Consejos para alquilar un coche en tus vacaciones

Planificar las vacaciones, bien sea con tu familia o tus amigos es toda una aventura. Muchos optan por alquilar un choche en vacaciones dada la facilidad que este brinda al momento de recorrer diferentes ciudades. Solo es necesario marcar un lugar de salida en el GPS, los lugares a visitar con sus respectivas reservas de hotel y por supuesto alquilar un coche. Sin embargo, en este último punto es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos para disfrutar de una mejor experiencia. Por ello hemos preparado para ti una serie de consejos para una mejor experiencia vacacional.

Verifica la cobertura de tus tarjetas de crédito

alquilar-coche-en-vacaciones

Antes de planificar el viaje y decidir alquilar un coche en vacaciones, es importante corroborar que tu tarjeta de crédito cuenta con los seguros que cubran cualquier incidente en los coches de alquiler. Las tarjetas de gama alta (oro o platino) ofrecen en la cuota anual seguros para alquiler de coches cuando este alquiler se cancela con dicha tarjeta. De este modo, logras un ahorro de entre 15 y 25 euros diarios.

Reserva con antelación

La mayoría de las empresas de alquiler de autos te permiten cancelar la reserva sin costo alguno, incluso a pocos días de la fecha del viaje. Por ello, lo mejor es realizar diferentes reservas en caso de que tengas varias fechas posibles para viajar y no sufrir por dejarlo para el último momento.

Más tiempo, más ahorro

En la mayoría de los casos, resulta más económico rentar un auto por 2 o 3 días, en especial durante el fin de semana, antes que alquilarlo solo un día. Si buscas, puedes encontrar buenas ofertas.

Más descuentos

La mayoría de las empresas de alquiler de autos brindan descuentos a quienes poseen tarjetas de fidelización de aerolíneas. Por ejemplo, a los usuarios frecuentes de Iberia Plus, se les da un pequeño descuento en sus reservas, además, acumulan puntos para las reservas en Avis. En el caso de Air France, ofrece lo mismo tanto para Avis, como para Hertz, car hire Menorca y otras empresas de alquiler. Un punto interesante es que registrarse en los programas de fidelización es completamente gratis, por lo que no existe excusa alguna para dejar pasar estos descuentos, además de las millas de viajero frecuente que luego pueden cambiarse por un vuelo.

Revisa dos veces el contrato

Al momento de leer el contrato, verifica que la política de kilometraje y el reportaje de combustible estén en orden. Por lo general, la mejor alternativa es ‘lleno-lleno’, donde te entregan el coche con el tanque de combustible lleno y debes regresarlo en igual condición. Otras políticas son ‘lleno-vacío’ donde deberás pagar un depósito de gasolina, aunque no uses todo el tanque de combustible. Este es uno de los trucos más frecuentes de estas compañías cuando realizan ofertas agresivas, con precios muy bajos, pero con la obligación de pagar el tanque de gasolina.

Filtros a evaluar al rentar un vehículo

Antes de alquilar un vehículo, es muy importante que verifiques el número de plazas que ofrece el coche. 52,6% de los viajeros que deciden rentar autos por internet, se basan en este filtro para reducir su búsqueda.

Además, también es importante observar la política de combustible. El 28,9% de los usuarios que deciden alquilar un coche en vacaciones prestan atención a ello. Además, este es un aspecto que ha ido en aumento dada la agresiva política por cargos extras que diversas empresas de alquiler de coches han implementado.

Por último, evalúa la categoría del modelo, la ubicación de las oficinas (si están en la ciudad o en el aeropuerto) y también el kilometraje incluido por día. Casi siempre se optan por categorías más básicas, sin embargo, también hay quienes buscan coches de gama alta.

Es mejor prevenir que lamentar

Antes de salir a disfrutar de tus vacaciones, comprueba que el coche esté en perfecto estado y toma fotos del mismo al momento de recibirlo y al entregarlo. Con esto evitarás que te adjudiquen daños que no has ocasionado. En especial cuando la tarjeta de crédito no brinda una cobertura total.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *