10 consejos que todo viajero debe seguir

A la hora de convertirte en un viajero, es difícil tener todo en mente sin que aunque sea la más mínima cosa olvidemos, siempre hay algo que sin querer dejamos pasar y nos arrepentimos tanto de ello, debido a eso, quisimos ayudarte un poco haciendo esta pequeña pero fabulosa lista de los mejores 10 consejos que todo viajero debe saber, te aseguro que te encantaran y de seguro te sacaran de aprietos antes, durante o después de encontrarte en tu grandioso viaje.

1. Temporadas y clima

Luego de haber decidido a que destino irás, debes tener en cuenta la temporada en la que visitaras el lugar, solo para asegurarte si el clima es el que deseabas o algún festival tradicional de la región al que desees asistir, todo esto debes tenerlo en cuenta para que no te lleves una sorpresa un tanto indeseada.

mujer investigando zonas y culturas de su destino de viaje

2. ¡Es hora de hacer las maletas!

Muchas de las personas que deciden viajar, esperan siempre un día antes para arreglar sus maletas, incluso hasta el mismo día, pero recuerda: mientras mejor te organices podrás asegurarte de llevar todo lo que necesitas, un par de días antes no estará mal.

Otro consejo ideal a la hora de hacer tus maletas es que coloques una caja de pañuelos desechables justo al fondo de tu maleta, evitaras que tu ropa se humedezca y de ese modo se mantendrá fresca siempre.

caja de pañuelos

3. Dile sí a enrollar

Al doblar la ropa siempre se pierde muchísimo espacio, se arrugan tus prendas y uno de los casos más comunes al llevar la ropa doblada es que casi siempre lo que necesitas se encuentra justo al final, y resulta casi imposible no hacer un desastre, la forma ideal de organizarte es enrollando la ropa, esto te permitirá usar cada uno de los espacios de tu maleta y te asegurara una mayor organización, esta técnica últimamente se ha hecho viral, te aseguro que es por ser la mejor.

ropa enrollada en una maleta

4. ¿Gorro de baño o bolsa para zapatos?

Una de las partes más difíciles al organizar nuestra maleta es donde colocar los zapatos, y sobretodo estar 100% seguros de que no ensuciaran nada, ¿qué te parece un gorro de baño? Es ideal para este tipo de ocasiones, no se saldrán del gorro y sobre todo te asegurara de que todo estará igual de impecable que como lo dejaste.

zapatos metidos en un gorro de baño sobre una maleta

5. Copia y escanea todos, absolutamente todos tus documentos

Sea a donde sea que te dirijas es importante que siempre tengas una copia de tus documentos personales, guardado en alguna parte de tu maleta, en tu cartera o hasta es recomendable que los escanees en un USB, esto es por si en algún momento llegas a perder los originales, de esta forma no correrás ningún tipo de riesgo, uno nunca se sabe que pueda pasar, es mejor estar precavido, estas son algunas de las cosas que implica y que nos recomiendan en el blog ser viajero.

muer con lentes usando una computadora

6. Envases y derrames

Para ahorrar mucho más espacio en tu maleta o bolso de mano, procura llevar siempre contigo envases pequeños para tus productos personales y sobre todo, para asegurarte de que ninguno se derrame, abre el envase y coloca justo en la boquilla un poco de papel film, cierra nuevamente y anda seguro durante todo el viaje de que no derramaras ni una gota de ningún tipo de líquido o crema.

envase con bolsa de plástico en la boquilla

7. ¿No tienes batería? No te preocupes

Si olvidaste tu USB en casa, fácilmente podrás cargar tu celular desde el televisor de tu habitación, la mayoría de los televisores de la nueva generación, suelen traer en la parte de atrás una entrada USB. Otra opción sería acudir a la recepción de tu hotel, muchos hoteles tiene una caja con todo tipo de cargadores, disponibles para todo tipo de viajero.

persona usando su telefono

8. Ropa extra

Si viajaras en avión, ten en cuenta llevar siempre una mochila extra con algo de ropa por si tu maleta se extravía, esto suele ocurrir a menudo.

consejos que todo viajero debe seguir

9. Agua

Recuerda tener siempre una botella de agua a la mano, te ayudará a ahorrar dinero y estar siempre hidratado.

botellas con agua

10. ¡SONRÍE!

Si no conoces el idioma del lugar donde te encuentras, descarga alguna app que pueda ayudarte y sobre todo, ¡sonríe! Es considerado el mejor idioma universal.

personas de todo el mundo y viajero sonriendo

También podría interesarte: Consejos para hacer una mudanza

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *