Bienvenido a la Patagonia, la Argentina austral

La Patagonia argentina es uno de los destinos turísticos mas apreciables de Sudamérica. Esto se debe a que presenta paisajes conmovedores que parecen sacados de unos cuentos de hadas. El clima bastante frío es lo habitual en este territorio montañoso. De hecho, se congela desde las montañas hasta los lagos. Aún así, puedes apreciar una hermosa naturaleza llena de fauna y flora única en el mundo. Por eso, te invitamos a descubrir qué es la Patagonia argentina.

La Patagonia una región de Argentina llena de historia y cultura, que se localiza en el cono sur del continente. También comprende zonas del territorio de Chile. Se divide en oriental y occidental. Lo más destacable de esta región es la sección compuesta por la cordillera de Los Andes, que es el límite fronterizo entre ambos países. Para llegar hasta la Patagonia desde Buenos Aires, lo ideal es comprar un billete de viaje desde la plataforma P10.

Qué ver en la Patagonia argentina

patagonia argentina austral

San Martín de los Andes

En la provincia de Neuquén se encuentra esta región muy visitada por los turistas. Esto se debe a que estos les encanta recorrer el Parque Nacional Lanín. Aquí es donde se encuentra el famoso volcán homónimo que está cubierto de nieve.

Bariloche

Esta es una ciudad ubicada en la Patagonia argentina, y es la mas visitada anualmente con hasta 100 turistas. Se encuentra en la provincia del Río Negro y su principal atracción es el Lago Nahuel Huapi, donde puedes dar paseos en barco u otras actividades náuticas.

Otro de los atractivos de Bariloche es el Cerro Catedral, que se encuentra a 200 kilómetros. En él puedes realizar esquí y Snowboarding en la estación de esquí más grande de Sudamérica. Además, te recomendamos pasar por las diversas chocolaterías de la ciudad. Por ejemplo, la “Chocolatería del Turista”, la “Mamuschka” y “Rapa Nui”.

Esquel

Es otra de las ciudades con abundante actividad turística. Se encuentra en la provincia de Chubut y se caracteriza por tener el Parque Nacional de los Alerces. Este presenta un inmenso bosque de estos arboles de miles de años y sin duda es uno de los lugares que ver en Argentina.

Aquí se encuentra otro de los centros de esquí donde puedes practicar este deporte o el snowboarding. Pero lo mas llamativo y atractivo del lugar es “La Trochita” o viejo expreso patagónico. Este consiste en una locomotora que desde los años 40 realiza recorridos turísticos por la Patagonia Argentina hasta la aldea de Nahuel Pan.

Calafate

Aquí se encuentra uno de los mayores atractivos de la región de la Patagonia. Nos referimos al Parque Nacional de los Glaciares, cuya entrada se encuentra en la Provincia de Santa Cruz. A 80 kilómetros de la ciudad podrás apreciar el famoso Glaciar Perito Moreno. Tiene una gran masa de hielo y es uno de los atractivos más visitados anualmente desde todas partes del mundo. Dentro del parque hay más cosas que ver, como el Glaciar Upsala y el gran Cerro Fitz Roy.

Calafate cuenta con numerosos puestos de hotelería, en donde podemos alojarnos. Así podremos apreciar durante más tiempo las maravillas de este parque que encontramos en la Patagonia Argentina.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.