La gastronomía marroquí es una de las más variadas y exquisitas del planeta. Se encuentra influenciada por la cultura de África del Norte. Las especias, el cordero, los granos, las aceitunas, canela y técnicas de cocina al fuego son algunos de los elementos que lo caracterizan.
Si estás de paso o tienes pensado viajar a Marruecos con una agencia, y no quieres perderte nada relacionado con su cocina, te encuentras en la publicación indicada.
Te diremos cuáles son los platos que reflejan los sabores y aromas marroquí.
Tabla de contenidos
Mejores platos de Marruecos
Tajín
Comenzamos con el que seguramente sea el plato marroquí más popular del país: el Tajín. Se trata de un estofado que se prepara con los siguientes ingredientes: verduras, especias aromáticas, pimentón, azafrán y diferentes tipos de carnes, como pollo, cordero y ternera. La carne se asa con las verduras en un cuenco elaborado de barrio y se le coloca la tapa para que se cocine durante unas 2 horas de cocción, aproximadamente. También se puede usar pescado, pero no es común.
Kefta
Otro de los platos populares de la cocina marroquí es la Kefta. Es un asado de carne de res o cordero picado (incluso pescado) que se acompaña con pan o arroz. Alguno de los ingredientes usados durante su elaboración son pimientos, salsas, huevo, perejil y cebollas. Lo encuentras en todo el país. También se encuentra en el sur de Asia y los Balcanes. Lo único que nos se puede usar es la carne de cerdo debido a que está prohibido su consumo en el Corán.
Chermoula de pescado
Debido a la ubicación de marruecos y sus costumbres, se suele ignorar el pescado dentro de la gastronomía. Sin embargo, hay diversos platos elaborados con pescado que son comunes en las costas marroquís. Uno de nuestros favoritos es el Chermoula de Pescado, preparado con hierbas y especias que se lanzan a las brasas y es marinada con salsas locales o zumo de limón. Es fácil de preparar, económico y diferente a los menús de carne.
Cuscús
No podemos hablar de cocina marroquí sin mencionar el Cuscús, un plato elaborado con sémola de trigo, ingrediente tradicional en la gastronomía de África del Norte. Las semillas se cuecen al vapor con verduras y carnes, adquiriendo un sabor único y sabroso. Es tan popular que tiene su propio día. Sí, el “viernes de Cuscús”, donde todos los marroquíes preparan este plato en su casa. Vale la pena probarlo.
Té de menta marroquí
Por último, queremos mencionar una bebida típica de Marruecos y qué mejor que un delicioso té de menta al estilo Magreb. Conocido localmente como Moroccan mint tea, se trata de una bebida dulce a base de té verde, hojas de menta fresco, azúcar y agua hirviendo. En algunas partes utilizan agua fría, pero lo general es que se use el agua caliente. La preparación solo dura unos minutos, se infunde el té en la menta y azúcar y listo. Con esto puedes servirlo para una charla o acompañar alguno de los platos ya mencionados.
Y listo, estos son los sabores y aromas de la gastronomía marroquí que debes probar durante tu viaje en Marruecos. Trata de probar la máxima cantidad posible de platos para abarcar diferentes estilos y métodos de cocina.