Que ver en Brujas

Brujas es la ciudad capital de la provincia de Flandes Occidental en Bélgica, su superficie es de 138,4 Km2 con unos 117.260 habitantes aproximadamente, esta ciudad es como salida de un cuento y en los últimos años se ha convertido en uno los lugares más visitado por turistas de todo el mundo, ¿Qué ver en Brujas?

Esta ciudad belga fue declarada como Patrimonio de la Humanidad, debido a sus torres medievales y a los beaterios que se encuentran en varias de ellas, los orígenes de esta ciudad datan del siglo IX, en la época donde reinaban los vikingos.

Pero no fue hasta el siglo XII que su parte urbana fue denominada con el título de ciudad, en la época de la Edad media la ciudad de Brujas era bastante concurrida por los comerciantes quienes buscaban comprar el popular paño flamenco.

Los mejores años de la ciudad de Brujas fueron los del siglo XV, muchos artistas vivieron en Brujas y gracias a ello dejaron hermosas edificaciones y nació la escuela de pintura los Flamencos Primitivos.

En el año 2002 la ciudad de Brujas fue nombrada capital cultural y actualmente es considerada patrimonio cultural de la UNESCO, por tal motivo el turismo es la principal fuente de ingresos de Brujas; adicionalmente se construyó el nuevo puente de Brujas en las afueras, el Zeebrugge.

Que ver en Brujas

¿Qué ver en Brujas?

Brujas es una ciudad turística muy bonita, durante el día ofrece muchas actividades y hermosos paisajes y durante la noche vistas iluminadas muy espectaculares, lo ideal es visitarla fuera de temporada, planifica tu viaje con tiempo y realiza tus reservaciones con antelación.

Brujas cuenta con diversas plazas todas muy pintorescas, pero la principal es la plaza Grote Markt, es la plaza central de la ciudad y se encuentra rodeada de bellos edificios, en una de las esquinas se encuentra unas casas de ladrillo que sin únicas y que aparecen en cualquier postal de la ciudad.

Allí mismo podrás conocer el museo Historium, el juzgado provincial y el deslumbrante Campanario Belfort; para disfrutar de una increíble vista de la ciudad debes subir este campanario, allí tendrás las mejores vistas de esta ciudad medieval, el campanario tiene 366 escalones, pero vale la pena subirlos.

Desde el balcón del museo Historium también se puede tener una vista panorámica de la ciudad de Brujas, allí se verán todos los edificios que rodean la plaza; cerca de la plaza del mercado a la que debes ir también si quieres comprar productos y recuerdos locales, se encuentra la plaza Burg.

En esta plaza están otras edificaciones emblemáticas de la ciudad, está el Ayuntamiento, el Burgse Vrije y la Basílica de Santa Sangre; el ayuntamiento tiene una impresionante sala gótica a la que debes acceder y fotografiar.

Otra de las actividades más demandadas por los turistas son los paseos en barco a través de los canales de la ciudad de Brujas, estos paseos duran aproximadamente media hora y desde el agua tendrás otra vista de la ciudad que seguro disfrutarás.

Si lo que buscas es pasar un rato tranquilo, en el Parque Minnewater podrás tener una relajada y tranquila caminata, este parque se encuentra ubicado entre la estación de trenes y el centro de la ciudad, allí dentro del parque está el Lago del Amor, un paseo muy romántico y hermoso.

Otro lugar muy romántico es el puente San Bonifacio, este es un puente pequeño ubicado detrás de la iglesia de Nuestra Señora, este puente es también conocido como el puente de los enamorados.

Otro de los puntos más concurridos por los turistas es el Muelle del Rosario, sobre todo en las horas del atardecer o durante las noches, ya que son las horas donde el lugar se baña de magia, con hermosas vistas.

Que ver en Brujas

Comida Típica de Brujas

Entre los platos típicos de la ciudad se encuentra la Carbonada Flamenca, consiste en un estofado de ternera con salsa de chocolate de cerveza, el plato suele acompañarse de papas fritas, asadas o puré de papas; las Envidias con Queso y Jamón, la envidia es una verdura propia del lugar.

Esta es preparada con salsa bechamel y es envuelta en queso y jamón, gratinadas al horno; El codillo a la mostaza, a pesar de que es un plato de origen alemán se encuentra en las mesa de la comida vega, se prepara con salsa de mostaza y se acompaña con patatas asadas y ensalada.

El conejo a la cereza, es un plato muy conocido y preparado en Bélgica y Bruselas, el conejo se prepara con una salsa a base de cereza o ciruelas y se acompaña con un puré de manzanas.

El Waterzooi, estofado típico de Flandes, se puede hacer de pescado o pollo con verduras como la zanahorias, puerros patatas, huevo y nata; la salchicha con puré de patata, en donde el puré se acompaña de alguna verdura, aunque generalmente es la zanahoria.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *