Visitar Guatemala

¿Planeas visitar Guatemala y no sabes por dónde empezar? Este es un país de América central, ubicado al sur de México, conocido por su actividad volcánica y la tradición maya que vale la pena conocer. De hecho, podríamos hacer un artículo completo hablando sobre la cultura de Guatemala y todo lo que esconde su historia.

Pero, en este artículo nos enfocaremos en los mejores lugares para visitar Guatemala en caso de que tengas un viaje planeado o desees conocer al país de América que últimamente está dando mucho que hablar en la comunidad de turistas. Tanto por su gastronomía como por su cultura a gran escala a lo largo del territorio americano.

¿Qué visitar en Guatemala?

Guatemala no suele ser la primera opción de los turistas por razones de seguridad. Muchas personas están de acuerdo en que es un país con una inseguridad alarmante. Sin embargo, con la valentía suficiente y conociendo cómo trasladarse por el país, se puede pasar días mágicos.

Hay muchas cosas que ver en Guatemala. Desde zonas volcánicas, centros arqueológicos, ciudades coloniales que parecen atrapadas en el tiempo e infraestructuras mayas escondidas entre la naturaleza abiertas a la visita turística. Bajo esa premisa, aquí los mejores lugares para visitar Guatemala:

Lago Atitlán

Nos atreveríamos a decir que el Lago Atitlán se encuentra en la cima de los lugares más populares de Guatemala. Este es un destino que no puede faltar en toda programación turística. En cuanto a por qué, es fácil descubrir la razón: se trata de un lago tipo espejo teñido en un azul intenso del mismo tono que el cielo. Ideal para dar paseos en canoas o en pequeños yates.

lago atitlan guatemala

El Remate

El remate es uno de los centros turísticos más importantes de Guatemala. Se trata de una zona a las orillas del Lago Petén donde descubrirás maravillas culturales, gastronómicas y arquitectónicas importantes del país centro americano. Entre las cosas que puedes hacer destacamos: caminatas a la orilla del mar, actividades acuáticas y paseos por la naturaleza.

Ruinas de Tikal

La presencia maya en este país es casi tan importante como en México. Perfecto si deseas descubrir los restos de una de las civilizaciones más atractivas del mundo. El espacio cubre alrededor de 1.600 hectáreas enriquecidas de historia y cultura. De hecho, es uno de los lugares más concurridos de Guatemala cuando de visitas turísticas se trata.

Ciudad colonial Antigua

Los países del centro de América son populares por las ciudades coloniales. Esas zonas que parecen atrapadas en la historia. Guatemala cubre con creces las expectativas y presenta su mejor carta: Antigua. Exquisito en arquitectura, rico en urbanismo, tendrás todo a disposición para realizar una excursión. La historia que esconden las calles de Antigua es para enamorar a los visitantes, aunado a los museos intactos abiertos al público.

Volcán Pacaya

Como bien te mencionamos anteriormente, Guatemala presenta riqueza en actividad volcánica para realizar excursiones y viajes. Uno de ellos es el Volcán Pacaya, quien se encuentra cerca de una región montañosa y se puede acceder al cráter. Se llega desde Antigua, a solo unas cuantas horas de viaje. Sin embargo, deberás contratar a un guía para acceder a la ruta y también para conocer sobre la zona.

que visitar en Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *