Utilizar placas solares para hoteles es una excelente idea. Los negocios de alojamiento tienen un alto consumo energético debido a las necesidades de iluminación, climatización y suministro de agua caliente para sus huéspedes.
Al utilizar placas solares, los hoteles pueden reducir su dependencia a la red eléctrica, lo que se traduce en una mayor autonomía energética y reducción de los costos de luz a largo plazo.
Además, el uso de placas solares posiciona al hotel como un establecimiento responsable y comprometido con el medio ambiente. Esto porque son cada vez más los clientes que valoran la sostenibilidad y la responsabilidad social a la hora de tomar decisiones de consumo.
Si quieres saber más sobre cómo colocar placas solares para hoteles impulsará tus ganancias, quédate con nosotros.
Tabla de contenidos
Ventajas de usar placas solares para hoteles
Ahorro en costos de energía
Los hoteles consumen grandes cantidades de energía. Necesitan iluminación, calefacción, refrigeración, agua caliente, y otras cosas, para garantizar una buena experiencia de alojamiento.
Mantener estos equipos funcionando implica un alto desembolso monetario. Especialmente ahora que la factura de la luz aumenta de forma desproporcionada.
Utilizar placas solares para abastecer una parte, o todo el complejo, reducirá los costos de energía y disminuirá la dependencia a la red eléctrica convencional.
Diferenciación competitiva
Los propietarios de los hoteles saben mejor que nadie lo importante que es diferenciarse de la competencia. Si haces lo mismo que el resto, y no aportas valor o encuentras un factor que te haga único y especial, lo más probable es que termines fracasando o trabajando para pagar tus costos fijos y variables.
¿Rentabilidad? ¿Ganancias? Puedes olvidarte de ello.
En cambio, si te diferencias de la competencia, puedes atraer más clientes o dar a conocer tu hotel.
Una buena manera de lograrlo es usando energía solar. Los clientes te elegirán porque estimarán la sostenibilidad y la responsabilidad social de tu hotel.
De hecho, los famosos eco-hoteles están de moda, y son cada vez más las personas que escogen estos establecimientos para alojarse. Aunque, de eso hablaremos más adelante.
Reducción del riesgo de apagones
Los apagones son nocivos para tu negocio de alojamiento. Un dolor de cabeza. Afectan el confort y la satisfacción de los clientes. También dañan la reputación de tu marca.
Una manera de reducir y prevenir los efectos secundarios de los apagones es usando las células fotovoltaicas. Son una fuente continua de energía, incluso cuando no hay luz solar, ya que los excedentes de energía se almacenan en baterías que pueden usarse durante las noches, o cuando hay apagones.
Incentivos fiscales y gubernamentales
En muchos países, incluyendo España, los gobiernos ofrecen incentivos fiscales y financieros para promover la instalación de panales solares en las empresas y los hogares. Esto solo lo hace una inversión más atractiva y rentable para los hoteles.
El auge de los eco-hoteles
Los eco-hoteles son una tendencia en la industria hotelera que se enfoca en la sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Estos modelos buscan minimizar el impacto ambiental de la energía eléctrica convencional, mientras que al mismo tiempo ofrecen a los huéspedes una experiencia de alta calidad.
A los eco-hoteles se les suelen relacionar con cabañas y complejos ubicados en zonas remotas. Sin embargo, no son los únicos que entran dentro de esta categoría. También aquellos hoteles ubicados en la ciudad que utilizan medidas para reducir su impacto ambiental, como el uso de placas solares.
Los famosos hoteles ecológicos ofrecen a sus huéspedes experiencias sostenibles y amigables con el planeta; mejorando así su imagen y la satisfacción de quienes confían en ellos.
Gozan de popularidad y son cada vez más demandados entre los clientes, independientemente de su pensamiento ambiental, ya que el solo hecho de intentar contribuir, es un factor diferenciador de decisión.
Si tú quieres ser uno de esos hoteles que ofrecen experiencias sostenibles y amigables con el medio ambiente, pero que además reducen sus costos al no depender de la red eléctrica convencional, sin duda alguna deberías evaluar la posibilidad de instalar placas solares.
De hecho, deberías estar revisando los precios paneles fotovoltaicos y evaluando su rentabilidad. ¡Innova y gana!