Turismo por Portugal qué hacer y dónde ir

Usualmente y en muchas ocasiones a modo de broma, cuando se piensa en Portugal se piensa automáticamente en pan y ocasionalmente en sus dulces licores, pero Portugal va muchos más allá que eso, entre sus deliciosos platillos se encuentran el bacalao a la Gomes de Sá o el exquisito lechón asado a la barricada.

Denominada en su forma oficial como República portuguesa y parte de la Unión Europea, este país transcontinental abre sus puertas con lo mejor que tiene para ofrecer. El turismo en Portugal va de viento en popa según los reportes anuales y se espera que siga creciendo para el próximo año.

¡A preparar todo entonces!

De paseo por la multicultural Portugal

Iniciando el viaje de turismo del norte de Portugal, ¿qué ver?, la pregunta es qué no y es perfecta para dar marcha a las vacaciones soñadas. Un dato curioso que los amantes de la cultura no pueden dejar pasar, es que Portugal nació originalmente de este lado del mapa, según se recopila en el siglo XII. Entre sus puntos de interés se hallan:

  • Monasterio de Santa María da Victoria: Allí en un pequeño lugar llamado Batalha se halla este monasterio con una buena historia a sus espaldas, fue producto de la promesa de un rey a la virgen y es que para lo que él quería se reuqría de un milagro.
  • Estación de trenes de San Bento: ¿Y qué tiene de interesante una estación de tren?, su historia. Fue un antiguo convento, además es hermosa, está decorada con más de 20.000 azulejos que narran lo que ha sido el país. El convento se despidió luego de incendiarse.

Estación trenes San Bento Portugal

Turismo al sur de Portugal

Bien, el turismo al sur de Portugal no se queda rezagando y entre sus puntos principales se encuentran:

  • Alcácer Do Sal: Se dice que es como Lisboa en tamaño para llevar. Mansiones estrafalarias, pequeñas embarcaciones, y fortalezas caracterizan el lugar parecido a la capital.
  • Marvao: Cuesta arriba, bien arriba, tan arriba que si se pasa al otro lado se termina en otro país ya que es en realidad una frontera. Extrañas calles y casas a blanco y negro sumado a un castillo forman parte del extraño lugar.
  • Silves: A inhalar el genial aroma del mar en esta apacible ciudad de la costa. Fue una zona de defensa dando bastante atrás las manecillas del reloj si bien en la era postmoderna es completamente ignorado.

Turismo por el centro de Portugal

Magnifico, es momento de participar del turismo al centro de Portugal, de ingresar en su corazón para descubrir otras interesantes cartas que tiene bajo la mesa. En el núcleo del puerto de Galia se hallan los siguientes puntos:

  • Biblioteca Joanina: Coímbra. En este extraño lugar se desata una extraña batalla entre polillas y murciélagos, ¿el motivo? Las polillas quieren de cena los 60.000 libros del lugar. Vale la pena ir a ver este fenómeno, una lástima que las fotografías estén prohibidas, después de todo es de la universidad de Cimbra.

Biblioteca Joanina de Portugal

  • Porta do Almedina: Se sabe que es lo único que permaneció sin un rasguño en la época del medioevo portugués y es la puerta de una ciudad amurallada.
  • Manga Cloister: Bonita y con estilo renacentista esta antigua casa se posiciona detrás del Monasterio de Santa Cruz. Al hablar de su fuente, se hace referencia a la vida misma.

Turismo por las playas de Portugal

Ahora que se ha recorrido Portugal de una orilla a otra del mapa es tiempo de experimentar el turismo por las playas de Portugal y es que Europa se las trae, no solo de las playas del Caribe vivirá el hombre. Un grupo de playas con aguas magistrales presentan:

  • Playa Marinha: A nadar se ha dicho, aunque bueno, lo primero es cruzar una escalera muy larga pero nada comparado al disfrute de esta joya. Ofrece acantilados con la mejor vista antes que el sol se ponga. Si se mira bien hay rocas que recuerdan a un elefante.

Playa Marinha Portugal

  • Dona Ana: O Doña Ana, azul y transparencia son palabras para este paraíso en donde el buceo es la actividad favorita de todo el mundo. Si se es buen observador es muy posible toparse con más de una sorpresa.
  • Camilo: Nombre bonito, playa bonita. Es una cajita de fósforos comparada a otras playas pero su estructura es interesante ya que por un túnel es capaz de unificar a otro par de playas, vale resaltar que el túnel es de fabricación manual.
  • Carvoiero: Una playa que ha dado vuelta su estructura funcional con el tiempo, ahora gracias al turismo los pescadores ya no pescan, o ya no tanto, más bien ofrecen paseos a los visitantes.

Turismo en Portugal con niños

Continuando la trayectoria, el país ofrece su sol para todos y es así que el turismo en Portugal con niños da un paso al frente arrojando un acordeón de posibilidades. Los lugares que más atraen a los infantes abordan:

  • Oceanário de Lisboa: Aquí hay para contemplar al menos dieciséis mil ejemplares marinos de todos los rincones de la tierra y la oportunidad de enamorarse del océano desde una vespertina edad.
  • El zoológico de Lisboa: ¡Todo mundo quiere ir! Es un buen momento para inculcar a los niños el respeto por todo ser vivo con las cuatrocientas especies que allí conviven.
  • Museo nacional de ciencia y tecnología: Pues el conocimiento también es importante y es más divertido si se trata de viajar a otro país, además en su mayoría lo que allí se hace está orientado a los pequeños de la casa.

Alojamiento en Portugal

¿Qué más puede motivar para hacer turismo en Portugal?, sencillo, la hotelería. Complejos y excelentemente acondicionados, los hoteles en las distintas ciudades de Portugal otorgan a los visitantes todas las comodidades posibles, desde los más sencillos a los más tecnológicos todos tienen su encanto.

Desde su gastronomía, su música, sus curiosas anécdotas y sus alucinantes mares el recorrido por Portugal se hace grabar en lo profundo del corazón. El turismo por la costa asegura despedir al viajero con las mejores vistas y los más bellos recuerdos. Portugal es una tierra agraciada, es tierra bendita.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.