¿Qué tener en cuenta si voy a viajar con un bebé a una ciudad?

Cuando una pareja tiene un bebé, eso no significa que no se puede realizar un viaje hasta que el niño sea mayor. Anteriormente podría ser muy complicado porque no existían las comodidades o facilidades que existen en la actualidad, para que cualquier persona pueda viajar con un bebé a una ciudad sin mayores contratiempos.

Así mismo se han diseñado las recomendaciones que se le suministran a las personas que se preguntan qué tener en cuenta si voy a viajar con un bebé a una ciudad?.

Estas recomendaciones o sugerencias se han creado gracias a la experiencia que han tenido innumerables personas que han viajado con un bebé y la idea es que cada vez más las personas conozcan qué medidas debe tomar cuando decide viajar con un bebé.

Recomendaciones si viaja con un bebe

viajar con un bebé a una ciudad

Si una persona sola o bien una pareja va a viajar es importante que pueda responderse qué tener en cuenta si voy a viajar con un bebé a una ciudad, por tanto algunas de ellas son las siguientes:

Seguro Médico

Si tienen la persona o pareja tienen la oportunidad, es importante contar con un seguro de salud a nivel internacional si viaja al exterior de su país o una póliza nacional si viaja dentro del mismo país, porque un bebe puede enfermarse en cualquier momento o tener un accidente no deseado.

Acceso a internet

Aunque parece un tema como superficial, es un aspecto muy importante porque el acceso a internet le permite a la persona ubicar cualquier tipo de información en caso de alguna emergencia con el bebé.

El viaje en avión y la afección en los oídos del bebé

Debido al nivel de altura que generalmente afecta a los oídos, es recomendable que el bebe lleve puesto el chupete, chupón o biberón, de manera que no se compriman los oídos del bebé durante el viaje.

Informar a la aerolínea que viaja con un bebé

Notificar a la aerolínea, si viaja en avión, que lo hace con un bebé, no es sólo para el respectivo descuento, sino que muchas veces, le conceden un asiento más cómodo, así como si se trata de un viaje largo le pueden proporcionar un moisés.

Debe llevar comida de niños en la cartera, mochila o equipaje de mano

Es muy normal que un bebé tenga hambre en cualquier momento y es importante que la persona que viaja con él, ya sea una persona o la pareja siempre tengan algunos de los alimentos que siempre consume el bebé, para dárselo en caso de que sienta hambre.

Llevar las medicinas que toma

En los casos de un bebé que sufre de alguna patología o enfermedad, es recomendable que le lleve los medicamentos recomendados, ya que en los casos de que asista a otra ciudad del país o bien de otro país,  se presume que ha establecimientos que expenden medicinas, pero se corre el riesgo de que no se puedan ubicar.

Planificar la agenda de viaje

Aunque muchas personas recomiendan no planificar mucho los viajes porque viajar con un niño suceden muchas cosas impredecibles, es importante que la persona o los padres que van a viajar con el bebé, planifique las actividades a realizar, aunque deje espacios libres para los imprevistos que se presenten.

No se debe olvidar que un viaje con un bebé desde que es muy pequeño e inclusive cuando caminan, un elemento de gran ayuda, es el uso del coche o silla de paseo, que le permite trasladar al bebé sin tener que llevarlo cargado todo el tiempo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *