De ruta por España

España es un país rico en cultura, lugares y paisajes hermosos, sitios turísticos, exquisiteces gastronómicas y más. Por eso es uno de los mejores sitios para visitar y pasar unas buenas vacaciones. Si tienes pensado turistear un tiempo, en este artículo te presentamos algunas de las mejores ciudades para ir de ruta por España; así como algunos de sus hoteles. Igualmente hablaremos un poco sobre los ayuntamientos que hay en España.

De ruta por España. Ciudades para visitar

Visitando España podrás encontrar muchas ciudades turísticas así como los hoteles económicos que hay en ellas. Sin embargo, aquí te nombraremos algunos lugares turísticos para ir de ruta por España.

Madrid

Esta es la capital de España, y la ciudad más grande que hay en el país, por lo que es un sitio turístico muy impresionante. Es muy conocida por sus bulevares impactantes y sus hermosos parques; además de la cantidad de arte europeo que allí se encuentra.

Madrid por naturaleza es una ciudad costosa, y pasar unos días allí puede sonar realmente caro. Sin embargo, realizando una buena búsqueda se puede encontrar hoteles económicos y de buen aspecto. Uno de estos hoteles es el hotel Asturias, presenta grandes instalaciones y queda cerca de lugares comerciales; por lo que es una buena opción. Otro también es el Aparthotel NH Aravaca, igualmente está cercano a sitios turísticos, así que es apropiado para este fin; tiene numerosos recintos como bares, aparcamiento, cafetería, entre otros.

Otro ejemplo de hoteles baratos pero de hermosas instalaciones es el Hotel Regente; una edificación muy céntrica, cercana a lugares turísticos como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y el Madrid antiguo de los Austrias. Además de quedar a minutos de bares, discotecas, cines, restaurantes y demás. Es una gran opción de alojamiento.

Málaga

Esta es otra de las ciudades de España, con una pequeña población. Pero esto no significa que no haya sitios hermosos para visitar. Esta ciudad es muy conocida por sus numerosos hoteles, y además muchos quedan cerca de la playa. Un lugar muy visitado y que contiene mucha historia es el Museo Casa de las Muñecas, ubicada en el centro histórico de Málaga. Aquí encontrarás réplicas de casas propias de la ciudadanía española, desde sus antigüedades; además de muñecas de diferentes épocas.

Un hotel muy elegante y céntrico para alojarse es el Hotel Larios. Está en el propio centro histórico de Málaga, es muy conocido por sus hermosas instalaciones; además de los servicios que ofrece a los huéspedes.

En Málaga también encontrarás otros lugares turísticos tales como la Costa del sol, Cueva de Nerja, Caminito del Rey, Pueblito Mijas, entro otros sitios más.

Barcelona

Una ciudad muy reconocida a nivel mundial y hermosa en cuanto a sus estructuras y lugares. Aunque puede parecer que por ser uno de los primeros lugares turísticos es muy costoso pasar uno días allí, puede sorprenderte. Hay una gran cantidad de hoteles económicos y céntricos a la ciudad; con museos, bulevares, restaurantes, discotecas, bares, y heladerías cerca.

Córdoba

Esta es una ciudad con mucha historia, y rica en cultura religiosa y arte renacentista. Algunos de los mejores lugares para visitar en córdoba son: La Mezquita-catedral de Córdoba, el Puente romano de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, Calleja de las Flores, entre otros.

Como en otras ciudades, también hay numerosos hoteles, y uno de los más hermosos es el Hotel Atalaya, un hotel de impactante aspecto renacentista, propio de la ciudad que representa. Es conocido por sus tranquilos jardines, y el servicio de restaurante que ofrece.

Ayuntamientos. Una opción al ir de ruta por España

En cada provincia del país, así como en los municipios se pueden encontrar estas edificaciones. Algunas de las provincias más resaltante son: A Coruña, perteneciente a Galicia; Alicante, perteneciente a la comunidad valenciana; Álava, de la comunidad del país vasco; Barcelona, Córdoba, Madrid, Sevilla, Valencia, Murcia; Jaén, provincia de Andalucía; Burgos y Pontevedra municipios de la península ibérica; entre otros municipios más.

Si estás muy interesado en la historia política de cada municipio puedes visitar los ayuntamientos de España; aquí podrás encontrar información tal como el nombre del municipio y la provincia, su código postal, número de habitantes, nombre del alcalde, el partido que dicte sobre dicho municipio, y otras informaciones de contacto. Datos sumamente interesantes y enriquecedores para el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *