Consejos para poner el coche a punto antes de hacer un viaje largo

¿Estás por salir de vacaciones y realizaras un viaje largo en coche para llegar a tu destino? Entonces es importante que tengas en cuenta algunos consejos para poner el coche a punto antes de hacer un viaje largo.

Para hacerlo es importante que tengas en cuenta cuales son los aspectos más importantes que tienes que revisar para asegurarte de que el coche está en condiciones de poder llevarte a ti, tu familia o a tus amigos hasta su destino.

Muchas personas cometen el error de pensar “pues me funciona bien en la ciudad”, ya que lo usan en su día a día y no han notado algo raro en el auto. Pero es muy importante tener en cuenta que no es lo mismo usarlo en la ciudad que en un viaje largo. Es por eso que se necesitan seguir algunas medidas de seguridad para dejar el auto en buen estado.

poner el coche a punto antes de hacer un viaje largo

Los neumáticos son uno de los aspectos más importantes y descuidados, así que comenzaremos con ellos y después mencionaremos otros consejos para poner el coche a punto antes de hacer un viaje largo.

Recomendaciones para tener los neumáticos a punto

Es posible que tu auto necesite un cambio de neumáticos debido al desgaste ocasionado con los años de uso, pero si no estás muy seguro sobre el estado de tus neumáticos, seguir estos consejos te será de gran ayuda:

Revisar la presión de los neumáticos

La presión es uno de los aspectos fundamentales y más fáciles de comprobar. Es importante tener una buena presión para reducir la distancia de frenado y también para poder ahorrar combustible.

Siempre ajusta la presión siguiendo las indicciones del fabricante y también es muy recomendable revisar que el neumático de repuesto también tenga una buena presión.

Comprobar la geometría de la suspensión y alineación del vehículo

Esto se puede hacer en un taller a un precio que suele estar bastante asequible.

Comprobar el desgaste de los neumáticos

Por ley, el dibujo de la banda de rodadura de las llantas no puede ser menores a 1,6mm. Lo más recomendable es cambiar las gomas cuando su dibujo tenga entre 3 y 2 mm. Este es uno de los aspectos más importantes para garantizar tu seguridad.

Mejorar tu seguridad

Es importante contar con un servicio de indemnizaciones por accidentes de tráfico caso de que se produzca un accidente  durante el viaje u otro problema que pueda llegar a ocasionar algún problema para la salud.

En este caso también es importante comprobar la zona interna del neumático para comprobar que no se hayan producido daños causados por bordillazos u cualquier obstáculo en el camino.

Revisar el equilibrado de los neumáticos

Este punto es especialmente importante si has notado ciertas vibraciones en el volante. El equilibrado se puede hacer casi en cualquier taller.

Otros aspectos a tener en cuenta para dejar el coche a punto

Además del cuidado de los neumáticos también hay otros puntos muy importantes que tienen que revisarse:

Dirección y suspensión

Aspecto muy importante para que puedas conducir de forma segura. El amortiguador comienza a perder eficiencia luego de los 30.000 km, siendo muy importante hacer un cambio cuando haya alcanzado los 60.000 km.

Frenos

Los discos de los frenos se tienen que verificar para poder mantener en buen estado el sistema de frenado del auto y poder consumir de forma segura.

Luces

Este es un punto muy importante si se planea conducir de noche o de madrugada, así como por un camino que tenga niebla.

Nivel de aceite

Es importante revisar el nivel de aceite del auto en frió y cuando esté nivelado. El aceite cumple una función muy importante al evitar que el motor se dañe por su propia actividad.

Estos son los consejos que tenemos para poner el coche a punto antes de hacer un viaje largo, esperamos que te sean de utilidad para viajar de forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *