¿Qué Visitar en Arequipa, Perú?

Arequipa es la tercera ciudad más visitada del país, después de Cuzco y Lima; se ubica en la provincia y departamento homónimos. Es la sede del Tribunal Constitucional de Perú y su capital jurídica. Es la segunda ciudad más poblada del Perú y la segunda que registra mayor actividad económica. Es un relevante centro industrial y comercial; pero, además, ofrece una variedad de atractivos turísticos para visitar en Arequipa.

Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540 y se le conocía como la Willa Hermosa de nuestra Señora de la Asunta; fue hasta el año 1541 que el monarca Carlos V le otorga el nombre de Ciudad de Arequipa. Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad; se destaca por la arquitectura religiosa virreinal y republicana que mezcla un estilo español con características autóctonas. Es una de las ciudades que ha impulsado el turismo en Perú.

Lugares que Debes Visitar en Arequipa

Estos son tan solo algunos lugares maravillosos de Arequipa que debes conocer:

Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca

Se considera un tesoro natural, y se ubica en las cercanías de Arequipa a una altura de 4300 msnm; tiene un paisaje que mezcla volcanes nevados, lagunas que son cercadas por bofedales, hermosos bosques andinos y praderas que te harán sentir como en una película.

El lugar que lo distingue es la Laguna Salinas, se trata de un paisaje de belleza singular; está conformado por un salar de aguas someras y extensas bofedales que lo rodean. Este lugar es el habitad de unas 20.000 aves acuáticas como el flamenco, los cuales agregan un mayor atractivo a este lugar.

Cañón del Colca

Se trata de una maravilla natural, es uno de los cañones más profundos del mundo; tiene la gran particularidad de permitir contemplar diversos paisajes como poblados coloniales, restos arqueológicos y el espectacular vuelo de cóndores al amanecer; el cual se ubica en un precipicio de 3.191 metros de profundidad. Este hermoso lugar se ubica a 165 kilómetros de Arequipa, en el Valle de Colca; te recomendamos pernotar en este lugar para que puedas disfrutar muy temprano del vuelo de los cóndores.

Sabandía

Se le conoce como la Puerta Sur Oriental de Arequipa, se sitúa a 8 kilómetros del centro histórico. Sus principales atractivos son los paisajes de campiña y las vertientes de aguas cristalinas que fluyen de los volcanes cercanos. Lo que la distingue como un atractivo turístico es el Molino de Sabandía; se trata de un monumento colonial que representa toda una obra patrimonial, que ha sido restaurada y conserva sus muros, bóvedas, gárgolas y balcones.

Villa de Cayma

Se le conoce como el “Balcón de Arequipa” debido a las maravillosas y hermosas vistas que ofrece de la Ciudad Blanca. Se ubica a 3 kilómetros del centro histórico de la ciudad y se le conoce por su arquitectura colonial. Una de esas arquitecturas corresponde a la antigua Iglesia San Miguel Arcángel; este es un centro religioso que resguarda valiosas joyas de pintura provenientes de la Escuela Cusqueña; así como una serie de obras de arte que hacen alusión a milagros realizados por la virgen.

Villa de Cayma también te ofrece otros atractivos turísticos como la práctica de deportes de aventura como canotaje, kayak, escalada y parapente; estos deportes se practican en sus maravillosos paisajes naturales formados por laderas, quebradas y ríos.

Villa Hermosa de Yanahuara

Este es uno de los atractivos turísticos mas conocidos de Arequipa; aloja el Mirador de Yanahuara; se trata de una terraza que funciona como una base o carta de presentación a vistas impresionantes de la Ciudad Blanca y los 3 volcanes nevados Misti, Chachani, y Pichu Pichu. Es un lugar ideal para conectarte con lo más profundo de tu ser y disfrutar de las maravillas que nos ofrece la naturaleza.

Es necesario recorrer 2 kilómetros desde el centro histórico de Arequipa para llegar a esta Villa; si lo visitas al caer la tarde, podrás disfrutar de la vista pintoresca de sus poblados, sus diversas edificaciones religiosas y antiguas casonas hechas a base de la técnica del sillar; también la caracterizan las calles empedradas que tienen un estilo andaluz.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *