join.booking.com

Ruta de los castillos Francia, ¿Dónde empezar?

Son muchos los castillos que se pueden admirar en la ruta de los castillos de Francia. Y es que esta nación cuenta no solo con gran gastronomía, sino que hasta sus edificaciones son un gran éxtasis a la vista.

En la actualidad hay alrededor de unos doscientos o más de estas edificaciones repartidas en zonas como el Valle de Loira. No obstante, entre 20 y 50 castillos son los incluidos en la gran ruta.

Si quieres saber dónde empezar, a continuación, te lo mostramos. ¡Deleítate!

Booking.com

ruta de los castillos de Francia

La ruta de los castillos de Francia

Los Castillos del Loira

Los hermosos castillos del Loira cuentan con gran preciosidad y son únicos. Algunos cuentan con jardines magníficos, mientras que otros son preciosos y modestos, y algunos parecen de cuento.

Además, han sido considerados por la UNESCO, como un patrimonio de la humanidad.

Castillo de Chenonceau

Construido sobre el río Cher, este castillo es privado, no obstante, se encuentra abierto al público. Se le conoce como “el Castillo de las Damas” y posee hermosos jardines que se decoran en primavera y verano con 130 mil plantas.

Castillo de Blois

En el tiempo del Renacimiento, era la residencia de los reyes de Francia, por lo que, las paredes pueden demostrar gran historia y secretos para contar. Una de ella, es la bendición de la capilla por parte de Juana de Arco en 1429. Desde 1841 es un museo.

ruta de los castillos de Francia

Castillo de Vilandry

Otra de las edificaciones de la ruta de los castillos Francia, es el Vilandry, aunque privado, se encuentra abierto al público y cuenta con uno de los jardines franceses más hermosos de la nación. Fue el último palacio renacentista construido.

Castillo de Azay-le-Rideau

Construido en 1567 sobre el río Indre, este es uno de los castillos en agua de mayor belleza, puesto que, posee cuatro fosas de agua, tanto naturales como artificiales.

Desde Nantes a Lude

Castillo de Duques de Bretaña

La ruta sigue hacia el castillo de Duques de Bretaña en área de Nantes. Ésta es una fortaleza con siete torres, la cual se erigió al final de la Edad Media, con la idea de poder defender al ducado de Bretaña ante el reino francés. Además, en el interior cuenta con el Museo de Francia.

Angers

Esta es una parada imprescindible, para poder admirar la gran fortaleza y el palacio que posee. En él se alberga una obra maestra del siglo XIV “Tapiz del Apocalipsis” con sus 140 metros.

Amboise

Este castillo esta erigido en un monte cercano al río Loira, por lo que, al reflejarse en el agua da un aspecto hermoso. A un lado, se encuentra la última residencia de Da Vinci: el castillo Clos-Lucé.

Francisco I y Carlos VIII lo mandaron a construir en los inicios del Renacimiento el palacio que pudiera sustituir a la fortaleza. Gracias al mobiliario en los jardines y la vista del río, permite el poder disfrutar de las vistas más excepcionales.

“La magia nocturna en la corte del rey Francisco” es un festival que se celebra en él desde junio hasta agosto.

Palacio de Lude

Con su origen en una fortaleza del siglo X al XIV que defendía a la pequeña ciudad de Anjou de los ataques normandos. Para finales del siglo, el ministro Jehan de Daillon de Luis XI le transformo en una morada para el placer.

Castillo de Chaumont sur Loire

Este castillo combina el estilo palaciego del Renacimiento  y la arquitectura gótica junto al jardín de estilo inglés en el siglo XIX, a la vez que domina todo el sitio del valle. Fue la residencia de nueve reinas y siete reyes.

Castillo Cheverny

Este es el castillo mejor amueblado de todo el Loira. En él están contenidos los cuadros de grandes pintores, cientos de joyas, tapices de Flandes (siglo XVII), una cómoda Luis XIV y mucho más. En tu visita por este sitio puedes hacer un recorrido por su canal en barca y por el parque.

Además, es una edificación renacentista que no pasará desapercibida. En su tiempo de gran apogeo fue un precursor francés en la arquitectura, ya que marco tendencia. Tanto así, que es la inspiración en las aventuras de Tintín (el episodio “El Secreto del Unicornio”).

Castillo de Chambord

Ubicado en un bosque frondoso e ideal para la caza, es un perfecto prototipo de un palacio con estilo del Renacimiento francés. Era el sueño de Francisco I, por lo que luego de sus batallas hizo uso de diversos maestros como Leonardo Da Vinci. Gracias a su extensión se puede hacer senderismo y paseos en bicicleta.

Este castillo fue el pabellón de caza para el rey Francisco I, posee una arquitectura de estilo renacentista y una gran historia. A su vez, mezcla en su interior un toque de elegancia y magnificencia, el mejor sitio para iniciar la ruta.

Cerca de París

A unos cincuenta kilómetros de la ciudad de París y para seguir la ruta de los castillos de Francia, se encuentra el Vaux le Vicomte, el cual fue la fuente de inspiración para la edificación del Versalles y construido por el mandato de Nicolas Fouquet (ministro de Luis XIV).

Es una obra de mucho lujo y ostento, a la misma vez que alberga una gran exposición en su interior sobre el malogrado valido. Si haces la ruta en verano, durante el día hay juegos de agua y en la noche iluminación con velas y fuegos artificiales.

Y hemos llegado al final, ¿qué te parece la ruta de los castillos de Francia? Es más impresionante de lo que crees, así que permítete el poder disfrutarla.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *