El Parque Ueno, un deleite visual

El Parque Ueno es un hermoso parque natural llamado Ueno Onshi Kōen, que se sitúa en Ueno, en el bello barrio Taitō-ku de Tokio, Japón y según su historia este se construyó sobre  las ruinas de lo que fue un gran templo japonés perteneciente al bafuku Edo, una forma de gobierno militar que controló el poder en todo Japón.

El Parque Ueno un deleite visual

Dicho parque cuyo nombre traducido significa “Regalo imperial Parque Ueno.”, fue instaurado como una concesión territorial imperial para Tokio, en 1924, por parte del Emperador Taisho.

Cuenta con sorprendentes atracciones turísticas para todos los gustos. Una de las mas importantes es el Museo Nacional de Tokio que reúne una enorme colección de objetos arqueológicos y artísticos de varias eras de Japón y otros países de Asia. También son famosos el  Museo Nacional de Ciencia de Japón que  ofrece una gran  variedad de muestras y actividades científicas a sus visitantes, como así también el Museo Nacional de Arte Occidental.

Entre sus tantos lugares turísticos, el Parque Ueno abarca una hermosa sala de conciertos, la capilla Tōshōgū, la Charca Shinobazu junto a la capilla Benzaiten, y el espectacular Zoológico de Ueno, haciendo de Ueno una de las zonas mas populares y entretenidas tanto para  japoneses como extranjeros.

Este hermoso y cosmopolita lugar turístico esta poblado a lo largo de todos sus espacios de hermosas esculturas de reconocidos personajes de la ficción japonesa tales como Gan realizado por Mori Ogai.

Es sin duda un lugar muy recomendable para visitar en Asia, el cual nos permite ver la belleza de la naturaleza japonesa fusionada con la bella y ecléctica arquitectura de muchos de los edificios y centros comerciales que abarca el parque.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.