Como ahorrar en el viaje compartiendo coche

Sabemos lo que implica viajar todos los días al trabajo en tu propio coche o en el transporte público: hueco directo al bolsillo.

O, si te gusta viajar, estaremos de acuerdo en que el trayecto de ida y vuelta, sin nadie con quien interactuar, es aburrido.

Por suerte existe el carpooling, que no solo te permite compartir los gastos del viaje, también hacer amigos y apoyar al medio ambiente.

En vez de gastar en gasolina, en pasaje o viajar kilómetros sin buena conversación, apúntate a las mejores plataformas de consumo colaborativo para ahorrar viajando.

Te enseñaremos cómo ahorrar en el viaje compartiendo coche. ¿Lo vas a dejar pasar?

Tabla de contenidos

Ahorrar en el viaje compartiendo coche

Según estadísticas, una persona puede gastar hasta 75% menos en viajes con carpooling. Ahorro valioso en tiempos donde los centavos valen oro.

Todo lo que tienes que hacer es entrar en una web para gestionar los gastos compartidos en viaje, llenar el formulario –tanto si eres conductor como pasajero– y esperar a que pasen por ti.

Esta modalidad de transporte, que ya es un éxito en Estados Unidos y España, es beneficioso para el medio ambiente.

Si más personas deciden usar carpooling, la cantidad de coches en circulación se reduce significativamente.

Menos coches en circulación se traduce en menor consumo de gasolina. Las emisiones de gases de coches a combustible son un problema desde hace tiempo. Y que la solución sea tan simple como compartir los gastos en viajes, es buena noticia.

Además, seguro encontrarás personas de todo tipo para estrechar amistades. Y, si las cosas van bien, crean un grupo para compartir los gastos habitualmente.

Cómo ahorrar en el viaje compartiendo coche

Hay consejos rápidos como hablar con tus amigos, compañeros de trabajo y familiares que se dirijan al mismo destino que tú y compartir el coche.

También puedes hacer una campaña en redes sociales y encontrar personas interesadas en ahorrar compartiendo viaje.

No obstante, el verdadero truco es elegir una página para viajes compartidos que ofrezca buenos términos, precios asequibles y lo usen muchas personas. De nada vale querer compartir gastos y no encontrar trayectos disponibles.

Así que, atendiendo a esta necesidad, aquí las mejores páginas para compartir coche.

BlaBlacar

Blablacar es el líder indiscutible en el nicho de coches compartidos. Es, actualmente, la compañía más popular en España con más de 5 millones de usuarios registrados.

Usa un sistema similar al de Uber. Los usuarios pueden conocer los datos e información del conductor, el tipo de coche y cuáles son las opiniones de otros usuarios.

Cuando ambos llegan a su destino, se puntúan y dejan alguna acotación del viaje o servicio.

Pero, ¿y el nivel de seguridad? ¿Qué hacer si tienes un accidente de coche en Blablacar?

Si tienes un accidente en coche compartido de BlaBlaCar, puedes acceder a una indemnización por daños dependiendo del tipo de siniestro.

Tus viajes están protegidos de incidentes desafortunados. Así que puedes estar tranquilo en ese aspecto.

Amovens

Amovens es una gran alternativa a BlaBlaClar. Comparten las mismas características: plataforma para encontrar viajes compartidos en coche, sistema de puntaje, valoraciones, etc.

Lo único que cambia es que el conducto es quien crea las solicitudes y los usuarios la aceptan.

Eso sí, ten en cuenta que, a día de hoy, su servicio está más orientado al alquiler de particulares. Aun así sigue siendo una excelente aplicación para automóviles compartidos.

Areavan

Areavan es una compañía que cubre varios nichos y, entre ella, los coches compartidos. Lo que la hace especial es que dispone de autocaravanas y furgonetas compartidas. Una gran forma de viajar con amigos, familiares y desconocidos.

DriiveMe

¿Necesitas mudarte? ¿Quieres compartir gastos de viaje? ¿Deseas alquilar una caravana y aventurarte? Es la App que estabas buscando.

En DriiveMe encontrarás todo tipo de servicio de alquileres de coches en España.

Como dato extra, encontrarás ofertas de viaje en coches desde 1 euro. ¿En serio? Sí.  La plataforma trabaja con flotas y agencias de coches y, para trasladar los vehículos de un punto a otro, buscan conductores que hagan el viaje.