¿Cuál es la mejor época para viajar a la India?

Hablar de La India es remontarse a uno de los países más grandes y extensos del mundo. Específicamente, estamos hablando de que es el séptimo con mayor extensión. Esto sin duda es impresionante, pero lo que más llama la atención son su gente amable, sus grandes extremos entre pobreza y riqueza y el Taj Mahal. Esto siempre deja con la boca abierta a más de uno.

Es por ello que desde siempre La India figura entre las opciones de las personas que desean viajar en sus vacaciones o ratos libres. ¿Ha estado entre tus opciones?, si la respuestas es afirmativa entonces este artículo te va a ayudar mucho, ya que el tema principal tiene que ver con cuál es la mejor época del año para visitar este hermoso país.

Al ser un territorio inmenso, es obvio que siempre contarán con notables variaciones climáticas dependiendo del sitio a donde quiera ir el turista. No obstante, a continuación conocerás cuáles son las características de todas las temporadas que se viven en La India para que al final seas tú quien escoja la mejor opción.

Invierno, es la mejor época para conocer La India

Se dice que esta es la mejor temporada para ir a La India. Esta época inicia diciembre y culmina en febrero. Los especialistas en condiciones climáticas señalan que durante esta estación las temperaturas son moderadas.

La India en Invierno

Es decir, las personas no serán sometidas al frío como pasa en esta época en otros países del mundo como por ejemplo Italia o Francia, o cualquier otro destino de Europa.

Ante esto, la mejor opción y la más recomendable es viajar en invierno, pues podrás disfrutar de un excelente clima tropical y además tendrás la oportunidad de deleitarte con un atractivo cultural muy famoso en el país: los festivales que se llevan a cabo entre enero y febrero.

Primavera, es la segunda opción más recomendada

Si eres amante del calor- muy pocos lo son, pero siempre hay más de uno- entonces tu mejor época para ir a La India es en Primavera. Durante este momento siempre sube tremendamente la temperatura, tanto así que la vegetación se seca y muchos pozos se evaporan por el fenómeno.

Ante este panorama desértico, muchos no recomiendan viajar a La India en esta época. Sin embargo, siempre hay más de uno de que se anima a hacerlo en estos tiempos. Sobre todo, es un tiempo aceptable para los que desean disfrutar de las zonas costeras, pues al menos la playa hace que el calor no sea tan insoportable.

Solo si es así, entonces se puede comprender esta decisión. Hay especialistas en turismos que recomiendan que si la estación escogida es primavera entonces esperen la llegada de la Semana Santa, para que al menos también puedan disfrutar de las actividades católicas que son muy conocidas en el país.

No vayas durante el verano

Si la primavera es incómoda para viajar a la india entonces no querrás imaginarte el verano. Esta es considerada la peor época para ir a La India porque el monzón está presente casi todo el tiempo. En pocas palabras, no solo tendrás que soportar esta tormenta que vuelve cada año y siempre hace estragos sino que además vas a sentir que nunca para de llover.

Monzon en La India

Lo único positivo del verano y viajar a la india es que bajan los precios de los productos y podrás disfrutar también del deshielo del Himalaya. Este es uno de los atractivos de los turistas.

En esta época es casi una acción prohibida visitar las zonas costeras. Se dice que es bastante peligrosa porque el oleaje aumenta considerablemente.

Allí están todas las opciones, pero de igual forma eres tú quien decide cuándo ir.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *