join.booking.com

Qué ver en Cádiz

Si pensamos en Cádiz enseguida nos viene a la mente la imagen de sus infinitas y ventosas playas, la costa de la luz, surfistas… pero la provincia de Cádiz esconde mucho más que eso. Además de las playas más emblemáticas, te contaremos qué ver en Cádiz si te interesa su oferta cultural, gastronómica y el enoturismo tan popular en esta región.

La catedral de Cádiz

Qué ver en Cádiz

Booking.com

La Catedral de Santa Cruz de Cádiz, más conocida como la Catedral Nueva, está inspirada en la catedral de Granada y la de Guadix, las dos obras de Diego Siloé. Se trata de un templo de estilo barroco con planta de origen gótico. Se compone de 3 naves y una girola en la cabecera. Se construyó a lo largo de 116 años, comenzando en el año 1776. Debido a esto se usaron dos piedras distintas en su construcción, algo que se aprecia fácilmente al contemplarla. Las capillas que se encuentran en su interior poseen varias obras de la antigua catedral.

Mejores playas de Cádiz

Playa de Bolonia

Si quieres disfrutar en el mismo instante de arte, historia, naturaleza y deportes acuáticos, la playa de Bolonia es tu lugar. Has leído bien, todos estos escenarios confluyen de manera armoniosa en un mismo sitio. Hermosas ruinas de la antigua ciudad romana Baelo Claudia, ubicadas en una playa virgen de 4 kilómetros de longitud. También aquí, otro monumento, en este caso natural, la duna de Bolonia, con mucho valor ecológico. Se encuentra en el municipio de Tarifa, y al igual que esta otra conocida playa, son playas donde combate fuerte el viento, y por lo tanto es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos como el Kitesurf, vela, surf…

Qué ver en Cádiz

 

Playa de la Caleta

La playa de la Caleta es la más popular entre los gaditanos. Ubicada en el centro de la ciudad, aunque curiosamente la más pequeña y aislada del resto. Estampas típicas de esta playa son los grupos de señoras jugando al bingo, sombrillas que se unen unas con otras sin que quede espacio para un rayo de sol, niños que corren en la orilla detrás de los cangrejos…en definitiva es una playa familiar. Las aguas que bañan esta arena dorada son tranquilas, y dependiendo de cómo se encuentre la marea dejan ver las piedras que bajo ellas se esconden.

Playa Zahara de los Atunes

Esta playa antiguamente era un lugar estratégico para la pesca del atún. Hoy día, Zahara de los Atunes se ha convertido en un pueblo muy turístico, aunque sigue teniendo ambiente marinero.

Qué ver en Cádiz

Playas kilométricas de arena fina dorada repletas de familias que disfrutan de un entorno tranquilo. Los que allí pasan las temporadas de verano alquilando alojamientos turísticos pasan los días en la playa, disfrutando del mar y del sol, y de los chiringuitos que tienen una exquisita oferta gastronómica de mariscos, atún de almadraba y pescados frescos.

Debido a la cada vez mayor popularidad de sus playas, los turistas cuentan con servicios de todo tipo para pasar sus días de descanso con todas las comodidades a su alcance. Aseos, restaurantes, tiendas, acceso para minusválidos, duchas, etc.

Carnavales de Cádiz

Uno de los atractivos de esta provincia es su gente, su ambiente, la alegría, el sentido del humor, el carisma y en definitiva el arte de los gaditanos.

Qué ver en Cádiz

Ese despliegue de originalidad y talento se hace evidente en los días que dura el Carnaval de Cádiz.

El gran Teatro Falla es escenario de Comparsas, chirigotas, coros y cuartetos que con gran astucia describen situaciones y anécdotas siempre acompañadas del humor que caracteriza a los andaluces.

Construido en ladrillo rojo, este teatro es de estilo neomudéjar, y durante el resto del año se celebran conciertos, obras de teatros y otros espectáculos.

Pero es en las calles donde se celebra el carnaval del pueblo, de la gente, de los gaditanos. Allí se dejan llevar y se puede ver cómo el humor se hace arte con la ayuda de un disfraz y unas coplas.

Enoturismo en Cádiz

Hablar de la provincia de Cádiz es hablar del arte de la enología, el enoturismo o el arte de hacer de las producciones vinícolas de la zona un atractivo turístico de gran importancia.

Qué ver en Cádiz

Hay rutas y excursiones desde Sevilla, Huelva o localidades cercanas que consisten en contratar un autobús para visitar dos o tres bodegas de vino en Cádiz, el Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, etc. En ellas te explican el proceso de elaboración del vino, puedes visitar la bodega por dentro y te ofrecen una cata con la posibilidad de un aperitivo. Hay algunas con gran riqueza arquitectónica, otras con espectáculo ecuestre, en definitiva, un auténtico regalo para los sentidos.

Gastronomía de Cádiz

Como tierra andaluza y costera, la provincia de Cádiz ofrece una gastronomía tradicional de mariscos y pescados, pero también podemos encontrar entre las cartas de los mejores restaurantes apetitosos platos de carne de caza, vacuno, aves, etc.

Qué ver en Cádiz

Entre sus platos más típicos están el pescaíto frito (boquerón, acedía, pijota), el atún rojo cocinado con distintas recetas (tartar de lomo de atún con aguacate) cazón en adobo, etc. Aunque siempre el pescado y el marisco es la estrella de todo establecimiento hostelero. Langostinos de Sanlúcar, ortiguillas, huevas aliñadas y tortillas de camarones son los platos más solicitados en esta tierra costera.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *