¿Tienes tres días para visitar Madrid y no quieres perderte nada importante? Te encuentras de suerte. Aunque la histórica capital de España es sede de numerosas atracciones, con un itinerario organizado te llevarás una impresión positiva de la ciudad más grande del país.
Madrid es única. Rebosa de belleza y elegancia. Combina dos diseños: moderno y antiguo. La arquitectura es maravillosa; como si se tratase de un cuento de hadas. Los vecindarios parecen una encrucijada y brillan con intensidad.
Un destino cosmopolita que recibe a millones de turistas al año. Por algo España es el segundo país que más turistas recibe solo detrás de Francia.
En la siguiente publicación te diremos qué ver en Madrid en tres días. Te recomendamos tomar papel y lápiz, sacar las maletas del armario y comprar los boletos de avión ahora mismo.
Tabla de contenidos
¿Qué saber antes de visitar Madrid?
Seguramente ha pasado que llegas a un lugar y luego no sabes ni dónde te encuentras. Empiezan los dolores de cabeza: cómo me traslado, a dónde me alojo, qué tipo de clima me encontraré, etc. Por eso es bueno saberlo todo desde el principio.
Aquí una guía de visita a Madrid rápida:
¿Cómo llegar a Madrid?
La opción evidente es el aeropuerto Barajas. También conocido como Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se encuentra ubicado a 12 kilómetros de la ciudad.
A partir de allí puedes tomar un taxi para llegar a tu destino de alojamiento. Dependiendo de la línea encontrarás tarifas planas y tarifas flexibles.
Otra opción, si no llevas tanto equipamiento, es tomar el tren de la línea 8. El medio de transporte tiene paradas en prácticamente cualquier zona de la ciudad.
Y, finalmente, el autobús expréss. Trabaja las 24 horas del día, tiene un costo de 5 € y se estaciona en la Plaza de Cibeles cerca de la estación de tren de Atocha.
Dónde alojarse en Madrid
Madrid es una gran ciudad y por tanto encontrarás servicios de alojamiento de todo tipo. Encontrarás ofertas según tus necesidades: hotel de lujo, hotel familiar Madrid, hotel de negocios, hotel económico y hotel con piscina en Madrid.
Entre los mejores lugares para alojarse en Madrid destacamos ILUNION Hotels.
Se encuentra ubicado cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad –como el Santiago Bernabéu en caso de que desees ver el equipo blanco– y a 14 minutos de la estación de Metro para movilizarte a otros destinos.
Este hotel arturo soria en Madrid está dotado con las mejores instalaciones, habitaciones, zonas de gimnasio, restaurante y centro de negocios. Muy cómodo, buen servicio, habitaciones grandes y confortables con su propio estacionamiento.
Clima de Madrid
¿Cuándo visitar Madrid? Esa es una buena pregunta. Depende de lo que estés dispuesto a soportar. Si planes ir en verano, justo al comienzo de las vacaciones, tendrás que combatir el aumento de temperatura.
El calor es insoportable y los locales y hoteles estarán abarrotados; pero encontrarás descuentos. Nuestra recomendación es visitar Madrid en septiembre o mayo.
¿Qué ver en Madrid en 3 días?
Ahora sí. Tienes todo un mundo por recorrer y aquí queremos que lo hagas bien. Te presentamos tu itinerario de tres días para descubrir la capital española.
Día 1
Museo Reina Sofía
Un conjunto de museos que esconden joyas artísticas de artistas emblemáticos. Obras de Salvador Dalí, Joan Miró y Juan Gris son solo algunos atractivos del museo.
Si vas con un guía aprenderás mucho sobre las obras. Es una experiencia artística que te dejará un gran sabor de boca. No te irás indiferente de los museos.
Parque del Retiro
Luego de salir del museo, no tienes que caminar mucho. A solo 15 minutos encontrarás el Parque del Retiro.
Un destino para relajarse y pasear tranquilamente. Lejos del bullicio de la ciudad. Hay monumentos –como edificios, palacios y hasta una estatua levantada a Alfonso XII– y un lago para dar un paseo en barco.
Barrio de Malasaña
El barrio de Malasaña tiene una vibra bohemia que nos encanta. Hay locales para pasar el día, tomarse una bebida, acercarse a las terrazas y ver una panorámica de la ciudad. Y, si te encuentras de suerte, coincidirás con algún evento cultural. Los organizan en todo el año.
Día 2
Plaza España
Tu segundo día no puede comenzar en otro lugar que no sea la más emblemática plaza de Madrid: la Plaza España. Un lugar conocido por sus atracciones, actividades culturales y monumento levantado al novelista y dramaturgo Miguel de Cervantes.
Está cerca de destinos atractivos, cines, parques y restaurantes.
Templo de Debod
Cerca de la Plaza de España –te puedes ir a pie– está una maravillosa construcción Egipcia inaugurada en el año 1972 considerada patrimonio de la humanidad en 2008. Es una joya arquitectónica con decorado egipcio. Te recomendamos ir al atardecer.
Mercado de San Miguel
Finaliza tu segundo día en Madrid cenando en el Mercado de San Miguel. Encontrarás ofertas gastronómicas típicas como: paellas, mariscos, carnes, coquetas, pasteles.
Día 3
El prado
Francia tiene el Louvre, Florencia la Galería Uffizi y España a El prado; un museo que encierra una de las mejores colecciones de arte en Europa y el mundo.
Se encuentra en la Calle Ruiz, se inauguró en el 1819 y ha sido reformada en diferentes años. La más reciente en 2007.
Almacena más de 35.00 obras y no es solo uno de los museos más importantes, también de los más visitados en el Mundo. Cada año recibe millones de turistas.
Estadio Santiago Bernabéu
Puede que no seas fanático del Real Madrid, pero el Estadio Santiago Bernabéu es una visita obligatoria. Hay visitas guiadas en el Bernabéu con entradas económicas que puedes aprovechar.
Permanece abierto desde tempranas horas de la mañana hasta las 7:00 pm. Conocerás las instalaciones, la sala de trofeos, los vestuarios y alrededores del histórico estadio.
Tour de tapas
Para finalizar tu velada en Madrid, haz un tour por los mejores restaurantes de Tapas. El plato más representativo de la cocina Española.
Surfea por el corazón gastronómico de la ciudad y encuentra ofertas de Tapas y otros menús como Zarzuelas. Un guía te ayudará a encontrarlos.