Qué ver en Curacao si vas de visita

¿Deseas visitar Curacao y no sabes por dónde empezar? Has llegado al lugar indicado. Esta maravillosa isla ubicada en el caribe tiene mucho que ofrecer, especialmente desde el punto de vista cultural y turístico. A pesar de ser poco conocida, no por menos es impresionante. Y eso es precisamente lo que te mostraremos en esta guía de qué ver en Curacao si vas de visita con tus compañeros, familiares o en solitario.

Curacao, ¿qué saber?

Antes de mencionar los puntos de interés de Curacao, retrocedamos un poco y analicemos las nociones básicas, ya que valen la pena. Curacao, o conocido también como Curazao, es una isla que pertenece al Reino de Países Bajos –Holanda– y se encuentra ubicado en el Caribe, específicamente a 44 km de Venezuela, al norte.

Como buen territorio del Caribe, Curacao destaca por sus preciosas y cálidas extensiones marinas, como playas cristalinas de arena fina. Pero también es mundialmente conocida como la isla holandesa por excelencia. Eso porque se encuentra influenciado por la cultura colonial de los Países Bajos y la pintoresca arquitectura de esa zona.

que ver en Curacao

En Curacao encontrarás casas con colores llamativos resplandecientes, como amarillo, rojo y verde. También el diseño de monumentos, museos y otras infraestructuras similares. Sin embargo, no es lo único, hay más. Como una rica gastronomía, excelente ambiente entre los habitantes y una vida nocturna caracterizada por las fiestas animadas y muy bulliciosas, que duran hasta el siguiente día.

Alquiler de coches en Curacao

Para poder movilizarte en Curazao, necesitarás de un coche, ya que las zonas pintorescas suelen quedar un poco alejadas para ir caminando, y el transporte público no es una buena primera opción. También si deseas movilizarte en las noches.

Para ello te recomendamos optar por Europcar Curacao, una buena agencia de alquiler con un excelente inventario de coches para trasladarte en la isla sin inconvenientes. Es una buena idea para ahorrar dinero, gracias a sus tarifas accesibles, los cuales complementan con un servicio completo y una buena plataforma para reservaciones rápidas y sencillas.

Se encuentra validada por los usuarios, responde a las necesidades en  automóviles, como coches con asientos para niños y una agradable atención personalizada. Finalmente, recuerda que Curacao conserva muchas de las tradiciones de Europa, como es el caso de la orientación de manejo. La cual corresponde al lado derecho. También las señales poseen el mismo diseño de Europa, por lo que debes andar atento.

Qué ver y hacer en Curacao

Sin nada más que agregar en términos de información esencial para sacar el máximo provecho de la Isla, comencemos con las actividades y disciplinas imperdibles.

Ir a las Playas de Curacao

Por supuesto, si te encuentras en una isla del Caribe es obligatorio darse un refrescante baño en las diferentes playas de la localidad. Las cuales, de hecho, resplandecen entre el resto de las islas hermanas. Son playas del Caribe por naturaleza; cristalinas, exóticas, con encanto propio, oleaje calmado y un impresionante ambiente. Hay varias opciones, pero nombraremos solo las paradisiacas.

  • Kenepa Grande. Seguramente la playa más popular de Curacao, con excelente aspecto y fácil acceso. Se trata de una playa tranquila, cálida y transparente, donde pasarás un rato agradable en uno de los mejores escenarios del Caribe. Cuenta con otras atracciones, como los puestos gastronómicos, donde puedes saborear comida tradicional y deliciosas cocadas.
  • Lagun. Si lo que te gusta es la profundidad, y el contacto con especies marítimas, entonces te recomendamos Lagun. Una buena playa para actividades acuáticas, como buceo en busca de arrecifes. Tiene un gran aspecto, es caliente y de poco oleaje. Ideal para la familia.
  • Cas Abao. Luego de Kanepa, esta suele ser la primera opción. Tiene extensiones de arena fina para caminar un poco, sobre todo para explorar los alrededores. También es tranquila, caliente y con una tonalidades en azules preciosas.
  • Jan Thiel. Esta es una playa que destaca por su panorama y una vista atrapante, sinónimo de ambiente tropical por excelencia. También es un espacio para relajarse, acostarse sobre la arena o en una silla para descansar y pasar un día tranquilo.

visitar en curacao

Conocer Willemstad

Si quieres llevarte un buen sabor de boca de Curacao, necesitas visitar la encantadora ciudad Willemstad, que es la capital de la Isla. En realidad es un pintoresco puerto, con una arquitectura típica de las colonias holandesas en el Caribe.

Puedes hacer un recorrido en solitario, caminando por las calles cromáticas o excursiones pagas con guías turísticos que te irán contando la historia de esta localidad. Hay mucho que ver, como el Fuerte Rifio, que es una gran fortaleza amurallada; Museo de Kura Hulanda, una infraestructura con variedades y contenidos que explican la cultural del Caribe; y el Mercado Flotante, un gran puerto comercial donde llegan todo tipo de verduras y fruta, incluso desde Venezuela.

Ver el Arte Libre en Curazao

Si no quieres gastar dinero, pero deseas conocer las cualidades de la isla, te recomendamos admirar el arte libre de Curacao. Se trata de un proyecto y programación de renovación de espacios culturales, como viejas casas, para transformarse en obras artísticas exóticas. Donde te puedes tomar algunas fotografías.

Visitar las cuevas de Hato

Si deseas hacer algo diferente, no pasa nada. Curacao tiene una biblioteca completa de lugares exóticos y únicos, como las milenarias cuevas de Hato. Consiste en formaciones de piedras que, de acuerdo a los expertos, nacieron acompañadas de la isla y hoy en día tiene de todo: cascadas, animales como murciélagos, rastros de estatuas y pedazos de tierra caliza. Lamentablemente, fotografías y otro tipo de capturas en imagen no se permiten dentro de las cuevas.

Probar el Licor de Curacao

Además de la arquitectura inspirada en la antigua Holanda, y las playas de ambientes tropicales, Curacao es conocido por su licor. Una deliciosa bebida preparada con naranjas lahara  y que toma diferentes colores como azul, anaranjado, verde y rojo. Existen diversos establecimientos que permiten hacer recorridos por las instalaciones para conocer la preparación de los licores y beberse un vaso.

Hacer deportes acuáticos en Curacao

Finalizamos con una actividad que no te puedes perder en Curacao: deportes acuáticos. Específicamente buceo y snorkel. El primero lo puedes hacer en academias o programas de diferentes playas, como las que mencionamos anteriormente. Y, en cuanto al snorkel, que es una actividad que se practica ociosamente más que como deporte, es ideal para explorar las profundidades y descubrir peces o corales.

que hacer en Curacao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *