7 playas para visitar en Centroamérica

América Central se encuentra bañada por las aguas del Océano Pacífico y del impresionante Mar Caribe; de ahí que sea natural el encontrar hermosas playas; muchas, aún desconocidas por la mayoría de los turistas.

1-SAN BLAS (PANAMÁ)

Si tuvieras que conocer solo una playa en toda América Central, te recomendamos visitar el archipiélago de San Blas, en Panamá.

Se trata de un verdadero paraíso, en toda la extensión de la palabra. Un lugar al que deberías ir al menos una vez en tu vida. Una vez que te encuentres ahí, te aseguramos que no querrás irte.

2-PARQUE MANUEL ANTONIO (COSTA RICA)

Situado en la costa Pacífica del territorio de Costa rica, el Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los destinos más populares de todo el país. Y mira que Costa Rica posee un sinnúmero de paisajes exuberantes para conocer.

Parque de Costa Rica

Además de las playas de aguas cristalinas y arenas claras, el parque se encuentra dentro de una reserva ecológica con una amplia variedad de vegetación y fauna. Lo que hace que el lugar sea aún más interesante.

3-ISLA MAÍZ (NICARAGUA)

En una región poco habitada en el Caribe de Nicaragua, la Isla del Maíz (Corn Island) es un destino para quienes tienen ganas de relajarse en playas tranquilas, sin dejar de contar con un buen número de servicios que harán tu estancia aún más agradable.

El turismo viene creciendo año a año en la isla, por eso, si quieres disfrutar de esta región antes de que el turismo explote por completo, es preciso planificar tu viaje cuanto antes.

4-SAN JUAN DEL SUR (NICARAGUA)

Mucho sol, playas, fiestas animadas y precios económicos. Así es San Juan del Sur.

Esta pequeña ciudad se encuentra cerca de la frontera con Costa Rica y presenta una combinación que suele agradar a la mayoría de los viajeros.

La región central de la ciudad tiene mucha oferta de restaurantes, alojamientos y servicios en general; siendo esta la zona más buscada por los turistas.

Para conocer las mejores playas es preciso moverse un poco. Muchos hostales y pequeñas agencias de turismo ofrecen transporte hasta ellas. Nosotros te recomendamos Playa Madera y Playa Hermosa.

Los domingos se celebra el tradicional Sunday Funday. Un tipo de pool party que pasa por tres albergues de la ciudad: Pacha Mama, Naked Tiger y Pelican Eyes

5-ISLA DE LA BAHÍA (HONDURAS)

Aquí puedes elegir entre la más sofisticada y cara Roatán, o la más barata y alegre Útila.

Playa de Honduras

Independientemente de cuál sea la isla que prefieras, en ambas podrás disfrutar de la belleza típica del Caribe y de uno de los mejores lugares para el buceo en el mundo.

El archipiélago se encuentra rodeado por el Sistema Arrecifal Mesoamericano, una de las mayores barreras de coral del planeta.

6-EL TUNCO (EL SALVADOR)

Ubicada a poco más de una hora de la capital San Salvador, la amable El Tunco es una de las playas más populares de este país.

A pesar de ser pequeña, esta pequeña villa costera cuenta con una buena estructura para recibir a los turistas y ofrece opciones para todos los bolsillos.

Vale la pena recordar que la playa también es un excelente punto para la práctica de surf. Incluso si todavía conoces mucho sobre la práctica de este deporte, es posible tomar algunas clases en la zona (con instructores calificados).

7-CAYE CAULKER (BELICE)

Muy pocos turistas eligen Belice para pasar sus vacaciones. De hecho, muy pocas personas han oído hablar de ese país. Y si eres uno de ellos, prepárese para sorprenderse.

A pesar de tener muchas playas que merecen entrar en nuestra lista, hemos elegido Caye Caulker por poseer uno de los mejores costes beneficio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *