Consejos para viajar a roma

Todos quieren consejos para viajar a Roma alguna vez en su vida. Conocer una de las ciudades más hermosas del mundo es una meta que los individuos se proponen, pero, cuando llega el momento, no saben qué hacer ni por dónde empezar.

La ciudad eterna, como se le conoce a Roma, tiene mucho que ofrecer. Desde puntos referenciales, lugares históricos, centros gastronómicos, establecimientos nocturnos y más. Ideal para las personas que les encanta revisar cada rincón de un lugar especial.

Si no quieres fracasar en tu viaje a Roma, te invitamos a que nos acompañes hasta el final del artículo. Te daremos algunos consejos que seguramente necesitarás cuando visites roma, de modo que logres tus objetivos. ¡No te lo pierdas!

Consejos para viajar a Roma

Roma es uno de los lugares más llamativos y especiales que existe. Suele ser el lugar de destino de los mismos italianos. Y no se les puede culpar. Destaca en los apartados de cultura, entretenimiento y turismo. Presta atención a estos consejos de viaje, como visitar aslmi1.mi.it una plataforma de actualidad en italiano, para disfrutar de la ciudad eterna.

consejos para viajar a Roma

Planifica con anticipación

Ten presente que, cuando desees visitar Roma, muchas personas también harán lo mismo. Por lo que, ir sin alguna planificación o idea en concreto, solo resultará en una pérdida de tiempo. Con centros abarrotados, lugares cerrados y transporte en máxima capacidad.

Planifica tu viaje con meses de anticipación. Comprando los boletos en días con poca demanda, cancelando los aranceles correspondientes y reservando el hotel desde casa. También algunos museos y sus asimilados pueden reservarse con días de anticipación.

Carga efectivo en la billetera

Cuando decidas salir a conocer Roma no olvides de llevar efectivo. Las monedas son un tipo de dinero muy usado en la ciudad, sobre todo para comprar en los establecimientos pequeños. No olvides mantener tu cartera llena y pagar la factura en efectivo, ya que es más cómodo.

Evita el transporte público

Lamentablemente, el transporte público en roma no es precisamente el mejor de todos. Así que, en la medida de lo posible, evita usar este tipo de transporte, como los trenes o los buses. Ya que esperarás hasta una hora en montarte. Trata de alquilar algún tipo de medio tradicional para moverte en la ciudad.

Mantente atento

Algunas personas creen que, por estar en Europa los problemas de seguridad se dejan a un lado. Cuando es todo lo contrario. Los delitos menores en Roma son una cosa común, no a un nivel alarmante, pero sí a tener en cuenta en caso de los turistas de otros lugares del mundo. Especialmente en atracciones y transporte público.

No tienes que dar propina

Algo bastante curioso de Roma es que no es necesario dar propina en los restaurantes. El costo de los servicios va incluido en la factura. Por lo que es mal visto que se deje propina a los meseros. Sin embargo, sigue agradeciendo cada vez que te atiendan. Los modales son universales.

tips para viaja a roma

Cancela tu plan telefónico

Otro aspecto donde Roma no sale favorecido es en el Internet. Ya que es poco estable, incluso en los establecimientos donde es gratis. Si te descuidas, te puedes quedar sin Internet, así que recuerda mantener tu plan de megas al día para andar conectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *