Qué ver en Mallorca

La isla de Mallorca, flota sobre el Mediterráneo mientras miles de turistas pasan los días disfrutando de sus playas, sus pueblos, su arte e historia. Te diremos qué ver en Mallorca tanto si vas de vacaciones veraniegas como si decides hacer una escapa rural o cultural en la temporada de invierno.

Mallorca es el destino de España que recibe en los meses de verano más turistas por metro cuadrado. Pero durante el resto del año son muchos los ingleses y alemanes que han elegido este destino como residencia en su jubilación. El clima de España, su gastronomía y las paradisíacas playas de las que gozan las islas Baleares son algunos de los valores que hacen de Mallorca una tierra tan atractiva para los turistas extranjeros.

Pero el turismo nacional va mucho más allá, y tanto su cultura como sus pintorescos pueblos ganan popularidad entre los españoles que cada año la visitan.

Catedral de Palma de Mallorca

La catedral de Santa María de Palma de Mallorca, conocida por los mallorquines como La Seu es de estilo gótico, y el mayor monumento religioso de la isla. El templo está construido en la bahía de Palma. Se compone de 3 naves y en la mayor se encuentra la Capilla de la Trinidad, donde yacen los cuerpos de los reyes Jaime II y Jaime III.

Qué ver en Mallorca

Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

El Palacio Real o Alcázar Real es conocido entre los españoles por ser residencia de la Familia Real Española, y donde pasan sus vacaciones de verano. Está situado junto a la Catedral.

Almudaina traducido del árabe significa recinto amurallado, esto se debe a que el origen de este palacio es del siglo X, cuando Mallorca estaba bajo el dominio musulmán. Se accedía al Palacio desde el mar, y un detalle a modo de recuerdo es un estanque de cisnes que hay situado en la parte baja.

Cuevas del Drach en Mallorca

Se trata de cuatro impresionantes cuevas situadas en el municipio de Manacor. Es una excursión muy divertida para hacer con niños, pues les impresionará la cantidad de estalactitas y estalagmitas. Al fondo de la cueva encontrarás el lago Martel, uno de los lagos subterráneos mayores del mundo. La temperatura baja dentro de la cueva y la humedad aumenta, hasta alcanzar un 80%.

Qué ver en Mallorca

La visita dura aproximadamente una hora y la ruta en su interior no es accesible para minusválidos o carritos de bebés. Al final del recorrido, en la profundidad de la cueva, se ofrece un concierto de música clásica con una acústica excepcional y un paseo en barca que os permite admirar las cuevas iluminadas.

Pueblo de Pollensa en Mallorca

Se trata de un pueblo con especial encanto. Sus estrechas calles rodean la plaza Mayor, donde se encuentra una iglesia parroquial y donde se celebran los mercados de los domingos, muy populares entre turistas y residentes. En el puerto de Pollensa se pueden encontrar numerosos restaurantes en los que saborear la gastronomía mallorquina.

Qué ver en Mallorca

Pueblo de Alcúdia en Mallorca

Es uno de los lugares más bellos de la isla de Mallorca. La rodea una muralla en perfecto estado de conservación. El centro histórico de Alcúdia fue restaurado manteniendo su encanto. Las antiguas calles de mercaderes son ahora una zona peatonal muy transitada.

Castell de Bellver

Castillo de estilo gótico y forma circular. Puedes subir andando hasta el Castillo, a través del bosque, y una vez allí visitarlo, muy bien conservado. Su nombre significa bella vista, y no decepciona, pues desde lo alto del monte donde se ubica se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la Bahía de Palma.

Qué ver en Mallorca

 

Valldemossa y Serra de Tramuntana

La isla de Mallorca también te ofrece la oportunidad de realizar turismo rural, y eso es posible en parte gracias a los municipios de Valldemossa y la Serra de Tramuntana. Mucha naturaleza, origen pesquero, monumentos, calas en lugares recónditos y un entorno rural y apartado del turismo tradicional de sol y playa es lo que encontrarás en estos municipios tan pintorescos.Qué ver en Mallorca

Playas de Mallorca

Si de algo puede presumir la isla de Mallorca y, en realidad todas las islas que componen el archipiélago Balear, es de contar con preciosas playas de arena fina blanca y aguas turquesas y transparentes con una temperatura que facilitará aún más adentrarte en ellas.

Tiene playas para todos los gustos y momentos. Os daremos algunos ejemplos para que elijas la que más te apetezca en cada ocasión.

Si buscas una playa familiar, amplia, gran oferta de distracciones y deportes acuáticos y con poco oleaje, la Playa de Muro es tu opción.

Qué ver en Mallorca

Para disfrutar de la diversión con amigos sin más preocupaciones que vivir la vida de noche y la playa de día, en la zona de El Arenal encontrarás tu sitio.

A Cala Figuera, una cala entre acantilados, se accede desde el paraje natural de Cabo Formentor. Requiere un poco de esfuerzo llegar hasta ella, ya que hay que recorrer un sendero con pendiente para alcanzarla. Pero es precisamente gracias a esta complicada ubicación, que es menos frecuentada por turistas. Un remanso de paz en los meses más tranquilos.

Gastronomía de Mallorca

Una imagen típica de los turistas que salen de un avión que regresa de la isla de Mallorca son las famosas y riquísimas ensaimadas. Y es que es muy difícil resistirse a este manjar. Las puedes encontrar con distintos rellenos, chocolate, crema, cabello de ángel, o la tradicional sencilla que sigue siendo la más solicitada.

Qué ver en Mallorca

Otro producto típico de Mallorca es la sobrasada. Se trata de una pasta de chorizo tipo paté que se toma en multitud de versiones. Untada en las tostadas del desayuno, pizzas de sobrasada, croquetas de sobrasada, tortilla de patatas con sobrasada, etc.

Qué ver en Mallorca

En Mallorca se da la cría de una raza autóctona de cerdos, por eso es un ingrediente habitual entre los mejores restaurantes de la isla. Lechona asada a la mallorquina es una de las recetas típicas.

Te invitamos a visitar la isla de Mallorca en todas sus versiones. Atrévete a colgarte la mochila con un bocata de sobrasada y recorrer un hermoso pueblo lleno de cultura para más tarde hacer senderismo hasta una tranquila cala con turquesas aguas templadas. ¿Te apuntas?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *