Great Ocean Road

¿Tienes pensado hacer un viaje por Australia y estás pensando cosas que pueden ser interesantes para prepararlo? En este artículo te recomendamos una ruta para recorrer este país. Se trata de la famosa Great Ocean Road. Si estás interesado en conocer más cosas acerca de ella, no dudes en seguir leyendo este artículo, porque te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Great Ocean Road

Australia es un destino turístico que cada vez prefieren más turistas en todo el mundo. Tiene un sinfín de destinos maravillas, por lo que prepárate para un viaje inolvidable en el que cada día descubrirás nuevos lugares que te sorprenderán. Una de las formas más populares de hacer turismo en este el país, es realizando la mítica ruta Great Ocean Road.

La ruta se extiende a lo largo de casi 250 kilómetros, entre dos ciudades de la costa sureste. Se trata de Torquay y Warmambool, en la costa sureste del Estado de Victoria. Se trata de un recorrido con historia, pues la carretera por la que discurre, se remonta a los inicios del siglo XX. Por aquel entonces, cerca de 3.000 veteranos de la Primera Guerra Mundial, llevaron a cabo las obras necesarias para construir esta ruta. Para ello necesitaron 13 años, tras los cuales se convirtió incluso en un monumento mundial con el que recordar a los soldados fallecidos durante la guerra.

Esta ruta permitió además mejorar las comunicaciones en el estado de Victoria. Antes de construirse sólo se podía acceder a través del mar o utilizando carreteras de muy mala calidad. Esta ruta supuso un cambio muy importante en su desarrollo económico.

Fue considerada como una de las mejores carreteras a nivel paisajístico. Pero también es cierto que ha sufrido varios incidentes naturales, como por ejemplo inundaciones o incendios, debido principalmente a su situación geográfica.

Cómo realizar la ruta por Great Ocean Road

Una de las formas de realizar esta ruta es utilizando unos autobuses mini, los Go West, que realizan paradas en pueblos que hay a lo largo de esta carretera. Muchos de ellos son puntos de gran interés turístico. Por ello, esta puede ser una forma sencilla y organizada de conocer esta zona de Australia.

Además, los horarios se cumplen a rajatabla. Los autobuses son puntuales, por lo que no tendrás que estar esperando mucho tiempo en las paradas cada vez que quieras volver a moverte. Por si fuera poco, el conductor suele ir contando historias y aventuras para amenizar aún más los recorridos en el autobús. Por lo que incluso durante el trayecto, podrás divertirte.

Vistas a lo largo de la ruta

Una de las mejores cosas de realizar esta ruta, es la gran diversidad de paisajes y fauna que podrás ir viendo. Desde playas o acantilados, hasta el típico bosque australiano. Y entre la fauna típica del lugar, no faltan los koalas o las aves típicas.

Además de esto, podrás visitar numerosos pueblos perfectos para disfrutar de los días más veraniegos, o zonas donde poder practicar algunos deportes como el surf o el buceo. Como ves, no te aburrirás ni un solo instante realizando esta ruta.

Es una alternativa de viaje muy recomendable ya que el viaje es bastante agradable. Si tienes la oportunidad de viajar a Australia, y aún no tenías pensado qué zonas pueden ser interesantes, esta ruta de Great Ocean Road es muy recomendable.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.