Al son de la guitarra, de turismo en España

Hace muchas construcciones en el tiempo de los ciudadanos pertenecientes a Roma, una comunidad que recientemente amanecía llamada Hispania. Para este período era tan solo un grupo de provincias dominada por el estado romano hasta la monarquía visigoda, donde pasaría a llamarse España.

La tierra de los muchos conejos

Los ciudadanos romanos bautizaron la península ibérica como Hispania pese a que los griegos preferían llamarla simplemente Iberia. Como bien es comprendido muchos nombres de países no tienen claro su origen, en el caso de España entre las tantas teorías surge la de los conejos dado al idioma fenicio. Sencillamente un francés llamado Samuel Bochart se fijó en el texto de un hombre llamado Gayo Valero Catulo, donde señalaba al país como “cuniculoso” que quiere decir conejera. Arena, playa, sol y una buena idea.

El turismo en España porta una basta y enriquecida historia que dejará a los aventureros muy felices de pisar la tierra de los muchos conejos, la paella y la rumba flamenca.

Retrocediendo un poco el reloj el turismo en España en los años 60 fue el “boom del turismo” la economía subió en ascensor para aquel entonces los españoles supieron aprovecharlo, mediante planes gubernamentales mantuvieron sus ingresos afincados en los comercios y en su denominado turismo de sol y playa.

Turismo en España

Como Europa occidental pareció surgir magnéticamente de la misma manera, los viajes a España se incrementaron y especialmente a Cataluña, en todo el país más de seis millones de visitantes se habían registrado. La fiebre no terminó allí, los turistas se incrementaron de una manera impresionante al punto de hacer nacer hoteles, restaurantes y todo tipo de distracciones.

El Turismo en España ahora en 2018 ha incrementado con las nuevas tecnologías mostrando su evolución, algo que permite un mayor disfrute a los ojos extranjeros, pese a algunos desbalances financieros que tuvo España hace poco, el número de visitantes incrementó en un 20, 5 millones en solo cuatro meses.

¿A dónde ir?

A todos lados, planificando un buen viaje de turismo en España por ciudades puede sacársele el máximo provecho.

La tierra de Goya, Aragón

En realidad se le considera una comunidad autónoma y es en efecto la tierra que vio nacer al pintor Francisco de Goya. El turismo en Aragón ofrece una experiencia cultural magnifica ya que muchos sitios allí fueron declarados patrimonio de la humanidad. Entre los sitios a visitar se hallan:

  • Parque nacional Ordesa y Monte Perdido.
  • en la provincia de Zaragoza se puede visitar el castillo de Aljarería, un palacio árabe perteneciente al siglo XI.
  • Desde luego es posible visitar la casa del pintor, es además la sede del museo del grabado.
  • La peculiar cadena montañosa, los Pirineos ¡donde se puede practicar esquí! Su altura es de 3000 metros.

Castilla y León

Perteneciente a esta comunidad autónoma la ciudad de Ávila está más que equipada para recibir a los próximos trotamundos. Cuenta con bonitas nevadas durante el invierno y nada para disfrutarlas como un buen plato de hornazo bollo de pan relleno de chorizo, huevo y tocino. Vale mucho la pena hacer turismo en Ávila.

Turismo en España Ávila

Lugares para visitar:

  • El conocido mercado medieval que se da después de primer fin de semana en el mes de septiembre. En el casco histórico el reloj da marcha atrás en el tiempo ofreciendo comida del medioevo e inclusive espectáculos característicos de aquellos años.
  • Los cuatro postes, la religión en España es un tema importante y para demostrarlo erigieron este curioso monumento. Cada poste mide 5 metros de alto y según turistas es un espectáculo de noche cuando los muros se iluminan.
  • Más palacios, en esta ocasión el palacio Caprotti. Funciona como un museo de arte y según comentarios ofrece una agradable calefacción para los días nevados.

Alicante

De turismo en Alicante se puede obtener mucho. También considerada como provincia es la quinta en contener más habitantes. Uno de los lugares más lindos para visitar es el estuario del río Segura y es que Alicante es agua por doquier con sus embalses y lagos. Entre sus puntos de interés están.

  • La basílica de Santa María.
  • El mercado central de la provincia donde se pueden adquirir recuerdos muy bonitos.
  • El palacio Gravina, un importante edificio histórico o mejor conocido como Museo de Bellas artes Gravina, fue hecho en el siglo XVIII.

Yusrismo en España alicante

Es cálida, radiante y abstracta, es Andalucía

La tierra de Picasso, Málaga y Sevilla son algunas de las provincias de esta comunidad autónoma, al hacer turismo en Andalucía se ha hecho la observación de que los turistas prefieren visitar sitios como Sierra nevada y más aún tienen inclinación por Costa del sol. Si de turismo intelectual se habla hay excelentes opciones:

  • La Alhambra, un precioso espectáculo visual digno de un cuento épico, es una ciudad muy famosa fundamentada en palacios y singulares jardines. Es tan famosa que se han contado historias a través de la música del mismo nombre.

Alhambra granada

  • La torre campanario conocida como Giralda, perteneciente a la catedral de Santa María. Hace muchos años atrás cumplió la función de mezquita, cuando los almohade.
  • El museo Picasso Málaga alberga hasta el momento doscientas ochenta y cinco obras del artista, además de sus técnicas, sus estudios y básicamente toda su vida.
  • No hay que olvidar por su puesto la catedral de Cádiz, después de todo literalmente tardaron un siglo y dieciséis años para que luciera como hoy día lo hace. El acceso al campanario está disponible.

Terremotos, plagas y piratas

Años pasados en este municipio y ciudad ocurrieron toda clase de cosas cuando se unieron a León y Castilla, no obstante un viaje de turismo en Almería demostrará que las cosas han cambiado actualmente trayendo buenas y nuevas esperanzas, cabe sobresaltar que Almería es la tierra natal de David Bisbal.

Catedral de Almería

¿Dónde pasear?

Entra las presentes opciones están:

  • Refugios de la guerra Civil: Para aquellos intrépidos de activa imaginación nada mejor que visitar la estructura subterránea antiaérea española. Quien guía contará cada anécdota y curiosidad del lugar.
  • Museo de Almería: Uno de los más importantes de la comunidad autónoma de Andalucía, allí están la mayor parte de las piezas arqueológicas de Almería.
  • Museo de la guitarra Antonio de Torres: Un lugar donde el dulce sonido de las cuerdas y el grato aroma de la madera enloquecen a los apasionados por la música. Se ofrece todo tipo de información sobre el instrumento.
  • Casa del cine: ¡Un clásico! O mejor dicho muchos, el trayecto cinematográfico de Almería se plasma en este museo conservando su importancia en la cultura.

Un vistazo en dos ruedas

A recorrer y a recorrer, hacer turismo en bicicleta por España es bueno y saludable, ciudades como Asturias que quedan entre el mar y la montaña ofrecen múltiples rutas halagadoras a la vista; y siendo lugar de nacimiento de deportistas como David Villa pues se presta para la ocasión con más de un atajo para pedalear como el río Nalón, o la ruta de Mieres.

Los tipos de turismo en España son bastantes según las actividades a ejecutar, existe el turismo de cultura asociado al arte y la historia de la nación, el turismo religioso comprende viajes, iglesias o fechas especiales del catolicismo, el turismo de negocios, de salud, de deporte y rural.

El turismo en España en Junio ofrece mejores oportunidades por los costos que disminuyen. La ciudad de Burgos en Castilla y León ofrece su alucinante gastronomía y sus puntos de interés destacando la catedral de Santa María.

Existiendo tanto por conocer de España, existen las ferias de turismo que ofrecen paquetes para facilitar la ruta de los viajeros. Un tour que promete cultura, esplendida vista, guitarras, castañuelas y muchas paellas para salir de España, como auténticos reyes gitanos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.