join.booking.com

¿Qué ver en Milán?

Ubicada al norte de la majestuosa Italia, Milán es una de las ciudades cosmopolita de este país. Tiene todo el aspecto de una ciudad totalmente moderna. Tiene rascacielos, grandes centros comerciales, edificios modernos construidos de cristal y metal. En este post te daremos algunos tips de aquellos sitios importantes que no puedes dejar de ver si visitas Milán.

Conoce a la hermosa Milán

Ciudad de Milán

Esta ciudad es considerada la capital económica e industrial de Italia. Tiene edificaciones modernas, que se entremezclan con su patrimonio artístico. Este legado, es uno de los más grandes de Italia; y consta desde iglesias, hasta museos sumamente importantes para la historia del arte de toda Europa. La ciudad de Milán alberga grandes obras de arte, como la última cena de Leonado da Vinci.

Booking.com

Es además un distrito económico y financiero de Italia, por servicios terciarios. Las finanzas, la moda y la industria, son sus principales motores. La bolsa de valores de Milán es uno de los más importantes centros financieros de Europa. Por tanto, es muy atractivo como sede administrativa de multinacionales. Además, tiene una red de transporte público, la cual es una de las más valoradas de Italia. Cuenta con 4 líneas de metro y 121 líneas de autobuses y tranvías.

En su geografía se pueden ver centros comerciales, que muestran los diseños de los grandes de la moda. Armani, Prada, Versace, Dolce & Gabana, MiuMiu, entre otras, tienen como sede principal esta hermosa ciudad. Esto la convierte en una referencia de moda a nivel mundial.  Además, muchos desfiles importantes se realizan en esta ciudad anualmente, para mostrar las últimas colecciones de moda.

Milán: Fuente de Cultura que debes ver

Una de las maravillas de esta ciudad, es la capacidad de combinar lo actual con historia del arte. Si vas a esta bella ciudad, debes visitar aquellos lugares emblemáticos, llenos de historia.

La Catedral

Su construcción inició en el año 1387, con estilo gótico y neogótico; es una obra de arte que fue construida prácticamente durante 5 siglos. Si vas a Milán no puedes dejar de visitar esta magistral obra de arte. Es un ícono imperdible.

La Galería Víctor Manuel II

Está cubierta con bóvedas de vidrio en forma de cruz y se encuentra al lado de la Catedral. Allí también puedes disfrutar de cafés y establecimientos comerciales muy famosos.

La Plaza del Duomo

Es la plaza principal de esta ciudad. Está rodeada de Palacios y edificios importantes, como la Catedral, el Palacio Real de Milán y la Galería de Víctor Manuel II. Es un espectáculo en sí misma. Es el centro de Milán.

El Teatro AllaScala

Es el teatro de ópera más importante y grande del mundo. Allí ha habido presentaciones de envergadura mundial. Personajes como Giuseppe Verdi, Guiacomo Puccini, entre otros, se presentaron allí. Fue construido el año 1778. En su inauguración, el músico italiano Antonio Salieri hizo su majestuosa presentación. Es una obra maestra en cuanto a arquitectura se refiere.

Castillo Sforzesco

Construido en el siglo XIV y culminado en el siglo siguiente, esta imponente obra, posee un importante museo que contiene una gran cantidad de obras histórico- artísticas. Esto tiene un valor significativo para la historia del arte de Europa.

Cementerio Monumental

Con una longitud de 250.000 metros cuadrados, fue edificado entre los años 1863 y 1875. Allí descansan los cuerpos de ilustres y reconocidos milaneses. Debes visitarlo. Tiene panteones y lápidas espectaculares. Su distribución es fantástica. No te vas a aburrir.

Rascacielos

El rascacielo de Pirelli, edificado en 1959 tiene 124 metros de altura. El Palazzo de Lombardía, hecho en 2011 tiene 163 metros. La torre Unicredit tiene 231 metros, siendo el edificio más grande de Italia.

PaqueSempione

Es un área verde que se encuentra ubicado en el casco antiguo de la ciudad. Allí puedes visitar el Palacio de la Triennale, el Arco de la Paz, la Arena de Milán y la Torre Branca.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *