Qué ver en Varsovia

Disfruta Polinia ¿Qué ver en Varsovia?

Varsovia es la capital de Polonia y la ciudad más grande de este país, en ella reside el presidente de Polonia y demás autoridades centrales de la República, esta ciudad fue una de las más devastadas en la II Guerra Mundial, pero a pesar de ello está dotada de gran belleza, ¿Qué ver en Varsovia?

Varsovia nos muestra una ciudad con diversidad de actividades de ocio y una exquisita gastronomía; en sus museos se puede tener un poco de la historia de esta ciudad, de cómo los polacos lucharon en generaciones anteriores por levantar la ciudad de las ruinas que dejó la II Guerra Mundial.

También ofrece una vida nocturna bastante interesante, para aquellos turistas que les gusta festejar y socializar un poco; en cuanto a su comida la misma está influenciada por diferentes países como Ucrania, Alemania y Rusia, uno de sus platos típicos es el pierogi.

Es una empanada de pasta que en su interior tiene carne, vegetales, queso, algunos hasta incluyen algunos frutos dulces como fresas y arándanos, estos pueden servirse cocidos o fritos, uno de sus restaurantes más populares es el Zapiecek, allí podrás comer pierogi, alguna sopa típica, codillo o salchicha.

Varsovia además es famosa por sus muchas pastelerías, en donde podrás comer ricas tartas de queso, tres chocolates, toffee, bollitos glaseados y deliciosas donuts rellenas de frambuesa o chocolate, no puedes recorrer las calles de la ciudad sin probar una de estas delicias dulces.

Qué ver en Varsovia

Qué ver en Varsovia, Imperdibles

En la capital de Polonia debes visitar el casco antiguo o la Ciudad Vieja, después de la II Guerra Mundial este lugar se reconstruyó de tal manera que conservara su aspecto inicial, en el corazón de la ciudad está la plaza del casco antiguo donde verás una pista de patinaje durante el invierno y terrazas durante verano.

Allí también se puede apreciar la Catedral de San Juan, en dirección al norte encontramos la Ciudad Nueva, ambas áreas están separadas por la Barbacana, que son los restos de la muralla medieval que antes rodeaba la ciudad entera; allí puedes pasar por la plaza de la ciudad nueva y ver la estatua de Marie Curie.

El Castillo Real, está ubicado por la entrada sur del Casco Viejo, el cual fue utilizado como la residencia real durante los siglos XVI y XVIII, esta edificación también se reconstruyó después de la II Guerra Mundial, hoy en día es un monumento histórico.

Del lado sur del castillo comienza la calle Krakowskie Przedmiescie, que es la calle más famosa de Varsovia, en esta calle se da comienzo a la llamada Ruta Real, la cual era la ruta utilizada por los reyes para ir del castillo hacia sus palacios de verano.

El Parque Lazienki, es un parque en donde abundan las pequeñas ardillas, ocas, patos, incluso algunos pavos reales, este parque nos da una vista muy hermosa de Varsovia, con sus fuentes y rutas arboladas.

También debes conocer la construcción más alta del país con 231 metros de altura, el Palacio de la Cultura y la Ciencia; el Museo de la Insurrección de Varsovia, donde conocerás la historia del alzamiento de la ciudad contra los nazis en 1944.

En el Barrio de Praga puedes visitar la Catedral de San Miguel y San Florián, disfrutar de su vida artística y cultural en este barrio bohemio.

Qué ver en Varsovia

Vida Nocturna en Varsovia

Varsovia ofrece una gran vida nocturna para quienes no paran de festejar, puedes encontrar diversos bares, clubs y discotecas a lo largo de sus calles, una de las discotecas más conocidas y visitada por los turistas en Varsovia es Hybrydy Klub, abierta todos los días desde las 21 horas hasta las 4 de la mañana.

El club de moda que frecuentan los más jóvenes es el Enklawa Klub, un lugar muy moderno con pilares de mármol y que cuenta con iluminación color fucsia claro a su alrededor, de igual manera el mobiliario va acorde a la misma iluminación, allí se llevan a cabo grandes eventos e incluso celebraciones.

El Room 13 Club es uno de los más prestigiosos y al cual acude solo la gente más guapa de la ciudad, además allí se encuentran los mejores dj de Varsovia, esta discoteca sólo está disponible de jueves a domingo desde las 22 horas hasta las 4 de la mañana.

Aquí tendrás una de las mejores noches, y lo mejor de todo es que las chicas pueden beber gratis, en el corazón de Varsovia está Sketch Nite con sus dos ambientes, en la primera planta se encuentra ubicado el bar, en donde se puede tomar algo y hablar antes de comenzar la fiesta.

En la segunda planta está la discoteca en donde podrás bailar y festejar todo lo que quieras, este club solo abre los viernes y sábados desde las 23:45 horas hasta las 6 de la mañana.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *