¿Qué ver y hacer en Cuba en 1 semana?

Aunque estar una semana de viaje puede sentirse como mucho tiempo, lo cierto es que en siete días no se puede conocer a fondo ningún país, por lo que en este artículo te ayudaremos a organizar lo mejor posible una ruta de viaje para que puedas disfrutar al máximo tu viaje a cuba.

De esta forma, para que puedas aprender qué visitar en Cuba en 7 días, te daremos algunas recomendaciones que estamos que tengas en cuenta al momento de planificar tu viaje, ya que consideramos con que algunos de los lugares que no te puedes perder.

qué ver y hacer en cuba en 1 semana

¿Qué lugares visitar en Cuba en una semana?

Varadero

En Cuba se pueden encontrar playas muy hermosas, por lo que si te apetece un baño en el mar Varadero es sin duda alguna una de tus mejores opciones.

Aunque es zona hotelera y puedes sentir que hay mucha gente, no te costará caminar hasta que la playa esté más tranquila. Claro, dependiendo de si quieres estar tranquilo o si disfrutas de la compañía de otros turistas.

Viñales

Viñales es un pueblo que se encuentra en la provincia Pinar del Río, lugar en el que se puede conocer el proceso del tabaco, desde que es cultivado hasta su anillado.

Los artesanos te explicarán el proceso y te hablaran sobre cómo es un proceso que ha pasado de generación en generación. Este poblado tiene un entorno natural sencillamente magnifico, pero también su gastronomía es increíble. Por lo que te recomendamos comer algo antes de partir.

La Habana

La Habana es una gran ciudad en la que, como la mayoría de las grandes ciudades de Latinoamérica, podemos encontrar muchos matices. En algunas ocasiones estaremos en lugares muy elegantes y de pronto nos encontraremos en un lugar desarreglado, pero siempre siendo una mezcla muy interesante.

Puedes visitar La Habana Vieja, la Plaza Vieja y las zonas nuevas de la ciudad. Distintos escenarios coexisten de una forma única en esta ciudad.

Cienfuegos

Cienfuegos es vista como una ciudad afrancesada y muy elegante, siendo un lugar bastante hermoso que te ofrece una experiencia muy distinta a la que encontrarás en otras ciudades de Cuba.

Su zona histórica está protagonizada por el Parque José Martí y por el Paseo del Prado, además de que también te recomendamos visitar el museo de la ciudad y el Castillo de Jagua.

Trinidad

Trinidad destaca por ser una de las ciudades más pintorescas y auténticas que se pueden encontrar en toda Cuba, por lo que sin duda alguna es un lugar que no te puedes perder. Te sorprenderá la forma en la que se han conservado las mansiones y casas coloniales, además de que también puedes visitar museos muy interesantes.

Si tienes deseos de salir a divertirte por la noche, “La cueva” puede ser una de tus mejores opciones, ya que es una disco que se encuentra dentro de una cueva natural.

Santa Clara

Santa Clara es un lugar que destaca por tener un papel muy importante dentro de la revolución cubana, por lo que ahí se encuentra el Mausoleo al Ché Guevara, un lugar bastante interesante que no te puedes perder.

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es una ciudad bastante peculiar y especial, teniendo lugares bastante pintorescos y especiales que sólo puedes encontrar en esta ciudad. Recorriendo sus calles podrás conocer muchos lugares, como el Parque Céspedes, la escalinata de Padre Pico o el Cementerio de Santa Ifigenia, entre otros lugares bastante especiales.

Holguín

Holguín es una gran ciudad, es la cuarta más grande en Cuba, por lo que cuenta con bastantes sitios turísticos que puedes conocer. En gran parte de esta ciudad te sentirás en un lugar más moderno, pero también cuenta con una parte importante de historia. Hay muchos lugares que conocer en esta hermosa ciudad.

Estos son sólo algunos de los lugares que deberías aprovechar para visitar durante tus vacaciones en Cuba. Como mencionamos anteriormente, no se puede conocer todo un país en siete días, pero eligiendo bien los lugares puedes mejorar mucho tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *