Conocer sobre las catedrales más grandes del mundo ayuda a ampliar nuestra cultura general y sobre los aspectos arquitectónicos de muchos países. El cristianismo ha dejado construcciones maravillosas en el mundo, que narran una historia de esparcimiento cultural y religioso importante para la humanidad.
Son infraestructuras muy hermosas, que en su mayoría representan el arte gótico que inició en el siglo XII hasta mediados del XVI. Este estilo artístico marcó una tendencia importante en la Europa Occidental, y que se diseminó por muchas otras partes importantes del mundo.
Sigue leyendo para que conozcas a las catedrales más grandes del mundo.
Tabla de contenidos
Las catedrales más grandes del mundo
En primer lugar, es obligatorio mencionar el más grande, a la Basílica San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano, en Roma. Tiene una dimensión de 20 mil metros cuadrados, con una duración de construcción de más de 100 años, con un acabado espectacular.
Dicha Basílica tuvo la participación de artistas muy importantes de la historia de la cultura, como lo fueron Miguel Ángel y Rafael. Es la iglesia más grande del Cristianismo en todo el mundo, por lo que es la importante sede principal de esta religión.
Luego está la hermosa e inmensa Basílica de Nuestra Señora Aparecida, que se encuentra ubicada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Es la iglesia más grande de todo el continente americano, siendo la segunda más grande en todo el mundo, sin estilo gótico.
La Catedral de Sevilla, como su nombre lo dice, está ubicada en Sevilla, España, siendo uno de los templos góticos más grandes. Tiene unas dimensiones de 11.500 metros cuadrados, hecha con colores claros muy armoniosos con todo su entorno y alrededores en la ciudad.
Una excusa adicional, muy buena para hacer turismo y visitarla, es que en su interior se encuentran los restos de Cristóbal Colón. También es una infraestructura declarada como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su historia y valoración cultural tan importante.
Al visitar Manhattan en Nueva York, no se puede dejar pasar la oportunidad de visitar a la catedral San Juan el Divino. La misma es la catedral anglicana más grande del mundo sin estar culminada, con unos 11.200 metros cuadrados de dimensión en total.
La mayoría de las catedrales más grandes del mundo se encuentran en Europa, que fue allí donde se inició esta historia religiosa. Tiene una carga cultural e histórica inmensa que debe ser conservada con gran ímpetu.
Otras catedrales más grandes del mundo
La Catedral de Burgos se encuentra en la ciudad con el mismo nombre, de España, siendo la primera gótica en la península. Es muy visitada por los peregrinos que gustan de hacer el camino de Santiago, una peregrinación cristiana muy conocida en el país.
Alcanza una altura de 88 metros, con unas dimensiones de 12.276 metros cuadrados, con colores claros y suaves bastante luminosos y tranquilos. Es un templo dedicado principalmente a la adoración y veneración de la Virgen María, teniendo un estilo gótico marcado pero sin exagerar.
Por su parte, la Catedral de Milán, Italia, es el último templo medieval que se construyó durante toda la historia del planeta. Además de ser un sitio para la religión, tiene obras de arte y detalles que son muy hermosos dentro de su infraestructura.
La Basílica de Nuestra Señora de Lichen, en Polonia, fue culminada en el año 2004, siendo una de las infraestructuras más modernas. Tiene unas dimensiones de 10.090 metros cuadrados, con una torre de 141 metros de altura, con acabados de color dorado muy llamativos.
Fue consagrada por el para Juan Pablo II en 1999, y ocupa un terreno extenso, con unas hermosas áreas verdes importantes alrededor. En el medio de sí misma, en la parte superior, se encuentra una gran cúpula que tiene unos 98 metros de diámetro.
También es importante la Catedral de Liverpool, un edificio hecho de arenisca roja, que es bastante imponente, con unos 9.690 metros cuadrados. Es, de las catedrales más grandes del mundo, una de las más visitadas, por su estilo neogótico que llama inmensamente la atención.
Las catedrales más grandes del mundo son lugares hermosos dignos de visitar para saber más detalles sobre la evolución histórica del humano. Son destinos turísticos muy interesantes y aprovechables para cualquier viaje que lleguemos a realizar.
Otras construcciones similares y muy importantes
La iglesia de la Santísima Trinidad en Fátima, se encuentra en Portugal, y tiene un buen espacio para recibir a muchas personas. Cuenta con unos 8.700 metros cuadrados, y recibe a grandes cantidades de peregrinos, hecha con donaciones de feligreses y practicantes del cristianismo.
Tiene una construcción muy reciente, con un año de culminación del 2007, con aspecto bastante moderno en comparación con las otras iglesias. Muchas personas van a visitarla por diferentes razones, ya sea por turismo o por practicar las acciones respectivas de la religión allí.
La Basílica del Pilar en Zaragoza, España, tiene un estilo barroco que se expresa en sus enormes dimensiones, de 8.320 metros cuadrados. Fue uno de los lugares afectados por la guerra civil española, teniendo recuerdos dentro de ella que relatan este conflicto tan importante.
Una de las catedrales más grandes del mundo es la Catedral de Ulm, en Alemania, siendo la catedral más alta del mundo. Tiene una torre principal que alcanza los 150 metros, con una vista privilegiada de toda la ciudad que está en los alrededores.
Para poder subir en ella, están disponibles 768 escalones en total, y tiene unas dimensiones de 8.260 metros cuadrados, de estilo gótico. Fue construida durante el siglo XIV, culminándose en el año 1890, siendo una iglesia luterana de gran llamativo para los turistas interesados.
En el último lugar de las catedrales más grandes del mundo está la Iglesia de San Sava, que está en Belgrado, Serbia. En realidad no es una catedral, pero está considerada como la iglesia ortodoxa más grande en todo el mundo, por su tamaño.
Si puedes hacerlo, no dudes en visitar a las catedrales más grandes del mundo.