métodos de vigilancia.

Castel Nuovo:

Seguimos la lista con otro castillo medieval porque nada mejor para conservar la historia en las paredes que han sido testigo de la misma durante cientos de años, además en su interior encontrarás un museo, una capilla el arco del triunfo renacentista.

Booking.com

Catedral de Nápoles:

Este representa una de las arquitecturas más relevantes en el sentido religioso, los pobladores cuentan que probablemente donde hoy se encuentra ubicada; estuvo anteriormente un templo dedicado al dios Apolo.

El palacio real:

Su construcción empezó en el año 1601, de estilo barroco su fachada exterior se muestra imponente pero sencilla, nada comparado con lo que puedes encontrar al interior; columnas de mármol pulido, alfombras, tapices, muebles, te ofrece una vista única.

Museo arqueológico nacional de Nápoles:

es este museo se encuentra la colección Farnese, heredado por Carlos Borbón de su madre, además de lo que quedó de la tragedia provocada por el Vesubio en el año 79 d.C, aunque llegar no es tan sencillo, definitivamente vale cada paso.

Teatro San Carlos:

Declarado patrimonio de la humanidad, este es el más importante de la ciudad y definitivamente uno de los más relevantes del mundo, sin mencionar el más antiguo que en la actualidad aun funciona desde 1737.

Qué ver en Napoles

Otros lugares para conocer en Nápoles

A pesar de que la lista anterior muestra las arquitecturas más relevantes, aún hay muchos otros lugares increíbles para conocer en Nápoles.

A continuación una lista de sugerencias como las desordenadas calles de nápoles o  plazas o monasterios por si tienes más tiempo para disfrutar de este hermoso rincón del mundo:

  • Metro de Nápoles: ¿qué tendría de especial conocer otro metro donde solo puede haber grandes cantidades de personas? lo que hace al metro de Nápoles especial son el espectáculo visual que aportan sus estaciones, como la estación Toledo la más hermosa de toda Europa.
  • Spaccanapoli: Esta representa el casco antiguo existiendo desde hace más de 3000 años, una las calles principales y de las mejores opciones para conocer la arquitectura romana típica de Nápoles, una calle estrecha que se abre paso entre restaurantes y balcones.
  • Plaza del plebiscito: esta es una de las grandes de toda Italia y de las más hermosas también, esta hermosa obra de arte está rodeada de algunas de las estructuras emblemáticas de Nápoles.
  • Galería Umberto I: Se encuentra ubicada en una de las calles más recurrentes y es ignorada incluso por los mismos habitantes, sin embargo posee una increíble estructura de acero con techos de cristal y pisos de mármol.

Qué ver en Napoles

¿Qué hacer en Nápoles?

Además de saber qué ver en Nápoles, es bueno tener en cuenta que clase de actividades pueden realizarse para entretenerse y alimentarse de la rica cultura, gastronomía e historia.

Una de las cosas que debes hacer si o si, es probar la pizza en el lugar que la vio nacer, Nápoles cuenta con una gran variedad de restaurantes en donde comer pizza será bailar en las nubes, descubrirás que en las fachadas menos pensadas realizan las más deliciosas.

Aunque están fuera de la ciudad, Pompeya representa una parte muy importante de la historia debido a la tragedia provocada por el Vesubio y que en definitiva debes planificar una excursión para conocerla.

La bahía y los muelles de Nápoles son ideales para disfrutar atardeceres y la mejor vida nocturna al mejor estilo alegre italiano otras de las maravillas Qué ver en Napoles.

Pasear el lago de Averno y los jardines de Nápoles darán un respiro a esa vida agitada de la ciudad.

Debajo de Nápoles

Más allá de todo lo que puedes conseguir en la superficie, ofrece toda una aventura bajos sus pies, en los subterráneos Qué ver en Napoles, abundancia de cementerios y hasta la popular costumbre de “adoptar una calavera” que consiste en llevar flores, escribirle alguna dedicatoria e incluso limpiarlas.

La Nápoles subterránea te transportan a miles de años de historia, aunque están iluminadas no son recomendables para todos, sobre todo si sufren de claustrofobia.

Por otro lado también tenemos todas las ruinas debajo del agua que se pueden descubrir pagando paquetes de buceos, una verdadera experiencia que no puedes dejar de vivir.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *