Cómo viajar con animales

Viajar con tu mascota te brinda tranquilidad, no cargando el sentimiento de culpabilidad. Por muchos más cuidadosos que sean los centros de guarderías, nada se comparará a trasladarnos con nuestros fieles acompañantes a los lugares que decidamos; por ello, aquí te diremos Cómo viajar con animales.

Existe muchas formas y vías de transporte de mascotas,   una de ellas son los aviones, autobuses y recorridos a pie, en cualquiera de los casos, es importante que podamos prever algunas condiciones básicas para garantizar su recorrido seguro.

Hemos diseñado este post, con todos los elementos posibles que te permitan trasladarte en tranquilidad y seguridad con tu mejor amigo (a)… tu mascota.

Cómo viajar con animales

 

Consideraciones para viajar con animales

Si usted, ha decidido viajar con su mejor amigo (a), ha de tener en cuenta muchos aspectos de índole cotidiano. La intención en todo momento, será procurar un viaje placentero para ambos:

  1. Evaluación Médica

Es conveniente que días antes del viaje, pueda visitar al veterinario, a fin de poder realizar posibles parásitos o propensión de captarlos. Otro aspecto médico importante, es el calendario de vacunas, el cual deberá llevar con usted, para demostrar su certificado en regla. En caso de que su mascota sea muy nerviosa, el veterinario podrá indicar algunas gotas que contribuyan a relajar sus sistema nervioso.

  1. Equipamiento

Como hemos de saber, el ser trasladados en trasportines, genera ciertos niveles de estrés en las mascotas. Es por ello, que a pesar de estar acostumbrados, deberá usted, procurar su entretenimiento por medio de su juguete predilecto, croquetas, galletas u otros artículos de uso cotidiano.  Importante será ofrecer alimento mínimo dos horas antes de emprender el viaje.

 

  1. Procurar comodidad

El retiro de su zona de confort y habitual, genera como antes se señaló altos niveles de ansiedad, es por ello, que de viajar en bus, es conveniente realizar paradas periódicas, de forma tal, que su mascota pueda recorrer y respirar otros aires. Alejarle de posibles sonidos molestosos e incómodos, le puede hacer un viaje más ameno. El trasportín deberá tener ciertas condiciones de comodidad tales como: holgura para estirarse, e incluso, dar una vuelta. No puede ser pequeño, porque además del encierro que procura el trasportín, impide su mínima flexibilización dentro de ella.

Si usted, va a viajar en su coche, es bueno procurar un acondicionamiento que consiste en la pre-adaptación al espacio del vehículo, es decir, la mascota recorrerá, olfateará y desarrollará confianza.

 

  1. Pernocta

Es espacio en el cual habrá de albergarse, debe ser un espacio de apertura para el alojamiento de tu mascota, es decir, con enfoque pet o dog friendly, de manera que pueda procurarnos una verdadera inclusión a nuestro acompañante animalito.

 

Aspectos legales para viajar con animales

  • Tarjeta de vacunación
  • Informe médico si lleva medicación prescrita
  • Si es en avión, cada aerolínea tiene sus propias reglas, e incluso pesaje para admitir por mascotas en su respectivo trasportín.
  • Sólo en casos específicos (médicos) su mascota podrá viajar en la cabina en la zona baja (de los pies).
  • Si el viaje es en tren (hasta 10 kg) serán admitidos por mascota (en su debido trasportín). La persona quien lo traslada, se responsabilidad de cualquier daño.
  • Si su traslado será en metro, también existen regularizaciones tales como uso de bozal, un acompañante animal por persona. La mascota deberá tener su debida placa de identificación.
  • Si su traslado será en taxi, deberá contactar a las agencias con filosofía pet o dog friendly, quienes admiten a sus acompañantes sin costo adicional.
  • En barcos se disponen áreas para traslado de las mascotas. Usted, podrá visitarle cuando así lo desee. Previamente habrá de adquirir un billete que especificará las condiciones y reglamentos para su traslado.

 

Adelante, viaja con tu mascota y disfruten de su recorrido.