¿Qué se necesita para viajar a Holanda para trabajar?

Si eres uno de esos que está pensando en irse de su país para otras tierras, estás en el sitio correcto. En este post te vamos a decir qué es lo que se necesita para viajar a Holanda para trabajar. Este artículo es bastante didáctico, así que quédate con nosotros y aprende los tips necesarios para irte a este maravilloso país y hacer raíces laborales en él.

Trabajo en Holanda

Antes de empezar de lleno en el tema, en cuanto a qué se necesita para viajar a Holanda para trabajar, hablaremos primero de las oportunidades de empleo. Holanda es un país pujante, lleno de novedades y oportunidades.

Estamos hablando de un país pequeño, pero de avanzada en cuanto a la tecnología, informática e ingeniería. No en vano es muy común ver muchos avisos publicitarios, ofreciendo oportunidades realmente tentadoras para ir a trabajar por allá. Muchos españoles con ganas de ganarle a la crisis y ver otras oportunidades de vida en otros lados, han optado por ir a Holanda y echar raíces en este hermoso país.

Holanda es un país cuyos habitantes tienen una mentalidad muy abierta. Son tolerantes con los turistas y tienen un buen salario mínimo. Así mismo, el nivel de vida de los holandeses es bastante bueno, puesto que son muy organizados y cuidadosos en cuanto a los servicios como el transporte, de salud y muchos otros.

Otro aspecto importante que te mencionaremos es que para conseguir empleo en este país, no es completamente necesario hablar el idioma nativo. De hecho, en muchos lugares más bien buscan personas que dominen perfectamente el español. Si quieres conseguir un buen trabajo en Holanda, no dudes en visitar ese link que te dejamos. Allí podrás ver las mejores ofertas de empleo que  tiene este maravilloso país para ti.

Viajar a Holanda para Trabajar

No es imposible irte a este pequeño pero hermosos país a trabajar. De hecho, esto es más común de lo que se cree. Te vamos a dar los pasos para que tu sueño se haga realidad. Te diremos poco a poco qué se necesita para viajar a Holanda para Trabajar

Oficina de Policía de Extranjería

Lo primero que debes hacer para viajar a Holanda para trabajar es dirigirte a la oficina de policía de extranjería una vez que llegues a Holanda. Esto debes hacerlo antes de cumplir los ocho días de estadía en este país. Deberás presentar el pasaporte, el contrato laboral, dos fotografías tamaño carnet y el pago de unas tasas.

Número SOFI

Una de las cosas que necesitas al viajar a Holanda para trabajar es la obtención del número SOFI. Esto se solicita en la Oficina Nacional de Impuestos. Deberás presentar tu pasaporte y el permiso de la oficina de policía de extranjería.  Si ya has trabajado en Holanda y tienes tu número SOFI, entonces este sigue estando vigente.

Permiso de Residencia

Si el trabajo que buscas o que ya tienes es por más de tres meses, debes tener el permiso de residencia. Este documento, se obtiene en el Ayuntamiento o en la oficina de la comunidad. Para ello, debes presentar: el permiso de la oficina de la policía de extranjería el número SOFI (del cual ya te hablamos), el pasaporte y dos fotos. En algunos sitios te pueden solicitar además la partida de nacimiento.

Extracomunitario

Para aquellas personas que no habitan en la misma comunidad, es necesario que saquen un visado. Se trata de un estampillado del pasaporte que puede ser en la embajada holandesa o en el consulado de su propio país. Cabe destacar que este permiso debe ser solicitado con antelación.

Si te vas a quedar por más de tres meses, es necesario que gestiones el permiso de estancia temporal. Este proceso puede tomar de tres a seis meses, entre la solicitud y su autorización. Si tienes un trabajo que requiera un permiso tan largo, debes prever este importante detalle.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *