¿Qué meto en la maleta para ir a una graduación?

Si estás pensando qué meter en la maleta para ir a una graduación, y no sabes por dónde empezar, te encuentras en el lugar correcto. La fiesta y entrega de título de graduación son momentos solemnes que requieren de los mejores accesorios, vestidos y suplementos para estar apto al evento.

Cuando tenemos que viajar de un lado a otro, con la finalidad de asistir a nuestra ceremonia, no podemos darnos el lujo de olvidar algo de vital importancia que podría retrasar nuestro traslado. Todo es cuestión de planificar bien su maleta y seleccionar solo lo que necesitas para que no te rechacen el peso en la aerolínea.

Pensando en esos pequeños detalles que seguramente salvarán a más de uno para su graduación, hemos decidido crear un artículo completo sobre todo lo que debes meter en tu maleta. Presta atención, ya que este es un acto de un solo día, que quedará en el recuerdo de los presentes, y donde no puede faltar lo necesario para lucir majestuosa o majestuoso.

¿Qué pensar antes de ordenar la maleta para ir a una graduación?

Lo primero que debes tener en cuenta para ordenar la maleta para ir a una graduación es el reglamento de las aerolíneas. Sí, ellos tienen un límite de peso para el equipaje que resulta un dolor de cabeza para los turistas constantemente. Antes de cometer el error de ir hasta con cinco mudas de ropa, investiga cuánto es el peso máximo del equipaje.

En segundo lugar, planifica con anticipación todo el proceso del viaje para que al momento de empezar a ordenar su maleta, no tenga que andar corriendo de acá para allá. Las personas que son precavidas suelen tener éxito en todo lo que se propone. Lo mismo sucede en esta ocasión.

maleta para ir a una graduación

Tercero, y último, compra la maleta necesaria para asistir a su graduación. Si solo meterá la vestimenta ceremonial, los accesorios, conjunto y demás, no abuse del tamaño. Algo de gama media, donde entre lo importante, te ahorrará espacio y costos en caso de que tenga que ir a comprar algo nuevo. Todo es cuestión de percepción y coherencia en la organización.

¿Qué meter en la maleta para ir a una graduación?

Hay mucho que evaluar al momento de pensar qué meter en la maleta, pero no es tan difícil si sigue las directrices que recomendaremos a continuación. Acá haremos una distinción entre el acto de graduación y los viajes de graduación.

Por un lado, evento de graduación puede incluir tres conjuntos graduación: para la firma, la fiesta y la entrega de títulos. También piense en uno que otro vestido o traje ideal para una cena con sus amigos y familiares. Sin embargo, todo debe ser elegante, solemne y majestuoso.

Mientras que, por el otro, los viajes de graduación es una celebración luego de la fiesta y la entrega del título. Cuando la persona ya se ha convertido en un licenciado, doctor o ingeniero. Es algo más sencillo, turístico y de aventura. Así que es un tema aparte.

En este caso solo hablaremos más de lo que necesita para las celebraciones de graduación. Sin nada más que decir, le indicaremos qué debe meter dentro de esa maleta de viaje para asistir al momento que más ha esperado cuando empezó la carrera universitaria.

Ropa para graduación

Al momento de ordenar su maleta, lo primero que debe meter es su ropa para graduación. Tanto para la fiesta, como para los demás actos relacionados con la ceremonia de culminación estudiantil. Se le puede quedar una que otra vestimenta diaria, pero esta no puede faltar.

Hay muchas ideas a tener en cuenta, ya sea un vestido largo para graduación o los monos de fiestas baratos que puede conseguir en línea para combinar con una chaqueta brillante. Ten en cuenta que es una dura decisión, así que evalúa bien las opciones a disposición que se adapte a su estilo y cuerpo.

vestido de graduación

En caso de que deba asistir con toga y birrete, debe ser de lo primero dentro de la maleta para el viaje. Imagina que llegues al centro o salón donde se realizará el evento ceremonial y seas la única o el único sin su vestimenta de graduación académica. Impensable, ni en las peores pesadillas.

La ropa de diario quedará a decisión de la persona que esté ordenando la maleta, dependiendo de los días que se va a quedar en el lugar donde sea la graduación. Incluso, puedes llevar colgado a la mano, y sobre ti mismo(a) un conjunto. Así haces espacios para cosas más importantes dentro de la maleta.

Pasaporte y boleto aéreo

Sí, para asistir a la graduación debes estar bien vestido o bien vestida, pero para eso primero debes llegar. Los documentos siempre han de ser lo primero en meter dentro de la maleta. Tu pasaporte actualizado, el boleto para entrar en el avión y otros documentos relacionados que te permitan el acceso.

Equipos electrónicos

Si vas a llevar equipos electrónicos, que sean los necesarios. El ordenador para mantenerte conectado en todo momento antes y después de la graduación y una cámara fotográfica para que captures los momentos más importantes de la celebración. Son los dos artefactos indispensables, los demás, como tabletas, radios, entre otros, quedará a decisión de la persona, pero no son tan necesarios si ya cuentas con los primeros.

Accesorios

Por último, no olvides meter en la maleta para graduación los accesorios de vestimenta que necesitas para combinar tu ropa ceremonial. Estos pueden ser relojes para los hombres, corbatas, moños, joyas en el caso de las mujeres y otros recursos inherentes. Otro accesorio ajeno a la graduación es de libre elección, aunque, sigue siendo un viaje después de todo.

consejos para organizar su maleta de graduación

Maquillaje

Para el día que toque asistir a la fiesta de graduación, o a la entrega del título académico, en el caso de las mujeres, necesitarán su maquillaje correspondiente. Claro, todo esto suponiendo que al lugar donde van a llegar no tenga lo necesario para lucir bien maquillada. Así que priorice incluir su maquillaje en la maleta de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *