Niños, niñas, bebés, todos quieren, merecen y se les deben brindar unas vacaciones que les enseñen a disfrutar de la vida, de por vida. Por eso hay que variar en cada temporada el área a disfrutar para ampliar sus horizontes. Esto tiene una arista fácil de salvar: Qué llevar en la maleta de un niño para verano.
Porque obviamente hay diferencias si va al campo, la montaña, la playa, el río, un campamento o a otra zona urbana con su abuela. Además, no todos los niños trasladan su maleta, salvo las pequeñas de sus personajes favoritos, donde lleva (y/o debería llevar para mantener sus actividades educativas):
- Lápices, cuadernos, calculadora.
- Colores, plastilinas, hojas de papel bond.
- Los rotuladores para hacer lettering y así hacer exponencial su creatividad y destreza manual.
- Sus accesorios favoritos (los que lleva a la escuela o con los que juega en casa).
Y no, no estamos alejando así la diversión de la época, más bien transformando lo educativo en actividades que se salgan de la caja convencional y así hacer de cada verano, una época de crecimiento socioemocional, como la que debe vivir todo viajero.
Qué llevar en la maleta de un niño para verano
Un compendio de sugerencias se vería sustentado así:
- Ropa adecuada para protegerse de picaduras de mosquitos (día y noche). Además de un repelente.
- Incluir la ropa que les gusta de común, para actividades en las que vaya a sudar, mojarse, ensuciarse, propias del área en las que estará de veraneo.
- Además, colocar una o dos piezas a estrenar, para las actividades extras. A todos los infantes les gusta lucir prendas nuevas y más en lugares fuera de su entorno cotidiano.
- Gorra o sombrero, ya que sin importar dónde vaya, protegerles del sol es fundamental. Incluya un bloqueador social o crema para manos infantil.
- Una mochila pequeña. En algunas ocasiones saldrán de donde están hospedados. Llevar sus cosas en un bolso plegable les da sentido de responsabilidad y estilo.
- Los bebés requieren además de sus pañales tradicionales, los pañales para ser metidos al agua. Es algo fundamental qué llevar en la maleta de un niño para verano, para proteger su piel.
- Juegos de mesa. El verano debe alejarles del ocio de los dispositivos móviles o consolas de videojuegos, pero no de las actividades lúdicas. En las noches o instantes que no se pueda salir de la habitación, un par de juegos o juguetes y la imaginación de todos, les hará sentir muy complacidos.
- Cojines y/o flotadores. Sea donde sea, los niños van a estar realizando muchas actividades y terminarán descansando en cualquier lugar. Estos artículos les harán más cómodos dichos momentos. Otra cosa qué llevar en la maleta de un niño para verano para complementar, es una cobija o toalla.
- Sus enseres para comer. Los niños en edad preescolar y obviamente los bebés, requieren sus propios artículos para no sentir stress. Procure adquirir los kits viajeros que por sus diseños, se les harán agradables y los separarán de los frecuentes, ayudándole así a diferenciar los artículos de viaje a los artículos de diario.
- Zapatos y pantuflas. De preferencia que combinen con la mayoría de prendas que tengan, importando la comodidad para que no se fatiguen y se la pasen más en brazos que disfrutando de cada instante de su veraneo. Nota: Si va al campo, bosque o montaña, se sugieren botas de buena marca y resistentes, para su seguridad.