Destino turístico: ¿Qué ver en la Costa del Sol?

La Costa del Sol es muy popular en toda Europa por su clima con temperaturas suaves todo el año, centro de negocios y es embajada del cine español, pero, ¿realmente sabemos todo lo que nos ofrece? ¿Qué ver en la Costa del Sol? Para empezar, cuenta con un aeropuerto internacional en Málaga, algo que facilita la afluencia de llegada de visitantes extranjeros. Una forma muy cómoda de viajar es utilizando los servicios de taxi transfer Málaga privados, dejando el coche en el parking (aparcamiento aeropuerto Málaga) y así poder desplazarte con total libertad. Este tipo de empresas ofrecen rutas turísticas guiadas, chófer para jugar al golf, etc.

Costa del Sol, paraíso para jubilados de Inglaterra y Alemania, escapada de fin de semana para jóvenes y lugar siempre recomendable para cualquiera.

Lujo en la Costa del Sol

La Costa del Sol ha sido siempre muy conocida por ser el lugar elegido para veranear o incluso vivir de muchas celebridades. El glamour y el alto nivel de vida era algo que se convertía incluso en el objetivo de muchos turistas. Es muy típico ir a Puerto Banús a ver los inmensos barcos, los coches lujosos y las tiendas de marcas completamente inalcanzables a no ser que seas millonario.

¿Qué ver en la Costa del Sol?

Allí puedes encontrar auténticos hoteles de lujo, restaurantes de mucha calidad donde sirven productos muy selectos y terrazas en la playa con camas libanesas donde disfrutar de una botella de champagne a precios prohibitivos. El tipo de público que se reúne en estos sitios lujosos disfrutan gastando el dinero en grandes cantidades. Se podría decir que es su hobby.

Actividades en la Costa del Sol

Parque Natural de Sierra de las Nieves

Situado a pocos kilómetros de Marbella, es una buena opción para los amantes de la naturaleza, la aventura y el deporte.

Se puede visitar durante todo el año, tanto en invierno como en verano es agradable, y en cada estación disfrutarás de distintas sensaciones. En el parque podrás practicar muchas actividades, como el barranquismo, senderismo, rutas a caballo o en burro, piragüismo o simplemente pasear y contemplar la belleza de su entorno con manantiales, cuevas y galerías.

Cueva de Nerja

Esta conocida y maravillosa cueva se encuentra en Maro, Nerja.

Una excursión haciendo senderismo hasta alcanzar la Cueva de Nerja es otra de las ofertas de la Costa del Sol.

¿Qué ver en la Costa del Sol?

Su contenido fue descubierto por 5 jóvenes del lugar en 1.959. En ella no entraba nadie porque siempre había muchos murciélagos, pero un día decidieron entrar con una linterna a explorar y, llegaron a descubrir restos de esqueletos y unos cuencos. Tras muchas exploraciones posteriores por expertos debido a su difícil acceso, se abrió al público en 1.960.

En ella se pueden ver pinturas de focas de hace 42.000 años, que serían obras de neandertales. Se podría considerar la primera obra de arte de la historia.

Museo Automovilístico de Málaga

Si eres un apasionado del lujo, la velocidad y el motor, en Málaga puedes encontrar el Museo Automovilístico. Se trata de vehículos de lujo como Ferraris, Jaguars, Rolls Royce, etc. Es un lugar muy curioso para visitar en familia con niños. También hay ejemplares muy peculiares como el coche solar o el coche avión.

En una parte del Museo, curiosamente también se expone una colección de vestidos y sombreros de alta costura de los años 20, los cuales vestían los señores y señoras que conducían esos espectaculares coches en aquella época.

Playas en la Costa del Sol

Benalmádena, navegar entre delfines

En la playa de Benalmádena, tienes la posibilidad de contratar una excursión de horas en catamarán, disfrutar del avistamiento de delfines, un relajante baño en alta mar o un divertido chapuzón si te atreves a lanzarte por el tobogán del barco.

Playa de Calahonda

Esta playa se sitúa en Nerja, Balcón de Europa. Su agua es transparente y azul claro y su arena gris. Dispone de todas las comodidades, hamacas, duchas, vigilantes, acceso para minusválidos, etc. Está muy cerca de la playa de La Burriana, a la que se puede llegar dando paseo.

Playa de Bajondillo en Torremolinos

Es una extensa playa situada en el municipio de Torremolinos. Tiene un paseo marítimo, con todo lo que ello conlleva. Restaurantes y chiringuitos donde poder degustar los exquisitos espetos malagueños, gran variedad de tiendas, servicios públicos y todas las facilidades al alcance de turistas y lugareños.

¿Qué ver en la Costa del Sol?

Arte en la Costa del Sol

Museos en Málaga

La ciudad de Málaga posee una gran riqueza de obras de arte. El Museo Picasso y el Museo Carmen Thyssen son dos de los más populares.

El Museo Picasso Málaga contiene 230 obras del artista además de exposiciones temporales. El maestro siempre tuvo el deseo de que en su ciudad natal quedara parte de su obra.

El Museo Carmen Thyssen Málaga se encuentra situado en una bonita plaza de la ciudad, en un coqueto edificio, el Palacio de Villalón, donde se encontraron restos romanos durante su reforma. Contiene pintura andaluza del siglo XIX, concretamente 230 obras.

 

Gastronomía en la Costa del Sol

El riquísimo “pescaíto” frito malagueño, los populares espetos (sardinas braseadas en un pincho de madera) en los chiringuitos, la porra antequerana como variante del tradicional gazpacho andaluz, y el potaje de berza malagueña elaborado con garbanzos, morcilla, verduras y carnes, son algunos de los platos típicos que ofrece la gastronomía malagueña.

¿Qué ver en la Costa del Sol?

Y para bañar toda esta comida, nada mejor que los vinos dulces malagueños elaborados con la uva moscatel.

Como ves, en Málaga y la Costa del Sol no te aburrirás con su enorme oferta de actividades. No te las puedes perder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *