join.booking.com

Todo lo que necesitas saber sobre la tarjeta sanitaria europea

La tarjeta sanitaria europea es un documento muy importante, el cual se utiliza para que un ciudadano oriundo de una nación dentro de la Unión Europea, pueda ser asistido clínicamente, como cualquier otra persona que sea de ese país, en un centro de salud.

Toda persona que tenga una nacionalidad que este dentro de la Unión Europea tiene derecho a salud de calidad, y por esta razón fue que se creó un documento que valida la identidad de cada persona para así asegurar su derecho a la salud en otros territorios.

Una particularidad que es necesaria tener en cuenta, para todo aquel que solicite o tenga este documento, es que el mismo no cubre la atención medica cuando esta se requiere para una afección anterior a la adquisición de este documento.

Booking.com

La asistencia por parte del Sistema Público de Salud se basa en un periodo de tiempo, es decir no en periodos prolongados, para ello se debe solicitar otros documentos. la validez es para aquellos que emigren a una de las naciones de la Unión Europea por periodos de 3 meses.

Territorios donde tiene validez:

Otro dato que es muy importante, es tener en cuenta que naciones pertenecen a la Unión Europea, muchos ciudadanos desconocen y terminan visitando zonas donde no existe dicha cobertura. Los países o regiones son las siguientes:

España, Portugal, Francia, también territorios como Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Letonia. Italia claramente es miembro, así como Chipre, Los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo. Polonia, Malta, Grecia, República Checa, a Lituania, reino Unido. Otras naciones son aquellas pertenecientes al Espacio Económico Europeo, como Noruega, Chipe y Liechtenstein.

Asistencia médica en Europa

Notablemente es la ausencia de Turquía y demás países que no aparecen en la anterior lista. i una nación está fuera de las mencionada anteriormente y se planea viajar a la misma, es necesario asistir a su embajada y ver que requisitos pide la misma para que sea prestada atención medica dentro de sus fronteras.

Además, es importante resaltar, que solo será válida hasta su fecha de expedición, luego de la misma, la Unión europea no se hará responsable de cualquier imprevisto. Solicitar la tarjeta sanitaria europea es muy sencillo, solo se debe ir o llamar a cualquier oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), allí se entregará toda la información y requisitos para obtenerla.

Periodo de vigencia

El periodo de vigencia de este documento, para poder ser atendido de manera oportuna es de 2 años, luego de este periodo debe ser renovada de inmediato, si lo que se desea es seguir obteniendo este beneficio.

Existen reportes de personas a las cuales no se les pudo asistir oportunamente por tener la misma vencida, por ello al desplazarse a otro territorio, la tarjeta sanitaria europea es fundamental para el completo disfrute del viaje; para viajarsin preocupaciones y con total seguridad.

Al momento de necesitarla

Cuando se necesite la atención médica, es importante, ante nada, conservar la calma y tener presente que para ser asistido se debe presentar un documento de identidad, con foto y número de identificación, como también la tarjeta sanitaria europea, la cual debe estar en perfectas condiciones y estar vigente.

Un accidente o emergencia médica puede pasar a todos, sin embargo, estar preparados es lo que diferencia a muchos ciudadanos.

Una urgencia es aquella afección que necesita asistencia médica inmediata, pero no corre peligro la vida del paciente. Una emergencia es aquella donde si no es atendida de inmediato, corre gran peligro la vida del paciente. Importante tener en cuenta estos conceptos al momento de ser requerida asistencia médica.

La tarjeta sanitaria europea es una herramienta muy útil a la hora de esos momentos inesperados, por ello conocer al máximo de la misma es deber de todos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *