Qué visitar en Medellín

Siendo la segunda ciudad más visitada de Colombia, saber qué visitar en Medellín se ha convertido en la principal atracción de los turistas de todo el mundo. La historia del país cafetero puede describirse como repleta de matices. Si bien ha sido inundada por las drogas y el narcotráfico, la modernidad, innovación y el encanto de los lugares más acogedores, lo han convertido en el destino de muchos amantes de las regiones latinoamericanas.

Conocida por ser la Ciudad de la primavera eterna, el clima de la ciudad hace que los viajes siempre sean perfectos. No arruinarán una experiencia con lluvias extremas, ni frío peligroso. Sino que la primavera le otorgará las oportunidades necesarias para visitar la gran cantidad de los parques y plazas en los alrededores de la ciudad.

Desde disfrutar del sol con un rico jugo tropical, rondar los mercados para conocer a vendedores ambulantes, probar los mejores platos de comida del país; hasta disfrutar de la interesante noche en la ciudad a través de una guía nocturna de Medellín, la ciudad contiene todo lo que te gustaría ver y mucho más.

qué visitar en Medellín

 

Por tanto, hemos decidido crear una guía completa de las cosas que puedes ver y visitar en Medellín para que tu viaje esté perfectamente planificado y no pierdas absolutamente nada. Pon atención, porque Colombia tiene demasiado que ofrecer para los gustos de los más exigentes. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos hasta el final del artículo!

¿Qué visitar en Medellín?

Casa de la Memoria

Como se mencionó anteriormente, el pasado de Colombia, específicamente en Medellín, no ha sido del todo bueno. Inundado por las drogas, pandillas callejeras y una larga guerra civil con las guerrillas, múltiples recuerdos han quedado para la posteridad. Si quiere rememorar todo lo sucedido en las calles, las casas y los lugares que recorres, el lugar perfecto es la Casa de la Memoria.

Dentro de la casa podrás ver grandiosos documentales, leer artículos y entender mejor la historia del País. Gracias a la excelente labor de los expertos colombianos, la documentación sobre el paso del tiempo de Colombia es bastante interesante y perturbadora. Pero también inspiradora sobre un país que ha pasado por muchos horrores.

Plazas y Parques de Medellín

Si hay algo en lo que destaca Medellín es por sus parques y plazas donde puedes pasar un rato agradable tomando el sol. Todo el año tendrás el mejor clima a disposición para tomar aire libre y verás a las personas descansando en los asientos. De igual modo, socializarás con los vendedores de comidas y bebidas ambulantes. Consiguiendo lo mejor de las experiencias relajantes.

Si bien hay un gran grupo de plazas y parques importantes de Medellín, una de las que tienes que hacer recorrido obligatorio es la Plaza Botero. Lleva el nombre del famoso artista de Medellín conocido por sus dibujos y estatuas a nivel humano. De hecho, cuando recorras las plazas verás más de 20 esculturas realizadas por el mismísimo Botero. Tampoco es de extrañar ver la plaza llena de artistas, fotógrafos y artistas callejeros.

Guatapé

Si bien no es un lugar en específico, Guatapé es de los mejores lugares que puedes visitar en Medellín. Se encuentra en el municipio de Antioquia y es visita obligada para los que quieran experimentar la verdadera naturaleza de Colombia. Dentro, admirarás las grandiosas arquitecturas de las casas coloridas y disfrutar de la belleza natural que cubre los alrededores de Guatapé.

Museo de Antioquia

Conocido anteriormente como un Antiguo Ayuntamiento, el Museo de Antioquia fue convertido en un museo que alberga las mejores colecciones del artista Botero. Si eres un amante del arte, ir al museo es una obligación para afrontar las mejores piezas de arte del país. Los expertos recomiendan empezar por los pisos superiores y luego descender hasta el final. Esto porque así presenciarás la evolución que tuvo el gran artista de Medellín en su vida.

qué ver en Medellín

Sistema de Metro-cable de Medellín

S te estás preguntando qué visitar en Medellín, dentro de las primeras opciones de tu programa turístico debe estar el metro cable de Medellín. No solo conecta los lugares de destino con el Parque Arvi, otro importante lugar que ver en la ciudad, sino que es un contacto directo con los diferentes barrios culturales. Con solo adquirir un boleto de metro, te aventurarás en las mejores vistas del área.

Restaurantes de Medellín

En Medellín existen un montón de restaurantes importantes que podríamos enumerar en todo el artículo. Por lo que solo señalaremos lo que definitivamente debes comer. La Bandeja Paisa, el plato nacional de Colombia, es originario de Medellín. Por lo que seguramente en los centros gastronómicos de esta ciudad encontrarás la mejor versión del plato. Compuesto por arroz, plátano, arepa, aguacate, carne picada, chorizo, salchicha negra, chicharrón frito y huevo frito en la parte superior, es todo un manjar a las papilas gustativas.

Jardín Botánico

El jardín Botánico de Medellín es un retiro completamente fresco, lejos del ruido y caos de la ciudad. Para que los visitantes obtengan un momento de paz y tranquilidad. Si tienes suerte, lograrás coincidir con algunos eventos importantes, conciertos de bandas de renombre internacional y festivales grandiosos. Los alrededores cubren unas impresionantes 15 hectáreas, con un grupo amplio de 4.500 flores para los amantes de la jardinería.

Por qué visitar Medellín

Mercado Minorista

Para las personas que quieran conocer Medellín de cerca, de las mejores opciones de la lista está el mercado minorista. Se considera como una presentación autentica de la cultura colombiana, imprescindible para probar toda la gastronomía y productos que tiene Colombia a ofrecer. Todo lo que puedas imaginar se pueda comprar, vender y reciclar en estas áreas urbanas en el Metro Cisneros en el Mercado Minorista de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *